Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No creo que sea conveniente privatizarla de nuevo. ¿Qué se vendió o fabricó con los mofetas?
Según leo en este mismo foro, se tiró a la basura, no me sale la palabra @Grulla las máquinas herramientas para hacer el Puca, se terminó con la fábrica de materiales compuestos, Sri Lanka se quedó sin repuestos. No hicieron nada, salvo vaciar la fábrica.
No creo que haya sido una experiencia feliz la de Lockheed, cuyo único cliente fue la Fuerza Aérea Argentina.
Inútiles hay en todos lados, tanto en el ámbito estatal como en el privado.
Obvien los comentarios de Finback, pero lean esto si no lo leyeron. Hasta Boeing pidió por el Puca:http://zona-militar.com/foros/threads/¿qué-hacemos-con-los-pucarás.163/page-326
 

Derruido

Colaborador
Entonces habria que discutir si FADEA tiene que ser 100% estatal o de capitales mixtos o directamente sea de nuevo privatizada , es un buen tema a discutir.
Es una fábrica endeudada, sobre-dimensionada en personal, SIN UN PRODUCTO QUE VENDER. Para ofrecer un producto....... a veces pasan décadas de desarrollo. No veo a nadie y menos a un privado, meter guita durante 10 años para llegar a un producto y recien ahí ver si es viable el mismo y si tiene mercado.

Una fábrica SIN PRODUCTO QUE VENDER. Es inviable, ya sea siendo Estatal o Privada.

Besos
PD: Por algo es que creo que el CEO que piensa poner. No está orinando fuera del tarro, al proponer utilizar la infraestructura como centro de mantenimiento y para fabricación de partes.
 

Derruido

Colaborador
No creo que sea conveniente privatizarla de nuevo. ¿Qué se vendió o fabricó con los mofetas?
Según leo en este mismo foro, se tiró a la basura, no me sale la palabra @Grulla las máquinas herramientas para hacer el Puca, se terminó con la fábrica de materiales compuestos, Sri Lanka se quedó sin repuestos. No hicieron nada, salvo vaciar la fábrica.
No creo que haya sido una experiencia feliz la de Lockheed, cuyo único cliente fue la Fuerza Aérea Argentina.
Inútiles hay en todos lados, tanto en el ámbito estatal como en el privado.
Obvien los comentarios de Finback, pero lean esto si no lo leyeron. Hasta Boeing pidió por el Puca:http://zona-militar.com/foros/threads/¿qué-hacemos-con-los-pucarás.163/page-326
El común denominador siendo Estatal Privada Estatal, es que el único cliente de la fábrica no compra nada porque está quebrado.

Que cosas se podría haber comprado a la fuerza aérea, si no se hubiera tirado tanta guita en el Elefante Blanco. Eso es FADEA hoy en día un Elefante Blanco.

Besos
 
El problema es que uds la ven como una privada, cuando el gobierno anterior lo tomo como una empresa estatal para meter gente y achicar la desocupación a costa del estado. Fue el factor común en la mayoría de las dependencias.
 
Lo importante de la gestion es que conozca el negocio y el sector o vos como pensas que crecieron Boeing o Airbus.
Si no sabes prepara un grupo de profesionales afuera, el estilo argentino no funciona , esta mas que claro sea el gobierno que sea.
Con mucha pero mucha plata del estado:D
Sabés la guita que costó para que Airbus empezará a funcionar, desde el proyecto a su fundación 10 años.
Desde el vamos estuvieron detrás las principales aeronauticas europeas, y la finaciación estuvo a cargo de 5 estados. Y esos estados se comprometian a comprar producción.

https://es.wikipedia.org/wiki/Airbus

Boeing te lo dejo porque es largo, pero pensá que la mayoría de la industria aeronautica norteamericana vive de los contratos del estado.

FMA tambíen vivía de los contratos del estado, pero con menos financiación y un lobby casi nulo. Y que hubiera pasado si hubiera sido competencia? 2 cosas ó te sabotean, ó te la compran para vaciarla.
Hoy en día más en ese sector el único camino es asociarte, y eso sale miles de millones. MAC mencionó un proyecto Koreano
Y hoy como están las cosas me parece que la van a tener que aguantar con los proyectos que tengan para ir formando gente, pensar en que va a dar gancias cuando empresas como Bombardier se funden, es de locos. Hoy en día fijate el último C130 que se mandó a reparar a chile se terminó haciendo acá.
 

DSV

Colaborador
Siempre está bueno poner a alguien del palo, aunque siempre hay ejemplos de lo contrario. Algunos referidos a aviación:
* Antonio Vázquez Romero es el presidente de IAG (el holding que une a Iberia con British Airways). Antes de dirigir Iberia, era ejecutivo de una tabacalera;
* Alan Mulally fue nombrado en 2006 Presidente y CEO de Ford Motor Company. Antes de eso, tuvo una carrera de 37 años en Boeing.
Los selectores de personal (incluidos los head hunters) no solamente ponderan el conocimiento de un determinado mercado a la hora de buscar a alguien para cubrir un puesto.
En la Argentina me acuerdo de LAVIASA y de Petrel como fábricas de aviones. Habría que ver si alguno de sus directivos podría dirigir FADEA. Tengamos en cuenta, además, que lo lógico sería que luego de su paso por la gestión pública deban abstenerse de participar nuevamente en una empresa del sector (habría que ver, entonces, si a esa gente le interesaría la propuesta).
Y como bien decís, si no tenemos gente preparada acá la mandamos a capacitar afuera (cómo hacerlo es otro tema; ¿les gestionamos una beca en Airbus?). Pero mientras ese grupo de gente se forma en el exterior, ¿quién dirige FADEA?
O un ex FAA podria ser mas apto. Asi y todo Felippa seria mas conveniente que Salzwedel.

