Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Todo muy lindo , se destapa la olla , se denuncia todo , el tema es como sigue , van a fabricar aviones , piezas o que , porque pasaron 3 meses , por lo menos una idea o un plan tienen que tener.
 
Jueves 17 de Marzo de 2016
Nombrarían a Ercole Felippa como presidente de FadeA
Por:
José Busaniche
[email protected]

El actual presidente de la UIC y de la cooperativa láctea Manfrey sería el próximo titular de la fábrica de aviones. El plan provisorio que se viene.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez, ya tiene decidido designar como el próximo presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) al empresario cordobés Ercole Felippa. El actual presidente de la Unión Industrial de Córdoba y de la cooperativa láctea Manfrey es uno de los hombres del sector privado que más trabajó por el armado políticio del espacio de Cambiemos en Córdoba y desde hace tiempo se especulaba con un lugar para él en la nueva administración nacional.

Felippa reemplazaría en el cargo a la actual presidente de la compañía, Cristina Salzwedel, una funcionaria de confianza del ministro Martínez y apoderada de la UCR de La Rioja. Felippa prefirió no dar detalles sobre este nombramiento pero Punto a Punto pudo conocer que se produciría en las próximas semanas: "se está preparando para después de Semana Santa", contó una fuente con llegada a los movimientos de FadeA.

Fuerte déficit y plan de ajuste
La designación de Felippa llegaría luego de que se conociera una auditoría de la consultora Deloitte sobre el estado de situación de FadeA. Según el paper que se difundio la fábrica tiene un enorme déficit comercial y operativo. Entre algunos de los puntos que marca el informe de Deloitte se destacan:

-Es una fábrica del Estado Nacional focalizada en aviones pero no fabrico ninguno en décadas

-Ha tenido conducción politizada con contabilidad opaca

-Pésimos resultados económico financieros ($1400 millones de pérdida en 2015)

-Cuenta con una línea de aeronaves desarrolladas pero que actualmente no se fabrican en serie (IA63 PAMPA III, IA58 PUCARÁ, IA100, Puelche)

El plan provisorio que se viene
Para tratar de reacomodar el funcionamiento de FadeA la actual presidente inició gestiones para obtener financiamiento del Gobierno Nacional: "vino a Buenos Aires a pedir $ 1000 millones para un salvataje. Una locura", graficó una fuente. La actual administración ya tiene delineado un plan de mediano plazo, provisorio, que seguramente tendrá que ser tenido en cuenta por Felippa si el empresario asume en el cargo. Además de la no renovación de contratos y de reducción de gastos operativos se destacan puntos como:

- Reingeniería organizacional acorde con una empresa moderna y competitiva

-Reingeniería de los procesos productivos

-Creación e implementación (por primera vez) de planes y estrategias de mercado

-Alineamiento a los nuevos paradigmas tecnológicos de la aeronáutica

-Puesta en valor y uso eficiente de la infraestructura y desarrollos aeronáuticos

-Apuntar al desarrollo de la tecnología disruptiva de los UAVs (drones)

http://www.papcordoba.com/politica/68138/nombrarian-a-ercole-felippa-como-presidente-de-fadea
 

DSV

Colaborador
Felippa sonaba antes que Salzwedel, lo veo mas apto para llevar adelante a Fadea, y mas cercano al poder como para conseguir cosas. Ademas es de Cordoba y tiene mas experiencia con los gremios.

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Derruido

Colaborador
Jueves 17 de Marzo de 2016
Nombrarían a Ercole Felippa como presidente de FadeA
Por:
José Busaniche
[email protected]

El actual presidente de la UIC y de la cooperativa láctea Manfrey sería el próximo titular de la fábrica de aviones. El plan provisorio que se viene.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez, ya tiene decidido designar como el próximo presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) al empresario cordobés Ercole Felippa. El actual presidente de la Unión Industrial de Córdoba y de la cooperativa láctea Manfrey es uno de los hombres del sector privado que más trabajó por el armado políticio del espacio de Cambiemos en Córdoba y desde hace tiempo se especulaba con un lugar para él en la nueva administración nacional.

Felippa reemplazaría en el cargo a la actual presidente de la compañía, Cristina Salzwedel, una funcionaria de confianza del ministro Martínez y apoderada de la UCR de La Rioja. Felippa prefirió no dar detalles sobre este nombramiento pero Punto a Punto pudo conocer que se produciría en las próximas semanas: "se está preparando para después de Semana Santa", contó una fuente con llegada a los movimientos de FadeA.

