Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
LM va a modernizar 145 F16 A/B ( Block 20 ) de Taiwan a por 1850 millones de dòlares, poco menos de 13 millones por unidad siendo que la modernizaciòn incluye radar AESA.
Nosotros no tenemos ni infraestructura ni aviones ni gente capacitada y mucho menos el dinero.
El tema es que de conseguir todo esto necesitamos un par de KC 135, un trìo de E2 C ( con algùn upgrade decente ) y misiles yankis ò en su defecto alguno que nos autoricen. De no tener los multiplicadores de fuerza es al reverendo ... cualquier F que nos envìen de EEUU.

Ayer MM dejò en claro que no existirà el alineamiento automàtico. No se, me parece que se desea una relaciòn como la que tiene Chile, aliado si, de las narices no.

me parece curioso que tomes esa (única) declaración, cuando hubieron muchas del calibre: "estamos alineados con USA en la forma de ver el SXXI"
"compartimos lineamientos políticos y en derechos humanos" (como si eso fuera bueno)
"Estás en tu casa" (dirigiéndose a Obama)

Muchos de ese calibre, hablando de una entrega total a las políticas y directrices yankees.

El comentario que vos mencionás me huele mas a una aclaración para no quedar tan chupamedias (por no decir otras cosas en términos de relaciones carnales).

saludos

Argos

Colaborador
Colaborador
Obama ya esta de salida. No hay manera que nos den apoyo. Lo nuestro depende unicamente de salir del default tecnico y conseguir financiacion. Ojala este equivocado.

El error es leer la política exterior de EEUU como si fuera la nuestra. Obama se va en seis meses, la proyección de las políticas de EEUU sobre LA son de mucho mas larga data.

A ellos les conviene cuidarnos para mantener el impulso de un efecto domino en la caída de gobiernos populistas en países clave en LA. Si movemos bien las cartas, tal vez podamos sacar partida. No digo que sea bueno, pero te aseguro que no se vinieron hasta acá para estrecharle la mano a Macri y desearle buena suerte. Están desembarcando.

El error es leer la política exterior de EEUU como si fuera la nuestra. Obama se va en seis meses, la proyección de las políticas de EEUU sobre LA son de mucho mas larga data.

A ellos les conviene cuidarnos para mantener el impulso de un efecto domino en la caída de gobiernos populistas en países clave en LA. Si movemos bien las cartas, tal vez podamos sacar partida. No digo que sea bueno, pero te aseguro que no se vinieron hasta acá para estrecharle la mano a Macri y desearle buena suerte. Están desembarcando.
... otra vez

Algo aprendimos esta vez. De "relaciones carnales" por ahi pasamos a "relaciones maduras".

Igual a que te referis con desembarcar?

Forever 21 y H&M o algo de mayor calibre?

Creo que la base China es parte de la agenda secreta bilateral y como desactivarla sin generar cimbronazos.

Un TLC tambien podria estar dentro de las posibles negociaciones, ahora bien, que tanto puedan acordar depende de como Obama nos auspicie frente a la actual injunction de Griesa y los bonistas "me too".

Algo aprendimos esta vez. De "relaciones carnales" por ahi pasamos a "relaciones maduras".

Las relaciones maduras son hechos, no palabras. Y por ahora, hasta el discurso da miedo.

USA jamás nos miró como un aliado importante en o económico o militar. Siempre nos usó como ariete político, como un pibe rápido para los mandados.

Estoy seguro que nos llevaremos algo de USA cuando seamos fuertes económicamente, con un mercado interno poderoso que haga interesante la opción de invertir en el país.

Creo que estamos en un OT. Sorry.

saludos

Argos

Colaborador
Colaborador

Creo que la base China es parte de la agenda secreta bilateral y como desactivarla sin generar cimbronazos.

Un TLC tambien podria estar dentro de las posibles negociaciones, ahora bien, que tanto puedan acordar depende de como Obama nos auspicie frente a la actual injunction de Griesa y los bonistas "me too".

Me refiero a limpieza y orden en el patio trasero. Mas, no se decirte.

Igual, estamos totalmente OT.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo que la base China es parte de la agenda secreta bilateral y como desactivarla sin generar cimbronazos..

Tres superpoderes:

UK (en su día): éramos importantes para ellos. Perdimos bastante por una relación totalmente inmadura (y también ganamos, pese a todo).

USA: no fuimos nunca importantes, y se sumó el hecho de que los miramos con asquete como advenedizos (no eran Europeos) hasta que todo el mundo estaba en su mano, y ahí fuimos a suplicar migajas. Nunca pudimos congeniar.

China: somos importantes para ellos, y la medida de su poder a futuro, mete miedo. También los miramos con más asquete (ni siquiera son "arios").

