Al menos un soldado herido del RI 6 fue transportado en ese artefacto.
MEDEVAC
Al Scout se le retiró la mitad delantera de la camilla cubierta que está en el piso,el contenedor se ubica en el costado derecho del helicoptero,se aprecia el soporte delantero.
imagenes gratis
28 DE MARZO DE 1982, zarpada del destructor "Hercules", rumbo a Malvinas, imagen cedida por Marcelo Martinez a Guillermo Hoffman, dotacion D1, detalles, el estado del dia coincide, se ve que sale a buena velocidad, pasandole "fino" a la popa el "Irizar" y espigon donde se ve el cenotafio de unidades navales, ya desaparecido, por la posicion de donde fue tomada se nota que fue tomada desde alguna cubierta alta del "Irizar", dado que no habia estructuras lo suficientemente altas como se ve la perspectiva
A lo que usted se refiere fue en fecha anterior, mediados de marzo, donde estuvimos con las unidades que menciona en Mar del Plata haciendo ejercicios antisubmarinos y antiaereos, primera etapa de mar, la foto esta tomada desde el "Irizar", el "San Antonio no tenia lugar lo suficientemente alto para esa perspectiva, aparte de estar viendo lo que sucedia, pues estaba en la popa de la "Santisima Trinidad", aun amarrada, primero salio el D1 y despues nosotrosLo saludo estimado VGM MWAA,permitame aportar algunos detalles que quiza no concuerden con lo que ud posteo.Fui parte de la tripulacion del ROU 18 de Julio de la Armada uruguaya,lamentablemente tenia 22 años y las fechas no estaban entre mis prioridades,lo que si recuerdo es que cuando entrabamos en el antepuerto de PB nos cruzaron haciendose a la mar, el ARA Santisima Trinidad y el ARA Hercules.Nosotros estuvimos estimo 4 o 5 dias .Despues zarpamos para encontrarnos con el ARA Bouchard y el ARA Santa Fe,realizamos ejercicios antisubmarinos un par de dias y luego entramos en Mar del Plata .Alli permanecimos unos dos o tres dias,luego zarpamos hacia Mdeo.Con certeza puedo afirmar que llegamos el 1ro de abril pues quede de reten hasta el otro dia en el que a la mañana el informativo nos informaba...Argentina ocupo Malvinas.Basandome en la fecha de llegada aMdeo la foto que ud posteo no puede ser del 28 de marzo.Por otro lado le comento que luego de amarrar,pude ver el CRUBE,el PA 25 de Mayo y amarrado en L el ARA Cabo San Antonio.Yo no recuerdo al Alte Irizar,en el lugar que ud dice que le tira un "finito" no es al Irizar sino a la proa del San Antonio (presumo que la foto fue tomada dede la superestructura de dicho buque).Mientras estabamos en PB pude ver como lanzaban los vehiculos anfibios al agua y despues de navegar unos metros ingresaban por la proa del San Antonio.Los vehiculos que se ven en la foto posiblemente esten esperando para ser hizados al Cabo San Antonio.
Un abrazo
Hms Antrim y Hms Plymouth bombardeando posiciones argentinas en las Georgias