fanatikorn
Colaborador
Ya estamos llegando a fines de marzo, en cuanto al tema Kfir, sigue vigente la oferta?
Simple: el IAI Kfir C10.
Es el único modelo que se puede operar y mantener con los actuales niveles presupuestarios, la actual infraestructura y con el actual nivel de instrucción y adiestramiento de los pilotos. Ir por otro modelo más avanzado o moderno será inútil hasta que la FAA no se actualice en los aspectos antes mencionados, algo que no se logra en el corto plazo.
Narcotraficantes comunistas?
Malditos drogones bolches.
Los motores son distintos. Puede ser que la diferencia entre pasar de un pistonero a un jet sea un gran salto, pero pasar de un J-79 a un F110 va a requerir igualmente que los técnicos se especialicen, por más de que la diferencia entre ambos motores no sea tan grande. Del mismo modo, no se vuela igual un 152 que un Tomahawk, y tampoco es lo mismo un F-16 que un Mirage 2000.-Una consulta Claudio sobre una duda que me salto, en que beneficiaria a la FAA un K-Fir con respecto a la asimilación de tecnología? Produce un adelanto a nivel propulsión en la formación de técnicos y mecánicos? En las performances de vuelo produciría un adelanto en la capacidad de los pilotos y en la formación de nuevas doctrinas de vuelo para misiones A2A/A2G? A nivel electrónico hay o habría un gran avance con respecto del ELTA-2032 por sobre el APG-66? Creo que mejor ni hablar de FBW..
Hoy se escucharon frases como aliado global, lider de la regiòn, nuevos tiempos, etc ... Sigue, tomaà estos 2 KC 130, repuestos para varios sda y pagame un poco la puesta a punto de estos 24 F 16 C / D ( sin aim120 ) y tres E 2C ...
Despuès vemos como seguimos. Ah, te paso repuestos para los P 3 y algunos helos reconstruidos de busqueda y rescate.
Yo le agregaria un par de KC-130E/F de esos que "estan viendo"...o ya miraron...y por supuesto, repuestos de todo tipo y algunos Skyhawk A4-AR como Spares...(nada de petardos)De todo eso que nombras,conformate con algún P-3C y algún que otro T-34C-1 para reforzar a los que ya están en Punta Indio
Los motores son distintos. Puede ser que la diferencia entre pasar de un pistonero a un jet sea un gran salto, pero pasar de un J-79 a un F110 va a requerir igualmente que los técnicos se especialicen, por más de que la diferencia entre ambos motores no sea tan grande. Del mismo modo, no se vuela igual un 152 que un Tomahawk, y tampoco es lo mismo un F-16 que un Mirage 2000.
Ahora sí, la gama de sistemas A2A y A2G que trae el Kfir sí marcaría un cambio en las misiones que puede desarrollar la FAA y, por lo tanto, daría una visión más real de lo que es el combate BVR o lo que es lanzar una bomba guiada, más allá de que ahora exista la posibilidad de simular eso.
Yo le agregaria un par de KC-130E/F de esos que "estan viendo"...o ya miraron...y por supuesto, repuestos de todo tipo y algunos Skyhawk A4-AR como Spares...(nada de petardos)
Tal vez no fue el mejor ejemplo porque un Atar o un J79 son turbojets y el 110 un turbofan, pero a lo que voy es que aún pasando de un turbofan a otro, vas a necesitar adaptación. Sea cual sea el motor, no existirá un cambio total de paradigma como lo habría al cambiar de un pistonero a un jet.-Gracias Boris, mas o menos a ver si entendi, desde el punto de vista de saltar de un turboreactor a turbofan creo que estamos hablando de diferencia de generaciones basicamente, entonces da lo mismo saltar de un ATAR o un J-79 a un 110 osea que no habría un salto tecnológico ni tampoco un avance en ese sentido..
En WVR ponele que con los Pampa y los A4 se puede establecer un adecuado entrenamiento al respecto (dejando de lado la performance de las aeronaves).Hablando en A2A Y A2G para la primera haciendo hincapié en WVR el salto estaría dado básicamente por el binomio DASH/P-5 y en el BVR por el binomio 2032/Derby y en A2G siempre y cuando se adquiera armamento guiado A/S y por sobretodo pods (litening?) aunque como bien dijiste son todos items que se pueden simular..Aunque me quiero detener en el A2A, las limitaciones están dadas no por la tecnología montada sobre la plataforma sino por la plataforma misma, básicamente en WVR tenemos buena tecnología pero limitada a la tasa de giro, radio de giro, velocidad de giro y al carecer FBW corremos el riesgo que ocurra que la célula se joda como el K-Fir de la FAC en un redflag en combate cerrado contra justamente un F-16 creo recordar y en BVR volvemos a lo mismo buena tecno, pero limitada a la distancia de detección (antena mas chica) lo que limita otra vez en establecer estrategias de combate, maxime si se tiene en cuenta otra vez las limitaciones de la plataforma frente a adversarios hipotéticos con capacidades A-POLE/F-POLE mejores..No me quiero poner purista pero creo entender ahora cuando se usa el termino "la tecnología no vuela sola"...nonod
En un su 27/30/35 las superficies de control tiene metros cuadrados, los rusos prefieren saturar y asegurarse a confiar demasiado en una pepa, las cosas fallan siempre fallanTenia entendido que el lanzamiento de a pares respondia mas a la necesidad de mantener equilibrados los pesos a ambos lados de la aeronave.
Correcto.En un su 27/30/35 las superficies de control tiene metros cuadrados, los rusos prefieren saturar y asegurarse a confiar demasiado en una pepa, las cosas fallan siempre fallan
El punto en ese caso, es que no va a venir NADA nunca......Yo creo que si con el claro alineamiento internacional que tenemos ahora con EE.UU. no vienen en estos 4 años los F16, realmente es que no vendrán nunca.
El punto en ese caso, es que no va a venir NADA nunca......
Yo creo que si con el claro alineamiento internacional que tenemos ahora con EE.UU. no vienen en estos 4 años los F16, realmente es que no vendrán nunca.
Ese es precisamente mi temor, porque si en los próximos días se soluciona lo de los fondos buitres, y tenemos la posibilidad de tener créditos blandos a largo plazo, o ventajosas condiciones vía FMS, y si ni siquiera así se piensa en adquirir al menos un block 30 o 40, realmente es para pensar que nunca vendrá nada.
De todo eso que nombras,conformate con algún P-3C y algún que otro T-34C-1 para reforzar a los que ya están en Punta Indio
Ese es precisamente mi temor, porque si en los próximos días se soluciona lo de los fondos buitres, y tenemos la posibilidad de tener créditos blandos a largo plazo, o ventajosas condiciones vía FMS, y si ni siquiera así se piensa en adquirir al menos un block 30 o 40, realmente es para pensar que nunca vendrá nada.