Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Pero son los aviones màs lindos ( lo lamento por los amantes del Rafale ) que he visto en mi vida.
En mí época, me parecia hermosa Rafaela Carrá............... pero una cosa es lo que hay y puede ser, y otra cosa son los deseos.

Besos
PD: Mentira, el RAFALE es más lindo.

Derruido

Colaborador
Su-35, veteranos de Siria. Por lo baqueteados y llenos de polvo, deberían salir menos..

Ya estoy en OT de nuevo.

saludos

PD: (On Topic)
Cuantos litros de JP consume el modesto A4AR........ y viven en tierra..........

Cuantos litros de JP tragan éstos...............

Pregunto de ignorante: El JP1 es uno de los problemas principales para que no vuelen los aviones de la FAA? siempre pensé que a disponibilidad de combustible no era le problema, sí lo eran los repuestos y mantenimiento.

saludos

En muchos aspectos, como país y como Fuerza Aérea.

Tenemos que aprender nuevamente a:

SU 35 podrías pedir, si hoy la FAA estuviera bien, con capacidad para asimilar cosas, para volar lo que sea y sostener lo que sea. La realidad es que el Pais no tiene un peso partido al medio. Estamos bailando sobre un Volcán..... hay que ver si tenemos suerte de que no vuele por los aires.

Te reitero, la prioridad es volver a caminar, y un SU35 sería bueno para otra etapa. Pero cuando esa etapa llegue el SU35 ya será obsoleto.

Besos

Pasa la vida y el tiempo
no se queda quieto
llevo el silencio y el frío
con la soledad.

En que lugar anidaré
mis sueños nuevos
y quien me dará una mano
para volver a empezar.

Volver a empezar
que no termina el juego.
Volver a empezar
que no se apague el fuego.

Queda mucho por andar
y que mañana sera un día
nuevo bajo el sol
volver a empezar.

Volver a empezar
volver a intentar

Se fueron los aplausos
y algunos recuerdos
y el eco de la gloria
duerme en un placard.

Yo seguiré adelante
atravesando miedos
sabe Dios que nunca es tarde
para volver a empezar

Volver a empezar
que aun no termina el juego.
Volver a empezar
que no se apague el fuego.

Queda mucho por andar
y que mañana sera un día
nuevo bajo el sol
volver a empezar.

Volver a empezar
volver a intentar

Fuente: musica.com
Letra añadida porlulaka_15
Alejandro Lerner

Pregunto de ignorante: El JP1 es uno de los problemas principales para que no vuelen los aviones de la FAA? siempre pensé que a disponibilidad de combustible no era le problema, sí lo eran los repuestos y mantenimiento.

saludos

No se puede decir que el JP1 sea un producto excesivamente caro. A nivel internacional el litro cuesta entre U$S 0,50 / 0,60
La disponibilidad tampoco es problema.
Desconozco si el Gobierno Nacional, el anterior y el actual, gravaron impositivamente las ventas de JP1. Es muy probable que asi sea. En un pais donde hasta el material militar destinado a sistemas sensibles debe " hacer Aduana " todo puede ocurrir.
Los problemas principales para que no vuelen los aviones de la FAA, a mi criterio, son los siguientes :

- No hay aviones
- Los pocos que hay, tienen en promedio cuatro decadas sobre el lomo
- Cuatro decadas de promedio sobre el lomo te exige un esfuerzo extra en logistica y mantenimiento
- Ese esfuerzo extra se traduce en una bajisima tasa de disponibilidad de unidades
- Ese esfuerzo extra te consume mucho mas rapido el presupuesto asignado para mantener y operar
- El presupuesto asignado a volar para todo un ejercicio se consume en tres meses.

No es el JP1 el problema. El problema es el Poder Politico y gran parte de la Sociedad a los cuales no les preocupa estar absolutamente indefensos y no recrear, como minimo, una FAA decente ( desde lo operativo ) y con capacidad disuasoria.

Saludos

Macielitus :

Corrijo el dato, ya que actualize en la pagina de IATA ( Asociacion Internacional Transporte Aereo )
Para Latinoamerica, esta semana, el precio de JP1 por litro es de U$S 0,29
Mas barato aun.

Saludos

Derruido

Colaborador
Macielitus :

Corrijo el dato, ya que actualize en la pagina de IATA ( Asociacion Internacional Transporte Aereo )
Para Latinoamerica, esta semana, el precio de JP1 por litro es de U$S 0,29
Mas barato aun.

Saludos
En cuantas décimas de segundos lo quemás?

El tema acá es de presupuesto, punto. No hay que buscarle la vuelta al tema, si el mismo se vá todo en personal. Y nó porque cobren una fortuna, todo lo contrario. Por más que reduzcan, el problema va a seguir estando. Con el 0.5% del PBI afectado a Defensa, mucho no se puede esperar. Por eso estamos como estamos y ni digo como podemos estar si ésto se perpetua un cachito más en el tiempo. Mekos........... tendrán el mismo futuro que los Deltas.

La FAA, si no se le inyecta guita. Cuando termine la actual administración, estoy seguro que ni siquiera una Chancha en vuelo quedará.

Besos