recien estaba mirando el stock de AMARG en AMARCEXPERIENCE.COM, y recorde una de las definiciones de ECONOMIA como la administracion de los ESCASOS RECURSOS ante las infinitas necesidades.....si la idea es q no se vayan mas pilotos al espectro privadoy q vuelen "algo", teoricamente las celulas del A-4 tienen mucha vida x delante, tanto el tio sam como mis paisanos en el negev tienen A-4 para volar o canibalizar a patadas y tener x lo menos 30 A-4 volando x "poca plata ???" creo q seria mucho menos q la compra del KFIR.
si la idea es la inmediatez ante las hipotesis de conflicto actuales (avionetas narco, buques pesqueros ilegales y con suerte detectar algun sub en aguas territoriales argentinas) hacen falta aviones supersonicos o con subsonicos alcanza?? sumado a unos orion q puedan tirar algunos torpedos x lo menos para asustar.... (como estan aprendiendo los brasileros en usa)
abierta la licitacion por los repuestos para el A-4 pensemos q ese sistema de armas estara vigente, no se cuantos pero abran A-4 volando, osea q subsonicos tendriamos....(y ahora si exprimirlos al maximo) y q pasa con los supersonicos ???
sera q me gusta el vintage y maneje saab muchos años y cuando veo un volvo 850 muero de amor, por eso me gustaria mas 60 f-4, kfir o viggen que 10 mig-35, su-30, f1-16 block 52+ como el sufa o lo q quieran soñar...., pero tambien se q eso es poca vision de futuro, pero esto es argentina, lamentablemente donde la inmediatez mata la sensatez de proyectar los proximas generaciones pensando solo en las proximas elecciones y las necesidades no ya inmediatas sino de hace 15 años .
no se si vendra KFIR o no, la mala prensa de colombia fue culpa de colombia por la falta de mantenimiento (y del piloto de IAI que estrello el entrenador), pero a ATAC USA
WWW.ATACUSA.COM los KFIR F-21 no se les cayeron !!!!! tambien con el cascoteado j-79
el KFIR es un torino tuneado a un honda NEW CIVIC con elta 2032 o un AUDI A5 con elta 2052 (aesa), pero no deja ser un torino viejo, esta claro eso, pero sino es volar A-4 y nada mas, parece q plata no hay, o poca.
si es F-16 by USA con cuantos dientes los venderan ?? dejaran q IAI le meta mano ??
por q no consultar por F-16 A/B israelies con dientes para empezar a trabajar en doctrina BVR y con electronica mas avanzada que un A/B del desierto de arizona ??
no se pueden dejar en regimen de vuelo x lo menos 5 mirage o conseguir algunos para q x lo menos 5 supersonicos puedan volar ??
como fan de los aviones quiero ver una fuerza aerea q vuele, no hablo ni pienso en ningun conflicto belico, solo que por lo menos sigan volando los pilotos, q se formen nuevos pilotos y algun dia..... si, algun dia.... tengamos un fuerza aerea con los materiales y sistemas de armas acorde al territorio argentino que es muy muy grande en comparacion con el resto del mundo, pero si los impuestos de la nafta y peajes se los roban en lugar de invertirlos en mejores autopistas educacion y salud dificil q se pueda pensar en unas fuerzas armadas bien equipadas.
sepan disculpar q tengo mas preguntas q respuestas....