Fuerte déficit y plan de ajuste
La designación de Felippa llegaría luego de que se conociera una auditoría de la consultora Deloitte sobre el estado de situación de FadeA. Según el paper que se difundio la fábrica tiene un enorme déficit comercial y operativo. Entre algunos de los puntos que marca el informe de Deloitte se destacan:

-Es una fábrica del Estado Nacional focalizada en aviones pero no fabrico ninguno en décadas

-Ha tenido conducción politizada con contabilidad opaca

-Pésimos resultados económico financieros ($1400 millones de pérdida en 2015)

-Cuenta con una línea de aeronaves desarrolladas pero que actualmente no se fabrican en serie (IA63 PAMPA III, IA58 PUCARÁ, IA100, Puelche)

El plan provisorio que se viene
Para tratar de reacomodar el funcionamiento de FadeA la actual presidente inició gestiones para obtener financiamiento del Gobierno Nacional: "vino a Buenos Aires a pedir $ 1000 millones para un salvataje. Una locura", graficó una fuente. La actual administración ya tiene delineado un plan de mediano plazo, provisorio, que seguramente tendrá que ser tenido en cuenta por Felippa si el empresario asume en el cargo. Además de la no renovación de contratos y de reducción de gastos operativos se destacan puntos como:

- Reingeniería organizacional acorde con una empresa moderna y competitiva

-Reingeniería de los procesos productivos

-Creación e implementación (por primera vez) de planes y estrategias de mercado

-Alineamiento a los nuevos paradigmas tecnológicos de la aeronáutica

-Puesta en valor y uso eficiente de la infraestructura y desarrollos aeronáuticos

-Apuntar al desarrollo de la tecnología disruptiva de los UAVs (drones)

http://www.papcordoba.com/politica/68138/nombrarian-a-ercole-felippa-como-presidente-de-fadea
Con 1400 millones de deuda. Creo que sería más económico, cerrar Fadea y abrir otra saneada desde el inicio................

Besos
 

Derruido

Colaborador
Fabrico aviones alguna vez o estuvo en el negocio aeronautico?
A veces lo que necesitas es un buen administrador y que sepa rodearse de gente que sepa. Ahora te consulto, en éste pais, cuantos tipos que sepan del tema conocés? Y si querés traer a alguien de afuera, estoy seguro que te va a cobrar una torta de guita y la cosa no va a cambiar. Porque la fábrica siempre tuvo un único cliente y ese cliente está quebrado.

Si me preguntás, creo que así como está la cosa. Va directo al cierre como fábrica quedando como taller reducido......... 1400 millones, en momentos que el gobierno no tiene guita para sostener nada. Por eso lo dije en su momento, mejor que la fábrica se vuelva auto-sustentable porque cuando venga otro gobierno, y no tenga la mosca. La fábrica desaparece.


1400 millones de pesos........... no lo puedo creer.

Besos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No entiendo como se pudo generar esa deuda.... adquiriendo que?
Ahora se ea una empresa del Estado, es el Estado que no ha saldado cuentas de FadeA, porque no es una empresa autónoma privada que sale a adquirir bienes/servicios por 1400Mm sin que haya aprobación y responsabilidad desde el propio Estado.
 

Derruido

Colaborador
Bueno , el nuevo presidente de manejar leches , quesos , yogures va a manejar una fabrica de aviones , con esto se ve la importancia que le dan a FADEA.
Creo que la tiene clara................ de como está la cosa.

El presidente Mauricio Macri le propuso la semana pasada al empresario cordobés Ercole Felippa presidir la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), según aseguraron calificadas fuentes del macrismo de Córdoba.

El titular de la Cooperativa Manfrey y expresidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) ya mantuvo algunas reuniones con autoridades del área de Defensa y se calcula que en el curso del mes habría una definición sobre el tema.

Según trascendió, el empresario está interesado en ocupar esa función en la medida que cuente con el apoyo para avanzar hacia el perfil “de una empresa competitiva que pueda convertirse en un polo productivo” para el sector.


La visión del directivo es que Fadea no debe estar sobredimensionada en personal y manejarse como cualquier empresa.


Consciente de que actualmente la prioridad de las inversiones del Estado no pasa por el sector, Felippa apuntaría inicialmente a potenciar la fabricación de aeropartes y continuar con tareas de mantenimiento

Fadea cuenta con 1.700 empleados y en los últimos cuatro años sumó alrededor de 600 trabajadores. Si bien parte de los ingresantes fueron técnicos incorporados para el contrato firmado con Embraer, otro grupo entró sólo por su militancia en La Cámpora, según indicaron fuentes sindicales.

