Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay rumores de alineamiento militar con EEUU , mas tarde o mas temprano algun avion va a tener que llegar , F-18?

No son rumores.
Es algo cierto,pero a medias.
El MdS sacó ventaja sobre el MdD, y todo el equipamiento que venga vía FMS va a ser en su mayoría para PN y GN,radares,drones, lanchas patrulleras,armamento,e inclusive parece que los dos KC-130 que había seleccionado la FAA, van para GN.
Y esto va a ser así, al menos durante los 4 años siguientes.
Para la FAA y el COAN, no mas de lo que tienen hoy día, con algún agregado de algún que otro entrenador para ambas Fuerzas.

PD;Para los amantes de los aviones Rusos,hace poquito llegó una oferta desde Bielorusia por un lote de 14 aviones de esa procedencia,a muy buen precio,pero sin el apoyo de la firma que los produce.
La oferta fue descartada de plano.
 
Última edición:
Es joda no? Quien esta asesora a esta gente?
Primero Tucanos para GN y ahora KC?
Lo unico que realmente estaria de acuerdo es que manden las POM para Prefectura y no para la armada y es lo unico logico que no van a hacer!!! ni siquiera rumores de eso.
No se, podemos hacer alguna carta? Reciben cartas estas personas? Al estilo, no te pido que compres nada, te pido que no gastes plata al pedo?


Pd: Supongo que quisiste poner el MdS
 
No son rumores.
Es algo cierto,pero a medias.
El MdD sacó ventaja sobre el MdD, y todo el equipamiento que venga vía FMS va a ser en su mayoría para PN y GN,radares,drones, lanchas patrulleras,armamento,e inclusive parece que los dos KC-130 que había seleccionado la FAA, van para GN.
Y esto va a ser así, al menos durante los 4 años siguientes.
Para la FAA y el COAN, no mas de lo que tienen hoy día, con algún agregado de algún que otro entrenados para ambas Fuerzas.

PD;Para los amantes de los aviones Rusos,hace poquito llegó una oferta desde Bielorusia por un lote de 14 aviones de esa procedencia,a muy buen precio,pero sin el apoyo de la firma que los produce.
La oferta fue descartada de plano.

Bueno, de ser asi el futuro, esta mas que claro que las FFAA tienen los dias contados.-
Tristes saludos.-
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Lo unico que esta claro es que el gobierno piensa darle lucha a el narcotrafico, y si cumple, la GN, es la fuerza que va a estar al frente en esa pelea, desde ese punto de vista es logico que se le de la prioridad en el reequipamiento.
Es una politica fijada en su plataforma electoral.
Nunca mencionaron especificamente al resto de las fuerza para un cambio total respecto a lo que venia sucediendo hasta aca. Solo rumores "no oficiales".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es joda no? Quien esta asesora a esta gente?
Primero Tucanos para GN y ahora KC?

Desgraciadamente es cierto.
El MdD ni pinchó ni cortó esta vez,pero no por que haya hecho las cosas mal.
Directamente no le dieron cabida.
Y la idea de los KC 130,es que los compre GN,y los opere la FAA,por lo menos hasta que la primera adquiera la experiencia necesaria para mantenerlos y operarlos.

Pd: Supongo que quisiste poner el MdS

Si,gracias por avisar.
Ahí lo edité
 
PD;Para los amantes de los aviones Rusos,hace poquito llegó una oferta desde Bielorusia por un lote de 14 aviones de esa procedencia,a muy buen precio,pero sin el apoyo de la firma que los produce.
La oferta fue descartada de plano.

Fue descartada porque no tiene apoyo o porque no quieren esa procedencia de los aviones ?.-
 
Es que me parece un despropósito que vayan los KC para GN.
No digo que GN no pueda tener su transporte tactico, ya que si solo depende de FAA estaria en tercera prioridad (Primero FAA, despues Ejercito y recien ahi GN) pero es logico que tenga trasnporte si antes la FAA esta bien equipada!!! Sin contar que no elegiria el KC 130. Seguramente hay alguno mas barato, mas adecuado para GN que solo tiene que transportar gente y algo de equipo.

Lo de la carta fue medio de frustracion. Pero hablando en serio, en el foro no podemos hacer algun tipo de analisis, resumiendo el estado de las FAA, funciones primarias y secundarias, diferencias con el MdS y que se deberian hacer con los "proyectos de compra" en curso (POM ara PNA, KC para la FAA) Se que capaz es al pedo, pero esta bueno que sepan que no a todos nos da lo mismo lo que hagan con un KC y sabemos la diferencia? (Si ya se, soy un iluso de m...)
 

Rena

Colaborador
Desgraciadamente es cierto.
El MdD ni pinchó ni cortó esta vez,pero no por que haya hecho las cosas mal.
Directamente no le dieron cabida.
Y la idea de los KC 130,es que los compre GN,y los opere la FAA,por lo menos hasta que la primera adquiera la experiencia necesaria para mantenerlos y operarlos.



Si,gracias por avisar.
Ahí lo edité

Miche, tengo dos o tres reflexiones a esto:
1) Después nos quejamos del tema de los Grob...
2) GN y FAA son en definitiva Estado Nacional. Cierto que pertenecientes a Ministerios distintos con MISIONES distintas. Pero así los opere FAA o GN sería en definitiva una mejora en la capacidad de transporte y reabastecimiento. Igual me parecería un sinsentido duplicar costos logísticos, sin perjuicio de que no veo mal a tripulaciones de GN operando C - 130.
3) A pesar de esto, me pregunto ¿Es necesario que los opere GN?, si cada vez que se necesitó traslado de efectivos la FAA apoyó sin dudar
4) En todo caso prefiero lo sucedido con los P - 3 a lo que pasó con los Fiat de Ejército...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Desde el vamos no podes comprar algo que no tenga el ok del fabricante, después a llorar a la iglesia.

Y además el pensamiento estratégico e idiosincracia de nuestras FF.AA es totalmente Occidental, creo que es impensado que incorporen ahora o más adelante cazas rusos. Si no se hizo en la década anterior, creo que jamás veremos SdA rusos o incluso chinos en nuestra FAA.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y además el pensamiento estratégico e idiosincracia de nuestras FF.AA es totalmente Occidental, creo que es impensado que incorporen ahora o más adelante cazas rusos. Si no se hizo en la década anterior, creo que jamás veremos SdA rusos o incluso chinos en nuestra FAA.


Si los compraban terminaban como los Su-29 tirados en un galpón
 
Desde el vamos no podes comprar algo que no tenga el ok del fabricante, después a llorar a la iglesia.

Estamos de acuerdo, pero en caso hipotetico que tuvieramos ese apoyo, se hubiera evaluado esa oferta en forma seria, o el hecho de la procedencia daba por descartada tambien la misma ?.

Saludos.-
 
Arriba