Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

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soy nuevo pero los leo desde hace rato y me anime a escribir, si vienen los KFIR no solo vi que nunca o casi nunca se nombro entre sus posibles dientes el POPEYE, quizas lo mas parecido al EXOCET del SUE, sino que estos dias salio publicado que IAI tiene un nuevo misil,el SKY SNIPER y entre la info publicada figura que puede ser utilizado en f-15 f-16 f-18 mig-29 su-30 y...... sisi KFIR tambien , ademas dicen que son low cost !!!!! y IAI menciona KFIR por que aun tienen esperanzas de vender no solo aviones sino tambien estos misiles a colombia.
vos la tenés clara y sabés lo que es bueno, hermano IAI
 

Derruido

Colaborador
vos la tenés clara y sabés lo que es bueno, hermano IAI
 
Con ese pensamiento con el paquete frances dejas morir a los A-4 AR, yo prefiero para la FAA el paquete Kfir + repuestos A4 + armamento para ambos SdA (compatibilidad para ambos e incluso F-16 a futuro) y aparte negociar con los franceses el tema SEMs (los F-1 franceses vendrian con armamento ya obsoleto y encima no compatible con cualquier otro futuro avion, salvo que sueñen con incorporar M-2000 de aca a 5 o 10 años, lo que seria otra locura)

-Emmmm, como se ve la realidad el sistema A4 esta dando su ultimo respiro, lo que no se hizo en su momento difícilmente se pueda hacer ahora...Con el A4 se llega a destiempo en todo sentido..
 

Derruido

Colaborador
-Emmmm, como se ve la realidad el sistema A4 esta dando su ultimo respiro, lo que no se hizo en su momento difícilmente se pueda hacer ahora...Con el A4 se llega a destiempo en todo sentido..
Todavía creo que está el thread, futuro armamento para al A4AR............................. no se le compró spares, no se le compró armamento. Encima se lo voló poco y mal. Digo mal, porque no se lo explotó al avión como se lo podría haber explotado en caso de haberle comprado cosas, y haberlo hecho volar.

Ni siquiera permitió poner en contacto a los pilotos con armamento moderno. Y eso que el avión lo permitia asimilar.

En fin.

Besos
PD: Electrónica todavía vigente en cierto modo, en un avión con poco hilo.
PD: Pregunto.................. suponiendo que se fuera por un F16......... muchas cosas entre ellas el radar (creo que habría que meter la antena original ya que si se puede por el tamaño del morro) se podrían aprovechar de los actuales A4AR?. Como para bajar el costo de incorporación.
 
Todavía creo que está el thread, futuro armamento para al A4AR............................. no se le compró spares, no se le compró armamento. Encima se lo voló poco y mal. Digo mal, porque no se lo explotó al avión como se lo podría haber explotado en caso de haberle comprado cosas, y haberlo hecho volar.

Ni siquiera permitió poner en contacto a los pilotos con armamento moderno. Y eso que el avión lo permitia asimilar.

En fin.

Besos
PD: Electrónica todavía vigente en cierto modo, en un avión con poco hilo.
PD: Pregunto.................. suponiendo que se fuera por un F16......... muchas cosas entre ellas el radar (creo que habría que meter la antena original ya que si se puede por el tamaño del morro) se podrían aprovechar de los actuales A4AR?. Como para bajar el costo de incorporación.

-Para que Derru? El costo de introducción va a ser enorme ya sea con APG-66/68 o un AESA, osea da lo mismo..Recordá que estas asimilando todo un sistema de armas no solo parte de ella..
 

Derruido

Colaborador
-Para que Derru? El costo de introducción va a ser enorme ya sea con APG-66/68 o un AESA, osea da lo mismo..Recordá que estas asimilando todo un sistema de armas no solo parte de ella..
Es que el costo lo vas a tener con cualquier avión que introduzcas. Y mejor que se lo haga de una, unificando la misma silla para todas las brigadas. Al menos tirás 20 años con la montura.


