Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

soy nuevo pero los leo desde hace rato y me anime a escribir, si vienen los KFIR no solo vi que nunca o casi nunca se nombro entre sus posibles dientes el POPEYE, quizas lo mas parecido al EXOCET del SUE, sino que estos dias salio publicado que IAI tiene un nuevo misil,el SKY SNIPER y entre la info publicada figura que puede ser utilizado en f-15 f-16 f-18 mig-29 su-30 y...... sisi KFIR tambien , ademas dicen que son low cost !!!!! y IAI menciona KFIR por que aun tienen esperanzas de vender no solo aviones sino tambien estos misiles a colombia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
soy nuevo pero los leo desde hace rato y me anime a escribir, si vienen los KFIR no solo vi que nunca o casi nunca se nombro entre sus posibles dientes el POPEYE, quizas lo mas parecido al EXOCET del SUE, sino que estos dias salio publicado que IAI tiene un nuevo misil,el SKY SNIPER y entre la info publicada figura que puede ser utilizado en f-15 f-16 f-18 mig-29 su-30 y...... sisi KFIR tambien , ademas dicen que son low cost !!!!! y IAI menciona KFIR por que aun tienen esperanzas de vender no solo aviones sino tambien estos misiles a colombia.
Hola Patan bienvenido!, recorda pasarte por el hilo de presentacion
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
soy nuevo pero los leo desde hace rato y me anime a escribir, si vienen los KFIR no solo vi que nunca o casi nunca se nombro entre sus posibles dientes el POPEYE, quizas lo mas parecido al EXOCET del SUE, sino que estos dias salio publicado que IAI tiene un nuevo misil,el SKY SNIPER y entre la info publicada figura que puede ser utilizado en f-15 f-16 f-18 mig-29 su-30 y...... sisi KFIR tambien , ademas dicen que son low cost !!!!! y IAI menciona KFIR por que aun tienen esperanzas de vender no solo aviones sino tambien estos misiles a colombia.
Gabriel tambien , una opcion con sistemas y armamentos de ultima gen mientras se define por concurso el caza definitivo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?

Hoy están en la mesa EEUU, Francia e Israel, pero no son los ideales...

Lo ideal es Mig 29/35

Lo terrenal J-10A/FC-1

Lo que hay: Kfir, F-1, F16 de los primeros...:eek:

Ahi tenés una respuesta bastante lógica (sacale "lo terrenal" ya descartado por los interesados, y sumale M-2000, y Rafale a lo ideal)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué Baron B?
¿El champagne?
Feliz día de San Patricio... Hic!
:D

No Vasco ..... pero si hay que festejar arrancamos ahora mismo VIVA SAN PATRICIO, SAN VALENTIN, SANTA ANA, SAN FELIPE SANTA SILVIA SAN UXMAL, SAN CATENA ZAPATA SAN DOMIGOS HERMANOS SAN TETRA, SAN JB ETC NO LE HACEMOS ASCO A NADA.-

Beerchug ¡¡Shalú!!

@vizcacha es irlandés también, tiene un duende en el avatar

¡¡Un par de anteojos ahi por favor!!
Es un GAUCHO, ge, a, u,ce hache, o... , también conocido como duende irlandés de las pampashuhh


uy que bueno
no te olvides que también tenemos que pasar a buscar los iraníes, te acordás que te había dichi una vez

"Pasar a buscar los iraníes" sacado de contexto no es una buena frase....

Retomamos el tema
 
Un comentario que hizo Bigua sobre una sección de F/A 18, diciendo que la puesta en marcha de esa sección se consumía un día de presupuesto de la FAA, ni habiendo aún carreteado a posición de despegue, creo que te da una clara idea de lo cerca que se está de ni siquiera poder operar un avión de combate, sin un golpe de timón considerable desde arriba.
 

Derruido

Colaborador
Un comentario que hizo Bigua sobre una sección de F/A 18, diciendo que la puesta en marcha de esa sección se consumía un día de presupuesto de la FAA, ni habiendo aún carreteado a posición de despegue, creo que te da una clara idea de lo cerca que se está de ni siquiera poder operar un avión de combate, sin un golpe de timón considerable desde arriba.
Si se sigue así, con la inflación y sin ajustar el presupuesto a lo que debería ser. Incluso en unos meses, sacar un par de Cessnas a la pista, insumiria todo el presupuesto de varios días de la FAA.

El tema no es el avión, es que el presupuesto a duras penas alcanza para pagar míseros sueldos y nada más. Así no hay posibilidad de que se pueda hablar de defensa. Imaginate a la armada, queriendo sacar de puerto las 3 Mekos.......... y llevarlas a Alta Mar. Con 6 Turbinas Olympus usadas unas cuantas horas, consume el presupuesto de todo el año.

Besos
PD: Es la misma Turbina del Concorde................
 
Si se sigue así, con la inflación y sin ajustar el presupuesto a lo que debería ser. Incluso en unos meses, sacar un par de Cessnas a la pista, insumiria todo el presupuesto de varios días de la FAA.

El tema no es el avión, es que el presupuesto a duras penas alcanza para pagar míseros sueldos y nada más. Así no hay posibilidad de que se pueda hablar de defensa. Imaginate a la armada, queriendo sacar de puerto las 3 Mekos.......... y llevarlas a Alta Mar. Con 6 Turbinas Olympus usadas unas cuantas horas, consume el presupuesto de todo el año.

Besos
PD: Es la misma Turbina del Concorde................

SI SIGUEN ASI, TENDREMOS QUE DESARROLLAR UN MOTOR QUE FUNCIONE CON AGRICOL ..
 

Derruido

Colaborador
SI SIGUEN ASI, TENDREMOS QUE DESARROLLAR UN MOTOR QUE FUNCIONE CON AGRICOL ..
Eso también va a ser caro.

En serio, se quejan de que la FAA no puede poner a volar un par de aviones. Entonces que queda para la Armada?

Alguno se puso a pensar de lo que consume un par de turbinas Olympus en régimen sostenido?. Y para salir al mar, ....... debemos hablar de horas, y horas. Con lo cual es probable de que si hacemos una comparación la armada consume en un día de navegación lo que la FAA consume en un año con todos sus aviones de combate.

Realmente, si uno se pone a hablar de combustible, consumo y demás, en temas de defensa. Y quejarnos de que tal o cual cosa es cara de operar. Mejor bajemos las persianas y vivamos sin el seguro dle auto.

Besos
 
Arriba