Sacá de eso lo que se paga a los retirados......... el 0.5% es oficial.
Besos
Estuve estudiando el Presupuesto en estos ultimos tiempos, mi estimado Sr Derruido.
Hay cosas curiosas y cosas .... como decirlo ? Aterradoras ?
Salarios, cargas Sociales, pensiones, aportes representan el 78 % de la masa presupuestaria. Y la tropa obtiene salarios casi de hambre.
Tambien, a pesar de que las comparaciones son odiosas, me puse a buscar informacion y comparar.
Veia los numeros de Australia y veia la edad de los oficiales en activo en Francia. Analizaba como opera la Real Fuerza Aerea de Dinamarca.
La tasa de disponibilidad de material. Nuestra, de algunos y de otros. Dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, mas vi que Brasil esta peor que nosotros. Salarios y pensiones se llevan el 85 % del presupuesto. Cargan con problemas estructurales tal vez peores que los nuestros.
Vamos a coincidir, tal vez, en un aspecto : 0, 836 para un pais como la Argentina es una locura absoluta. No admite defensa alguna. Mas tampoco podemos sostener la piramide actual en cuanto a recurso humano ni podemos tener mas bases que aeronaves, mas cuarteles que sistemas y mas estructuras burocraticas que unidades en operacion.
Se destina una miseria y, para colmo, esa miseria se administra y se gasta pesimamente mal.
Todo esta viciado : el recurso, como se lo gasta y el sustrato en el cual se gasta.
No creo que se resuelva solo con un aumento de asignacion presupuestaria. Hay reformas que, evidentemente, deben realizarse.
El precio del JP1 es el problema menor.
Saludos