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DSV

Colaborador
El problema es que uds la ven como una privada, cuando el gobierno anterior lo tomo como una empresa estatal para meter gente y achicar la desocupación a costa del estado. Fue el factor común en la mayoría de las dependencias.
Achicar la desocupacion no, agrandar la caja politica si.

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Derruido

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Puede ser, me gustaría que Invap se pudiera permitir la salida de un par de directivos, que "contagien" el ejemplo en otros ambitos...
Si no me falla la memoria...........homepenbiuhhhh

Ing. Tulio Calderón, nuevo Gerente General de FAdeA

El presidente de FAdeA, Lic. Matías Savoca, presentó como nuevo Gerente General al prestigioso ingeniero Tulio Calderón. Este se desempeñaba hasta el momento como Gerente del Área de Proyectos Aeroespaciales y Gobierno de INVAP.

http://www.ctpdef.gob.ar/ing-tulio-calderon-nuevo-gerente-general-de-fadea/
 
Es una fábrica endeudada, sobre-dimensionada en personal, SIN UN PRODUCTO QUE VENDER. Para ofrecer un producto....... a veces pasan décadas de desarrollo. No veo a nadie y menos a un privado, meter guita durante 10 años para llegar a un producto y recien ahí ver si es viable el mismo y si tiene mercado.

Una fábrica SIN PRODUCTO QUE VENDER. Es inviable, ya sea siendo Estatal o Privada.

Besos
PD: Por algo es que creo que el CEO que piensa poner. No está orinando fuera del tarro, al proponer utilizar la infraestructura como centro de mantenimiento y para fabricación de partes.[/QUOTE

Triste realidad, brutal encontronazo con la realidad, o la ponen en marcha, o se sanea económicamente, se busca un comprador que absorba los trabajadores reales, y se pone en venta.- debe existir algún inversor real que este interesado desde Embraer a los israelíes suecos, franceses, rusos .-
 

Derruido

Colaborador
Para qué?

Como está, va camino a convertirse en un gran taller de mantenimiento para las FFAA, con una apreciable reducción de personal afectado. No mucho más.

Sin un Producto de PESO, que justifique tener X cantidad de personal. No es viable como fábrica. Y tener un producto vendible, requiere de un produndo desarrollo, durante años a pérdida. Si no tenés nada que vender. Es decir puedo tener una plantilla de diseñadores, ingeniero desarrollando el producto. Pero en el mientras tanto que hago con el 90% de los tipos que están esperando en la planta. Mantengo esa plantilla de personal, durante una década hasta que salga algo vendible?. Nadie en su sano juicio lo haría.

Creo que ni más Pampas se van a seguir fabricando.

Besos
PD: Lo único nuevo del Pampa, han sido refritos de lo refrito. Siempre sobre los mismos que se fabricaron hace más de 20 años. Los otros, si no me falla la memoria -el Tano fue en el 2010- siguen estando ahí a la espera................
 
Para qué?

Como está, va camino a convertirse en un gran taller de mantenimiento para las FFAA, con una apreciable reducción de personal afectado. No mucho más.

Sin un Producto de PESO, que justifique tener X cantidad de personal. No es viable como fábrica. Y tener un producto vendible, requiere de un produndo desarrollo, durante años a pérdida. Si no tenés nada que vender. Es decir puedo tener una plantilla de diseñadores, ingeniero desarrollando el producto. Pero en el mientras tanto que hago con el 90% de los tipos que están esperando en la planta. Mantengo esa plantilla de personal, durante una década hasta que salga algo vendible?. Nadie en su sano juicio lo haría.

Creo que ni más Pampas se van a seguir fabricando.

Besos
PD: Lo único nuevo del Pampa, han sido refritos de lo refrito. Siempre sobre los mismos que se fabricaron hace más de 20 años. Los otros, si no me falla la memoria -el Tano fue en el 2010- siguen estando ahí a la espera................

Antes de bajar la cortina todo intento es bueno, nunca se sabe es preferible a un tercero que como dice Serrat en los " Los fantasmas del Roxy" le pongan un cartel de "Núñez y Navarro"
 

Derruido

Colaborador
Antes de bajar la cortina todo intento es bueno, nunca se sabe es preferible a un tercero que como dice Serrat en los " Los fantasmas del Roxy" le pongan un cartel de "Núñez y Navarro"
Es que sinceramente levantar semejante muerto, sin un producto que vender. Es casi imposible de remontar.

FADEA, no tiene un PRODUCTO que el mercado quiera comprar. Y con pequeñas avionetas, no se puede sostener semejante estructura. Cuantos aviones IA100 debería vender....... para ir achicando la deuda, sostener la plantilla y pagar los impuestos?

Besos
 
Es que sinceramente levantar semejante muerto, sin un producto que vender. Es casi imposible de remontar.

FADEA, no tiene un PRODUCTO que el mercado quiera comprar. Y con pequeñas avionetas, no se puede sostener semejante estructura. Cuantos aviones IA100 debería vender....... para ir achicando la deuda, sostener la plantilla y pagar los impuestos?

Besos
Me refería a que la deuda la absorba el estado y sanee las cuentas, borrón y cuenta nueva, o fabricar lo que se pueda, la tecnología exístete largarse a producir bajo licencia o licitar y otoirgar a un tercero que la quiera, así sea para hacer mantenimiento de aeronaves de privados, militares propias de terceros o aeropartista o cualquier cosa para no dejar a 1.400 personas calificadas en la calle, ya no existe tiempo para esperar 10 años un diseño propio y con futuro comercial incierto.-
Si hay que regresar al Rastrogero ..... y bueno :confused:-:(-
 
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