Besos
PD: Acá hablamos de que el F16 Nó. Pero la FAA al menos ya tiene conocimiento y un departamento abierto para el sostenimiento de la electrónica que casi se usa en dicho avión. Es decir no es una electrónica desconocida o casi desconocida. Incluso la programación de la computadora del radar y de navegación ya es algo asimilado por la fuerza.
 
Es que el costo lo vas a tener con cualquier avión que introduzcas. Y mejor que se lo haga de una, unificando la misma silla para todas las brigadas. Al menos tirás 20 años con la montura.


Besos
PD: Acá hablamos de que el F16 Nó. Pero la FAA al menos ya tiene conocimiento y un departamento abierto para el sostenimiento de la electrónica que casi se usa en dicho avión. Es decir no es una electrónica desconocida o casi desconocida. Incluso la programación de la computadora del radar y de navegación ya es algo asimilado por la fuerza.

-No estoy al tanto, debería leer los apuntes peeeero dudo que en los diferentes tape y obviamente los sin fin de mlu conserve las mismas computadoras, de hecho estoy casi seguro que del APG-66 original solo quedo la antena porque hasta el sistema de refrigeración fue reemplazado..el software siempre es maleable a voluntad con cierta anuencia del fabricante pero el harward ahí si o si tenes que caer al fabricante porque básicamente esta homologado por el..
 

Derruido

Colaborador
-No estoy al tanto, debería leer los apuntes peeeero dudo que en los diferentes tape y obviamente los sin fin de mlu conserve las mismas computadoras, de hecho estoy casi seguro que del APG-66 original solo quedo la antena porque hasta el sistema de refrigeración fue reemplazado..el software siempre es maleable a voluntad con cierta anuencia del fabricante pero el harward ahí si o si tenes que caer al fabricante porque básicamente esta homologado por el..
Veamos, dejemos de lado que tal vez no se pueda aprovechar nada del Hard. Pero a diferencia del M2000 por citar uno conocido, la FAA ya tiene todo un departamento que ha venido teniendo contacto con el potencial material que podría venir en un F16. Aunque la versión no sea la misma, hablo del Hard. Pero no creo que los Yankees se la quieran complicar solos, la base seguramente es parecida entre uno y otro. Hablo de la programación y mantenimiento (forma de encararlo, al menos). Con lo cual, creo que la FAA puede asimilar más rápido el sostenimiento de un F16 que la electrónica que puede venir en un M2000 e incluso en un Kfir.

Lo nuevo sería el sistema Fly By Wire, que prefiero que empiecen a asimilarlo ahora, que tal vez dentro de 15 años, como sería el caso de ir por un Kfy.

Besos
 
recien estaba mirando el stock de AMARG en AMARCEXPERIENCE.COM, y recorde una de las definiciones de ECONOMIA como la administracion de los ESCASOS RECURSOS ante las infinitas necesidades.....si la idea es q no se vayan mas pilotos al espectro privadoy q vuelen "algo", teoricamente las celulas del A-4 tienen mucha vida x delante, tanto el tio sam como mis paisanos en el negev tienen A-4 para volar o canibalizar a patadas y tener x lo menos 30 A-4 volando x "poca plata ???" creo q seria mucho menos q la compra del KFIR.

si la idea es la inmediatez ante las hipotesis de conflicto actuales (avionetas narco, buques pesqueros ilegales y con suerte detectar algun sub en aguas territoriales argentinas) hacen falta aviones supersonicos o con subsonicos alcanza?? sumado a unos orion q puedan tirar algunos torpedos x lo menos para asustar.... (como estan aprendiendo los brasileros en usa)

abierta la licitacion por los repuestos para el A-4 pensemos q ese sistema de armas estara vigente, no se cuantos pero abran A-4 volando, osea q subsonicos tendriamos....(y ahora si exprimirlos al maximo) y q pasa con los supersonicos ???

