ARSAT S.A.

Que los políticos, no pasen a gerenciar las empresas. A las empresas tratarlas como empresas, ese es el punto. No como rejuntadero de gente a la que se le deben favores.

Besos
En eso estamos total y absolutamente de acuerdo... [emoji106]
Saludos.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Hola, sigo sin entender. Si la idea solo es sostener el desarrollo tecnológico y bla, bla. Para que armamos una Sociedad anónima? Digo, si la idea no es generar ganancias y que el asunto no se sustente solo, para que armamos una empresa así?

Que maneje todo el mincyt y nos ahorramos los sueldos redundantes.

Ni siquiera es una S.E.

Alguna pista?

Última edición:
Hola, sigo sin entender. Si la idea solo es sostener el desarrollo tecnológico y bla, bla. Para que armamos una Sociedad anónima? Digo, si la idea no es generar ganancias y que el asunto no se sustente solo, para que armamos una empresa así?

Que maneje todo el mincyt y nos ahorramos los sueldos redundantes.

Ni siquiera es una S.E.

Alguna pista?
Si el Estado arma una S.A. generalmente es para en un futuro abrir el capital accionario a inversores privados. En forma total o parcial.
Saludos.

Y a los inversores privados les decís que el objetivo no es generar ganancias? Son masoquistas? estoicos?
En el momento de abrir el capital o privatizar, los pasivos se licuan o se comparten. Los absorbe el Estado o todos los socios que invierten amortizan parte del capital hundido.
Eso no es nada inusual.
Saludos.

DSV

Colaborador
Si el Estado arma una S.A. generalmente es para en un futuro abrir el capital accionario a inversores privados. En forma total o parcial.
Saludos.

VENG SA
ARSAT SA
FADEA SA (con unos atractivos 1400 millones de déficit, tentadores para cualquier inversor)

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Entonces para ir clarificando: Pepito arma una empresa abierta al capital privado, la empresa de pepito se dedica a vender pasteles. Pepito logra que el estado sea el socio capitalista de la empresa. Pepito es muy inteligente. Pepito no vende pasteles y pone a todos sus amigos que no son pasteleros en la empresa. Pepito pasa los dividendos como pasivo. Pepito hace que su socio bobo (el estado) levante el muerto del pasivo. Pepito se llena de guita.

Colorín colorado...

Ahora entiendo porqué una SA y no una SE.

Buenas, se puede tercerizar la venta y la administracion de la capacidad del satélite? Si es si, en un futuro cercano veo alguna empresa del grupo "monopolico"

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Entonces para ir clarificando: Pepito arma una empresa abierta al capital privado, la empresa de pepito se dedica a vender pasteles. Pepito logra que el estado sea el socio capitalista de la empresa. Pepito es muy inteligente. Pepito no vende pasteles y pone a todos sus amigos que no son pasteleros en la empresa. Pepito pasa los dividendos como pasivo. Pepito hace que su socio bobo (el estado) levante el muerto del pasivo. Pepito se llena de guita.

Colorín colorado...

Ahora entiendo porqué una SA y no una SE.
No es tan así. Estamos hablando de actividades económicas que necesariamente tienen un retorno de la inversión muy largo.
Por ejemplo. Que sería de la industria minera si no existiesen los fondos de capital que financian a pérdida las actividades de exploración ?
A largo plazo, todos ganan. En promedio. Pero de cada 100 pozos explorados, el resultado positivo se da en un margen inferior al 5%.
Acá estamos hablando no de cualquier empresa, sino de una empresa que logró la integración de dos satélites de comunicaciones geoestacionarios. Me parece que comparar cualquier empresa con eso, es por demás temerario.
Y como esos ejemplos, hay varios. Las soluciones tecnológicas pueden ser deficitarias, por más que a cierta gente le parezca una aberración económica.
Saludos.

