Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Iconoclasta

Colaborador
Lo único que está claro es que se disparó al buque, si se hundió por eso o no, nadie aquí lo sabe....de todas maneras a mi entender la acción nunca tuvo el fin de hundir el buque (sobre todo teniendo en cuenta el calibre del arma utilizada).

Por otro lado, creo que los disparos a la nave fueron realizados por la "actitud" hostil que mostró el pesquero, y no por simples razones económicas. Si bien no tengo pruebas de esto (como tampoco nadie tiene prueba de lo contrario), me baso en que hace una semana, se persiguió por 4 días a un pesquero similar a este, y sólo se le hicieron disparos de advertencia...nunca se le tiró a la nave (de hecho, se escapó el buque). Entonces, porque creer que se le disparó al buque ahora por razones económicas, si hace una semana eso no se lo hizo?

Pero prefectura misma esta diciendo que lo hundio...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
China manifestó su "grave preocupación" por el hundimiento del buque en aguas argentinas
Pidió que se investigue el accionar de la Prefectura Naval; los tripulantes rescatados ya llegaron a Puerto Madryn

MIÉRCOLES 16 DE MARZO DE 2016 • 13:48
1522302
el hundimiento del buque pesquero ocurrido ayer en aguas argentinas y pidieron que se investigue "de manera inmediata" el accionar de la Prefectura Naval.

En un comunicado, según publicó la agencia Télam, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, aseguró que siguen con "elevada atención" el asunto y pidió "medidas efectivas" para "evitar que vuelva a ocurrir" un incidente similar.

en diálogo con FM EL CHUBUT 90.1 "se les están haciendo los estudios médicos correspondientes para asegurase de que estén bien de salud y posiblemente mañana se los interrogue en el juzgado"

Miquelarena detalló que "el capitán de la embarcación se encuentra en calidad de detenido y es el único que puede ser imputado".

Según el editor del Servicio Chino de la BBC, Zhuang Chen, el incidente del barco pesquero en Argentina ha ocupado este miércoles un lugar prominente en los medios de comunicación oficiales del país asiático.

Y los chinos han tomado dos posiciones opuestas respecto del tema en las redes sociales", añade Zhuang.

"Hay quienes le piden a Pekín una reacción más dura ante el gobierno argentino y, en el lado opuesto, quienes se preguntan qué hacía un buque chino en un sitio tan lejano".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1880275-...-el-hundimiento-del-buque-en-aguas-argentinas
 

Tronador II

Colaborador
Pero prefectura misma esta diciendo que lo hundio...
OK, la PNA dice claro que se lo hundió por llevar adelante acciones hostiles, no porque estaba pescando de manera ilegal.
http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/noti_gacetillas.php?numero=05516
En ese caso, los disparos al pesquero son totalmente justificados (nunca se buscó la muerte de ningún tripulante, ya que no se tiró sobre el puente, sino lograr que desista de su actitud hostil o en su defecto inutilizarlo)
 

Iconoclasta

Colaborador
OK, la PNA dice claro que se lo hundió por llevar adelante acciones hostiles, no porque estaba pescando de manera ilegal.
http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/noti_gacetillas.php?numero=05516
En ese caso, los disparos al pesquero son totalmente justificados (nunca se buscó la muerte de ningún tripulante, ya que no se tiró sobre el puente, sino lograr que desista de su actitud hostil o en su defecto inutilizarlo)

Siempre dando por sentado, que la version de PNA son veridicos, y comprobables....
 

Tronador II

Colaborador
China manifestó su "grave preocupación" por el hundimiento del buque en aguas argentinas
....
En un comunicado, según publicó la agencia Télam, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, aseguró que siguen con "elevada atención" el asunto y pidió "medidas efectivas" para "evitar que vuelva a ocurrir" un incidente similar....
Hay una medida efectiva para que no vuelva ocurrir NO PESCAR MAS ILEGALMENTE EN NUESTRA ZEE
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay una medida efectiva para que no vuelva ocurrir NO PESCAR MAS ILEGALMENTE EN NUESTRA ZEE

No funciona ese argumento.

Es como decir, " no mataremos mas ciudadanos en argentinos en China, hasta que dejen de robar"

Es chovinismo, hay reglas, hay que cumplirlas. Y hay que demostrar que se cumplieron. Es lo que estan pidiendo en China, que les mostremos que se cumplieron todos los protocolos, y que el uso de la fuerza fue un paso logico.
 

Tronador II

Colaborador
Siempre dando por sentado, que la version de PNA son veridicos, y comprobables....
Le creo a nuestra PNA y no a una tripulación de una Potencia Extranjera que es poco afecta al cumplimiento de normas (internas y externas), que no tiene respeto por los DDHH, y que además estaba en clara Infracción.

Lamentablemente el video es poco claro, pero entre los 5 y 6 segundos hay una imagen que "pareciera" que el buque chino virara a babor en dirección al GC28.
 

Iconoclasta

Colaborador
Le creo a nuestra PNA y no a una tripulación de una Potencia Extranjera que es poco afecta al cumplimiento de normas (internas y externas), que no tiene respeto por los DDHH, y que además estaba en clara Infracción.