Caben dos posibilidades, o sabemos bailar entre EE.UU y China, para no ser fagocitados por los segundos (a la vez que le somos cercanos) y sacar beneficios de ambos lados.......o, la embarramos para ambos lados, yendo como perros falderos hacia quien no le importamos y después pretendemos dar el giro cuando sea tarde.

Nuestro problema es que somos extremistas....La politica exterior es exitosa cuando se obtiene del otro el mayor beneficio posible a cambio del menor costo propio.

El exito esta en separar estos beneficios de la ideologia. El mundo va hacia la integracion, y yo no veo que en este caso la Argentina haya resignado nada.

China puso una "base" en la patagonia (de esto no hay dudas), y todos los Anti imperio se hicieron los dolobu, y esta mas que claro que fue a cambio de plata. Ahora ver las cosas de otra forma es ser inocente o "paparulo".

Saludos

Tres superpoderes:

UK (en su día): éramos importantes para ellos. Perdimos bastante por una relación totalmente inmadura (y también ganamos, pese a todo).

USA: no fuimos nunca importantes, y se sumó el hecho de que los miramos con asquete como advenedizos (no eran Europeos) hasta que todo el mundo estaba en su mano, y ahí fuimos a suplicar migajas. Nunca pudimos congeniar.

China: somos importantes para ellos, y la medida de su poder a futuro, mete miedo. También los miramos con más asquete (ni siquiera son "arios").

Caben dos posibilidades, o sabemos bailar entre EE.UU y China, para no ser fagocitados por los segundos (a la vez que le somos cercanos) y sacar beneficios de ambos lados.......o, la embarramos para ambos lados, yendo como perros falderos hacia quien no le importamos y después pretendemos dar el giro cuando sea tarde.

Comparto. Solo que a futuro la situación no es similar. USA ya nos tuvo, y ya tiene sobrada presencia en la región. China podría usarnos como rampa para la región. Así lo han manifestado. Podríamos sacar provecho de esa intención.

saludos

MDD

Colaborador
Colaborador
me parece curioso que tomes esa (única) declaración, cuando hubieron muchas del calibre: "estamos alineados con USA en la forma de ver el SXXI"
"compartimos lineamientos políticos y en derechos humanos" (como si eso fuera bueno)
"Estás en tu casa" (dirigiéndose a Obama)

Muchos de ese calibre, hablando de una entrega total a las políticas y directrices yankees.

El comentario que vos mencionás me huele mas a una aclaración para no quedar tan chupamedias (por no decir otras cosas en términos de relaciones carnales).

saludos

Puede ser, son opiniones, todas respetables.
No se, que lineamientos polìticos y de ddhh te parecen correctos ? Los de Rusia, China, Iràn, Venezuela ? Digo, venimos de ahì ...
Por què tengo que desconfiar en las declaraciones del presidente y confiar en tu intuiciòn ? Medio tirado de los pelos no ? Digo, sin desmerecer.

Saludos

MDD

Colaborador
Colaborador

En medio de la visita de Obama, EEUU respaldò el levantamiento del embargo a Argentina:
http://www.cronista.com/economiapol...to-del-embargo-a-Argentina-20160324-0107.html

Derruido

Colaborador
China puso una "base" en la patagonia (de esto no hay dudas), y todos los Anti imperio se hicieron los dolobu, y esta mas que claro que fue a cambio de plata. Ahora ver las cosas de otra forma es ser inocente o "paparulo".

Saludos
Todavía NO aprobada por el Congreso........... y después de hoy. Dudo de que se tenga intención de mover los hilos para aprobarla.

Besos

MDD

Colaborador
Colaborador
Todavía NO aprobada por el Congreso........... y después de hoy. Dudo de que se tenga intención de mover los hilos para aprobarla.

Besos

A cambio de swaps para comprarle mercaderìa a ellos ... genios. Recièn asumido Macri habilitaron a cambiar los yuanes por u$s.

Derruido

Colaborador
Igual a mi me importan tres gobelines Obama, Macri y la mar en coche. Quiero SU 35 !
En muchos aspectos, como país y como Fuerza Aérea.

Tenemos que aprender nuevamente a:

SU 35 podrías pedir, si hoy la FAA estuviera bien, con capacidad para asimilar cosas, para volar lo que sea y sostener lo que sea. La realidad es que el Pais no tiene un peso partido al medio. Estamos bailando sobre un Volcán..... hay que ver si tenemos suerte de que no vuele por los aires.

Te reitero, la prioridad es volver a caminar, y un SU35 sería bueno para otra etapa. Pero cuando esa etapa llegue el SU35 ya será obsoleto.

Besos