DSV

Colaborador
Buenas, se puede tercerizar la venta y la administracion de la capacidad del satélite? Si es si, en un futuro cercano veo alguna empresa del grupo "monopolico"

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Y pero Arsat es para eso

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Acá muchos mezclan, adrede o por ignorancia, ArSat con InVap.
El precontrato de lanzamiento con Arianespace para el ARSAT 3 es para el 2019 asi que hay tiempo para todo, para demorar la construcción del tercer satélite, para hacer viable ArSat con la venta de servicios del ARSAT 2, para que InVap pueda ofrecer satélites a otros países interesados. En menos de dos años se construyeron los satélites asi que todavía no es tiempo de llorar lágrimas de cocodrilo.

Si hubieran logrado la "integración de los dos satélites" no estaríamos en esta conversación.
La integración es el montaje del hardware y la carga del software, su buen funcionamiento en conjunto y la consecución de las distintas misiones. Eso se logró y con creces.
No conozco otro caso de un satélite de comunicaciones que se haya desplazado a un posición orbital, emitido en prueba y luego desplazado a una segunda posición orbital que sería la permanente.
Eso se logró con el Arsat I.
Saludos.

Acá muchos mezclan, adrede o por ignorancia, ArSat con InVap.
El precontrato de lanzamiento con Arianespace para el ARSAT 3 es para el 2019 asi que hay tiempo para todo, para demorar la construcción del tercer satélite, para hacer viable ArSat con la venta de servicios del ARSAT 2, para que InVap pueda ofrecer satélites a otros países interesados. En menos de dos años se construyeron los satélites asi que todavía no es tiempo de llorar lágrimas de cocodrilo.
Todo arrancó con el "ramal que para, ramal que cierra", y nos dió miedito... pero es un buen punto el que levantás. Esperemos con menos ansiedad si se puede

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

La integración es el montaje del hardware y la carga del software, su buen funcionamiento en conjunto y la consecución de las distintas misiones. Eso se logró y con creces.
No conozco otro caso de un satélite de comunicaciones que se haya desplazado a un posición orbital, emitido en prueba y luego desplazado a una segunda posición orbital que sería la permanente.
Eso se logró con el Arsat I.
Saludos.

Por favor, ni siquiera presentaron los papeles para autorizar la pisada del bendito arsat 2.

FerTrucco

Colaborador
Vamos denuevo :
Objetivo principal = mantener las posiciones satelitales
Objetivo secundario = data center + fibra óptica Federal
Objetivo agregado políticamente = TDA
Objetivo primario conseguido al 100%, secundario en forma parcial y el otro objetivo.... Bueno...

Saludos

Agregale, en el orden que quieras, el encanutamiento de las frecuencias para telefonía celular (Libre.ar, ¿alguno recuerda?). Error que volvieron a cometer metiendo esas frecuencias en la ley de desarrollo satelital. Toda plata (mucha, muchísima), desperdiciada. Una catarata de éxitos.
En cuanto al tema del Arsat 3, vuelvo con lo que hasta ahora se hizo público: no se canceló, ni se vendió, ni se regaló a una potencia extranjera. Se pospuso hasta que se pueda juntar algo de plata de lo que se lanzó al espacio hasta ahora. No parece difícil de entender, salvo que haya una intención de instalar que se va a regalar todo.
Y respecto del INVAP, el número mágico de "técnicos y científicos en peligro" es.... sí, ¡600!

joseph

Colaborador
Colaborador
Agregale, en el orden que quieras, el encanutamiento de las frecuencias para telefonía celular (Libre.ar, ¿alguno recuerda?). Error que volvieron a cometer metiendo esas frecuencias en la ley de desarrollo satelital. Toda plata (mucha, muchísima), desperdiciada. Una catarata de éxitos.
En cuanto al tema del Arsat 3, vuelvo con lo que hasta ahora se hizo público: no se canceló, ni se vendió, ni se regaló a una potencia extranjera. Se pospuso hasta que se pueda juntar algo de plata de lo que se lanzó al espacio hasta ahora. No parece difícil de entender, salvo que haya una intención de instalar que se va a regalar todo.
Y respecto del INVAP, el número mágico de "técnicos y científicos en peligro" es.... sí, ¡600!
Para mi los de INVAP se están llevando mucho aplauso cuando muchos de los satélites fueron creados por la CONAE usando muchas universidades y empresas privadas. No desmerezco su trabajo pero no son los únicos que pueden hacer satélites.