sera q me gusta el vintage y maneje saab muchos años y cuando veo un volvo 850 muero de amor, por eso me gustaria mas 60 f-4, kfir o viggen que 10 mig-35, su-30, f1-16 block 52+ como el sufa o lo q quieran soñar...., pero tambien se q eso es poca vision de futuro, pero esto es argentina, lamentablemente donde la inmediatez mata la sensatez de proyectar los proximas generaciones pensando solo en las proximas elecciones y las necesidades no ya inmediatas sino de hace 15 años .

no se si vendra KFIR o no, la mala prensa de colombia fue culpa de colombia por la falta de mantenimiento (y del piloto de IAI que estrello el entrenador), pero a ATAC USA WWW.ATACUSA.COM los KFIR F-21 no se les cayeron !!!!! tambien con el cascoteado j-79

el KFIR es un torino tuneado a un honda NEW CIVIC con elta 2032 o un AUDI A5 con elta 2052 (aesa), pero no deja ser un torino viejo, esta claro eso, pero sino es volar A-4 y nada mas, parece q plata no hay, o poca.

si es F-16 by USA con cuantos dientes los venderan ?? dejaran q IAI le meta mano ??
por q no consultar por F-16 A/B israelies con dientes para empezar a trabajar en doctrina BVR y con electronica mas avanzada que un A/B del desierto de arizona ??

no se pueden dejar en regimen de vuelo x lo menos 5 mirage o conseguir algunos para q x lo menos 5 supersonicos puedan volar ??

como fan de los aviones quiero ver una fuerza aerea q vuele, no hablo ni pienso en ningun conflicto belico, solo que por lo menos sigan volando los pilotos, q se formen nuevos pilotos y algun dia..... si, algun dia.... tengamos un fuerza aerea con los materiales y sistemas de armas acorde al territorio argentino que es muy muy grande en comparacion con el resto del mundo, pero si los impuestos de la nafta y peajes se los roban en lugar de invertirlos en mejores autopistas educacion y salud dificil q se pueda pensar en unas fuerzas armadas bien equipadas.

sepan disculpar q tengo mas preguntas q respuestas....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La licitación en si es para poner en vuelo todos los A4 disponibles que tenga la FAA aun cuando varios hace años no han volado. Con respecto a las grandes fuentes de repuestos en USA en si quedan pocas posibilidades ya que gran cantidad de ese stock lo ha adquirido una empresa privada que opera A4, además están mirando todo el stock de repuestos que hay en Israel. Si nuestro pais no se apura CHAU.
 
cocodrilo q duerme es cartera, y si no se apuran entonces con el paquete kfir + a-4 solo quedara kfir...... o quizas ni eso !!!!

pero existia el paquete kfir + a-4 o solo se hablo del kfir ??

me parecio raro cuando lei q el hercules q volvio lo hizo collins en usa y no IAI, seria una lastima q se pierda la posibilidad de los A-4 israelies que algunos aun vuelan y otros sirven para dejar a toda la flota en pie de los argentinos por lo q dicen.

en AMARG quedan un f-86 f-100d a-6 quizas cuando se acuerden busquen algo de eso y el traerlos seria mas caro q comprarlos !!! ..... ufff

quedan muy pocos A-4 en amarg "compatibles" con los argentinos y montones de entrenadores del A-4 q no servirian mas q para entrenar, que lastima q dejen pasar estas cosas, igual la licitacion si es para q vuelen todos bienvenido sea, aunque se pagara seguro mas del doble q si se compra todo el paquete en israel, o quizas el triple ??
 
Según algunos, capáz que se quedan conn apoyo logistico-vigilancia electrónica, campaña antártica, y capacidad COIN?
Leí en The economist que se está gastando mucho....hay que llegar al 0.2% del PBI gasto defensa para latinoamerica
 
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