En caso de que Felippa asuma ese cargo, sería la primera vez desde la reestatización de la fábrica que un cordobés preside la empresa, que conducía el camporista Matías Zavocca.

Felippa es titular de la cooperativa láctea Manfrey, ocupó varias veces la presidencia de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y en marzo del año pasado se incorporó formalmente al PRO y Macri lo propuso como candidato a gobernador por su fuerza política cuando peligraba la alianza con el radicalismo. No tiene experiencia en el sector aeronáutico.

La exfábrica Militar de Aviones de Córdoba fue privatizada por el presidente Carlos Menem y concesionada en 1995 a la estadounidense Lockheed Martin, que tuvo como principal cliente al Estado y tampoco logró comercializar aviones. En 2009 fue reestatizada por la presidenta Cristina Fernández.

http://www.lavoz.com.ar/politica/macri-tento-felippa-para-presidir-fadea
 

Derruido

Colaborador
No entiendo como se pudo generar esa deuda.... adquiriendo que?
Ahora se ea una empresa del Estado, es el Estado que no ha saldado cuentas de FadeA, porque no es una empresa autónoma privada que sale a adquirir bienes/servicios por 1400Mm sin que haya aprobación y responsabilidad desde el propio Estado.
Nada, sosteniendo la estructura. Si no producis nada, no vendes nada...... no tenes ingresos. Lo que ingresaba era lo que aportaba el gobierno nacional. Para pagar sueldos, cargas sociales, luz, teléfono, Florencia Peña, etc. etc.

Me juego que parte de esa deuda se la debe al propio fisco, en materia previsional, como en impuestos.

Besos
PD: 1400 millones...............
 
A veces lo que necesitas es un buen administrador y que sepa rodearse de gente que sepa. Ahora te consulto, en éste pais, cuantos tipos que sepan del tema conocés? Y si querés traer a alguien de afuera, estoy seguro que te va a cobrar una torta de guita y la cosa no va a cambiar. Porque la fábrica siempre tuvo un único cliente y ese cliente está quebrado.

Si me preguntás, creo que así como está la cosa. Va directo al cierre como fábrica quedando como taller reducido......... 1400 millones, en momentos que el gobierno no tiene guita para sostener nada. Por eso lo dije en su momento, mejor que la fábrica se vuelva auto-sustentable porque cuando venga otro gobierno, y no tenga la mosca. La fábrica desaparece.


1400 millones de pesos........... no lo puedo creer.

Besos

Ese es el tema , reducir el deficit en todos lados , para que los numeros cierren , baje la inflacion vengan las inversiones , podamos crecer y entonces vamos a ver que hacemos con FADEA , con los astilleros , con las FFAA.
Grosero error que lo vamos a ver en pocos años.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Nada, sosteniendo la estructura. Si no producis nada, no vendes nada...... no tenes ingresos. Lo que ingresaba era lo que aportaba el gobierno nacional. Para pagar sueldos, cargas sociales, luz, teléfono, Florencia Peña, etc. etc.

Me juego que parte de esa deuda se la debe al propio fisco, en materia previsional, como en impuestos.

Besos
PD: 1400 millones...............
De esa magnitud???
 

Derruido

Colaborador
Ese es el tema , reducir el deficit en todos lados , para que los numeros cierren , baje la inflacion vengan las inversiones , podamos crecer y entonces vamos a ver que hacemos con FADEA , con los astilleros , con las FFAA.
Grosero error que lo vamos a ver en pocos años.
El error se cometió antes, al no hacer competitiva la fábrica. Lo dije y lo advertí en su momento, si no son capaces de hacer sustentable a la fábrica, el que venga sin plata la va a terminar borrando. Y creo lamentablemente que no me equivoqué.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ese es el tema , reducir el deficit en todos lados , para que los numeros cierren , baje la inflacion vengan las inversiones , podamos crecer y entonces vamos a ver que hacemos con FADEA , con los astilleros , con las FFAA.
Grosero error que lo vamos a ver en pocos años.
Con Tandanor ese problema no existe.......... por qué razón?. Se dieron cuenta que con el ARA solamente se morian de hambre. Por eso pelean contratos de mantenimiento en el sector privado.

Besos
PD: Muchos elefantes blancos en el Estado, que no hacen nada desde hace décadas. Lo que pasa en Río Santiago ........... otro ejemplo. Aaaños en terminar un buque.
 
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