Todo muy lindo , se destapa la olla , se denuncia todo , el tema es como sigue , van a fabricar aviones , piezas o que , porque pasaron 3 meses , por lo menos una idea o un plan tienen que tener.
Con 1400 millones de deuda. Creo que sería más económico, cerrar Fadea y abrir otra saneada desde el inicio................Jueves 17 de Marzo de 2016
Nombrarían a Ercole Felippa como presidente de FadeA
Por:
José Busaniche
[email protected]
El actual presidente de la UIC y de la cooperativa láctea Manfrey sería el próximo titular de la fábrica de aviones. El plan provisorio que se viene.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez, ya tiene decidido designar como el próximo presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) al empresario cordobés Ercole Felippa. El actual presidente de la Unión Industrial de Córdoba y de la cooperativa láctea Manfrey es uno de los hombres del sector privado que más trabajó por el armado políticio del espacio de Cambiemos en Córdoba y desde hace tiempo se especulaba con un lugar para él en la nueva administración nacional.
Felippa reemplazaría en el cargo a la actual presidente de la compañía, Cristina Salzwedel, una funcionaria de confianza del ministro Martínez y apoderada de la UCR de La Rioja. Felippa prefirió no dar detalles sobre este nombramiento pero Punto a Punto pudo conocer que se produciría en las próximas semanas: "se está preparando para después de Semana Santa", contó una fuente con llegada a los movimientos de FadeA.
Fuerte déficit y plan de ajuste
La designación de Felippa llegaría luego de que se conociera una auditoría de la consultora Deloitte sobre el estado de situación de FadeA. Según el paper que se difundio la fábrica tiene un enorme déficit comercial y operativo. Entre algunos de los puntos que marca el informe de Deloitte se destacan:
-Es una fábrica del Estado Nacional focalizada en aviones pero no fabrico ninguno en décadas
-Ha tenido conducción politizada con contabilidad opaca
-Pésimos resultados económico financieros ($1400 millones de pérdida en 2015)
-Cuenta con una línea de aeronaves desarrolladas pero que actualmente no se fabrican en serie (IA63 PAMPA III, IA58 PUCARÁ, IA100, Puelche)
El plan provisorio que se viene
Para tratar de reacomodar el funcionamiento de FadeA la actual presidente inició gestiones para obtener financiamiento del Gobierno Nacional: "vino a Buenos Aires a pedir $ 1000 millones para un salvataje. Una locura", graficó una fuente. La actual administración ya tiene delineado un plan de mediano plazo, provisorio, que seguramente tendrá que ser tenido en cuenta por Felippa si el empresario asume en el cargo. Además de la no renovación de contratos y de reducción de gastos operativos se destacan puntos como:
- Reingeniería organizacional acorde con una empresa moderna y competitiva
-Reingeniería de los procesos productivos
-Creación e implementación (por primera vez) de planes y estrategias de mercado
-Alineamiento a los nuevos paradigmas tecnológicos de la aeronáutica
-Puesta en valor y uso eficiente de la infraestructura y desarrollos aeronáuticos
-Apuntar al desarrollo de la tecnología disruptiva de los UAVs (drones)
http://www.papcordoba.com/politica/68138/nombrarian-a-ercole-felippa-como-presidente-de-fadea
El actual presidente de la UICBueno , el nuevo presidente de manejar leches , quesos , yogures va a manejar una fabrica de aviones , con esto se ve la importancia que le dan a FADEA.
Vos a quien propones?Bueno , el nuevo presidente de manejar leches , quesos , yogures va a manejar una fabrica de aviones , con esto se ve la importancia que le dan a FADEA.
El actual presidente de la UIC
Vos a quien propones?
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
A veces lo que necesitas es un buen administrador y que sepa rodearse de gente que sepa. Ahora te consulto, en éste pais, cuantos tipos que sepan del tema conocés? Y si querés traer a alguien de afuera, estoy seguro que te va a cobrar una torta de guita y la cosa no va a cambiar. Porque la fábrica siempre tuvo un único cliente y ese cliente está quebrado.Fabrico aviones alguna vez o estuvo en el negocio aeronautico?
1400 millones de pesos........... no lo puedo creer.
Besos
Creo que la tiene clara................ de como está la cosa.Bueno , el nuevo presidente de manejar leches , quesos , yogures va a manejar una fabrica de aviones , con esto se ve la importancia que le dan a FADEA.
Nada, sosteniendo la estructura. Si no producis nada, no vendes nada...... no tenes ingresos. Lo que ingresaba era lo que aportaba el gobierno nacional. Para pagar sueldos, cargas sociales, luz, teléfono, Florencia Peña, etc. etc.No entiendo como se pudo generar esa deuda.... adquiriendo que?
Ahora se ea una empresa del Estado, es el Estado que no ha saldado cuentas de FadeA, porque no es una empresa autónoma privada que sale a adquirir bienes/servicios por 1400Mm sin que haya aprobación y responsabilidad desde el propio Estado.
A veces lo que necesitas es un buen administrador y que sepa rodearse de gente que sepa. Ahora te consulto, en éste pais, cuantos tipos que sepan del tema conocés? Y si querés traer a alguien de afuera, estoy seguro que te va a cobrar una torta de guita y la cosa no va a cambiar. Porque la fábrica siempre tuvo un único cliente y ese cliente está quebrado.
Si me preguntás, creo que así como está la cosa. Va directo al cierre como fábrica quedando como taller reducido......... 1400 millones, en momentos que el gobierno no tiene guita para sostener nada. Por eso lo dije en su momento, mejor que la fábrica se vuelva auto-sustentable porque cuando venga otro gobierno, y no tenga la mosca. La fábrica desaparece.
1400 millones de pesos........... no lo puedo creer.
Besos
De esa magnitud???Nada, sosteniendo la estructura. Si no producis nada, no vendes nada...... no tenes ingresos. Lo que ingresaba era lo que aportaba el gobierno nacional. Para pagar sueldos, cargas sociales, luz, teléfono, Florencia Peña, etc. etc.
Me juego que parte de esa deuda se la debe al propio fisco, en materia previsional, como en impuestos.
Besos
PD: 1400 millones...............
El error se cometió antes, al no hacer competitiva la fábrica. Lo dije y lo advertí en su momento, si no son capaces de hacer sustentable a la fábrica, el que venga sin plata la va a terminar borrando. Y creo lamentablemente que no me equivoqué.Ese es el tema , reducir el deficit en todos lados , para que los numeros cierren , baje la inflacion vengan las inversiones , podamos crecer y entonces vamos a ver que hacemos con FADEA , con los astilleros , con las FFAA.
Grosero error que lo vamos a ver en pocos años.
Con Tandanor ese problema no existe.......... por qué razón?. Se dieron cuenta que con el ARA solamente se morian de hambre. Por eso pelean contratos de mantenimiento en el sector privado.Ese es el tema , reducir el deficit en todos lados , para que los numeros cierren , baje la inflacion vengan las inversiones , podamos crecer y entonces vamos a ver que hacemos con FADEA , con los astilleros , con las FFAA.
Grosero error que lo vamos a ver en pocos años.