Con una ametralladora de 20mm creo que el buque no se hunde. Cuantas rondas le tenés que pegar para que se hunda. Por eso señalé dos cosas, no le pegan con un Breda y es probable que el capitan haya abierto las válvulas.
Incluso así, no hay garantias de que se pueda rescatar a todos.
Besos
PD: a lo que voy es a que si mando buzos y constato tomas de mar abiertas.....hundimiento ex-profeso!!!
Siento ser la voz discordante en este tema, pero en mi opinion hundir un buque (con los claros riesgos de muerte de gente), por un delito economico (que no genera riesgo de vida a nadie), me parece excesivo. Capaz esta dentro del marco legal, pero no es de mi total agrado.
Por otra parte, me suena a que quiere ser algo disuasorio, propagandistico.
El reclamo chino era de esperarse, esperemos que ellos tomen las medidas necesarias para que sus buques ilegales no pesquen en mar argentino, supongo que algo de eso debiera ir en la respuesta.
Hundir un pesquero habla del descontrol y nuestra propia falta de impericia en tener un sistema eficiente de control de nuestra ZEE. Es muy facil para una fuerza militarizada, hundir cientos de buques civiles desarmados.
El buque lo mas probable es que lo hayan hundido ex profeso los tripulantes. El problema legal es que de esa manera no podes probar que en ese momento estaban pescando, porque no hubo inspección a bordo. Y lo que sería muy conveniente es que al menos existiera alguna filmación del intento de abordaje contra el patrullero, porque si no la posición, aunque legal, es mas endeble. Como decían arriba, la pesca ilegal es una infracción, pero no puede probarse porque no se comprobó. El intento de abordaje es un delito grave, pero sería conveniente tener medios de prueba.
De todos modos, se hizo lo que era necesario.
Si, pero estan en aguas de jurisdiccion nacional.
Lo único que está claro es que se disparó al buque, si se hundió por eso o no, nadie aquí lo sabe....de todas maneras a mi entender la acción nunca tuvo el fin de hundir el buque (sobre todo teniendo en cuenta el calibre del arma utilizada).Ojo que el Mar Territorial son 12 millas, las 200 millas son única y exclusivamente Zona Económica Exclusiva donde cada país firmante del Tratado (como Chile y Argentina entre otros) solo ejercen derechos de extracción e investigación, habiendo libre tránsito de embarcaciones.
Las 200 millas no se pueden considerar parte de la “jurisdicción nacional” de ningún país, sino de derechos económicos exclusivos cuando más donde la función policial de cada país se limita a preservar los respectivos derechos económicos.
Prefectura hizo lo correcto en tratar de detener/disuadir al pesquero que estaba dentro de las 200 millas, el hundimiento (si es que fue producto de la acción de la PNA) se justificaría únicamente en caso de que fueran atacados por el pesquero, de los contrario a nivel internacional no se entendería ni justificaría un hundimiento por “razones económicas”.
Nicanor
Si mal no recuerdo, con las modificaciones que le hizo el anterior gobierno a los buques de Prefectura. Todos los calibres ¨Pesados¨ fueron eliminados de esos buques.Ademas paises mas garantistas que este......literalmente tenes que irte contra el guardacostas y querer mandarlo a pique para que PNA te hunda a corchasos.
No tienen armas de 20 mm, sólo dejaron las de 12.7 mmSi mal no recuerdo, con las modificaciones que le hizo el anterior gobierno a los buques de Prefectura. Todos los calibres ¨Pesados¨ fueron eliminados de esos buques.
Por eso no creo que con un 12.7 o con 20mm (que no creo que sea el de la foto), se haya podido HUNDIR un buque tan rápidamente. No tengo dudas de que lo hundio el propio capitan.
Besos