Lamentablemente el video es poco claro, pero entre los 5 y 6 segundos hay una imagen que "pareciera" que el buque chino virara a babor en dirección al GC28.

Sos vos Tronador? o te hackearon la cuenta?
 

Tronador II

Colaborador
No funciona ese argumento.

Es como decir, " no mataremos mas ciudadanos en argentinos en China, hasta que dejen de robar"

Es chovinismo, hay reglas, hay que cumplirlas. Y hay que demostrar que se cumplieron. Es lo que estan pidiendo en China, que les mostremos que se cumplieron todos los protocolos, y que el uso de la fuerza fue un paso logico.
Mi post fue algo de entre casa, para nosotros, no estoy pidiendo que se argumente eso (aunque es válido, ya que ellos no deben pescar donde no les corresponde si autorización).
El tema es que no le crees a la PNA hasta que te demuestre lo contrario, y yo le creo a la PNA hasta que me demuestren que incumplió un procedimiento o se excedió. Con lo que pasó la semana pasada con el otro pesquero, no tengo porque NO creerle ahora a la PNA su historia.
 

Iconoclasta

Colaborador
Mi post fue algo de entre casa, para nosotros, no estoy pidiendo que se argumente eso (aunque es válido, ya que ellos no deben pescar donde no les corresponde si autorización).
El tema es que no le crees a la PNA hasta que te demuestre lo contrario, y yo le creo a la PNA hasta que me demuestren que incumplió un procedimiento o se excedió. Con lo que pasó la semana pasada con el otro pesquero, no tengo porque NO creerle ahora a la PNA su historia.

No tiene que ver con "nosotros" "ellos", no le creo ni le descreo, no tiene que ver con mi opinion, sino con lo que realmente ocurrio.

Vos utilizas la fuerza con motivos X, tenes que demostrarlo. Caso contrario fue un exceso.

Esto no es su "historia", su presente, su pasado, nada que ver, es un hecho puntual. Estas cosas la hacen individuos dentro de una institucion, los cuales se pueden equivocar.

Si estuvo todo bien, no debe ser muy dificil de demostrar. Caso contrario, este accionar puede traer muchos problemas, y no es una buena manera de proteger nuestro mar

No quiero a nadie con carta libre para matar.

yo...por?

Raros tus mensajes!
 

Tronador II

Colaborador
Raros tus mensajes!
En que sentido son raros?
Volviendo al tema de la comprobación, el PA-22 debe de haber filmado todo, imagino que desde el Guardacostas debe de haber filmaciones también (además de las grabaciones de las comunicaciones entre el GC y el Pesquero, y el GC y las Autoridades). Con lo cual debe ser muy sencillo de probar lo que dice la PNA como argumento.

Que yo le crea a la PNA su historia, no significa que si se demuestra que es falsa (y se hizo un uso excesivo de la fuerza, sea por error de un marinero o por orden del capitán de la nave)...no la condene y exija que se tomen las medidas correspondientes para que no vuelva a ocurrir.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
NUESTRO Mar , NUESTRAS leyes

estamos demasiado acostumbrados a que nos toquen el c.ulo , a dejarnos manosear , a dejarnos robar , parecieramos ser un señor pusilanime , cobarde al que todos pueden mojarle la oreja o sacarle plata de los bolsillos y jamas va a reaccionar ...

cualquier pais medio normal cuida sus recursos , si un chino roba un auto , le meten un tiro en la nuca , pero tienen carta franca para depredar nuestros mares y si tenemos el tupe de tratar de detenerles un barco ellos pueden escapar lo mas tranquilo para volver mañana

LAS PELOTAS ! se sigue todo el marco y la legislacion internacional y si no se rinde , SE LO CAÑONEA , utilizando el minimo de la fuerza para frenarlo , el hundimiento es un acto secndario no deseado pero dentro de lo probable

pongamonos los pantalones largos de una buena vez y dejemos de ser mas papistas que el papa
 

Iconoclasta

Colaborador
NUESTRO Mar , NUESTRAS leyes

estamos demasiado acostumbrados a que nos toquen el c.ulo , a dejarnos manosear , a dejarnos robar , parecieramos ser un señor pusilanime , cobarde al que todos pueden mojarle la oreja o sacarle plata de los bolsillos y jamas va a reaccionar ...

cualquier pais medio normal cuida sus recursos , si un chino roba un auto , le meten un tiro en la nuca , pero tienen carta franca para depredar nuestros mares y si tenemos el tupe de tratar de detenerles un barco ellos pueden escapar lo mas tranquilo para volver mañana

LAS PELOTAS ! se sigue todo el marco y la legislacion internacional y si no se rinde , SE LO CAÑONEA , utilizando el minimo de la fuerza para frenarlo , el hundimiento es un acto secndario no deseado pero dentro de lo probable

pongamonos los pantalones largos de una buena vez y dejemos de ser mas papistas que el papa

Matemos gente y defendamos nuestros intereses!, a cualquier precio!
 
Arriba