Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno, pero en el hipotético caso de que algún día la argentina pueda realizar tal concurso. De aquí a que comience y a que pasen esos 10 anos hay un largo trecho y algo debe llegar como parche... en definitiva, aun si fuera algo seguro que en 5 anos vayan a realizar tal concurso (que definitivamente no lo es), quedamos el mismo sitio de siempre...

Entonces, cual es el mejor parche? ¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?

:D

Entonces, cual es el mejor parche? ¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?
Ningún parche.
Tienen 5 años para rediseñar y reacondicionar todas las bases, continuar expandiendo el sistema de comunicaciones, preparar las posiciones para los sistemas antiaéreos, etc.

En cambio yo creo que se debería atravesar una transición con Mirage F-1 o algún avión chino mediante Swap o préstamo super flexible, un avión como FC-1 o L-15 Falcon versión de ataque con radar...

Si es un préstima con el que luego provea el avión definitivo puede ser. Mientras tanto, no, nada. Estas cosas no tienen ningúna capacidad frente a lo que hay en la región.

JF-17 para lo que quieres, es mucho peor que el F-16C en todos los sentidos. Los mismos Pakistaníes lo dicen, no tiene chances contra un F-16C de bloques avanzados... pero es barato y de producción nacional...
Depende qué se busque y qué armamento traiga cada uno.

Tenes 1 anos para los requerimientos 1 anio para la preparacion del concurso, 3 para la eleccion del ganador (donde se pelean los oferentes) 5 anios para la entrega, en los 2 ultimos tu pilotos y mecanicos estan entrenando/capacitando. Al decimo anio, entregan el primer lote listo para operar.

En el caso de un Concurso Internacional basado en una Licitacion Publica.

Supongamos que en el mes de mayo ( todo en el terreno de la hipotesis ) el MinDef eleva a Presidencia de la Nacion la oferta de Lockeed Martin por 36 F16 OKM financiados por un grupo de Bancos de EEUU con un periodo de gracia de tres anos y veinte de plazo a una tasa de interes ligeramente superior a lo fijado por el mercado de venta de equipamiento militar de acuerdo a los antecedentes de pago por parte de la Republica Argentina.
Supongamos ( siempre en el terreno de la hipotesis ) que la ley correspondiente va al Congreso donde entre los considerandos se redacta ... " teniendo en cuenta la situacion terminal de la FAA y la falta de equipamiento para cumplir su funcion primaria de cubrir todos los aspectos que hacen a la seguridad en los cielos de la Nacion " ...
Y los Muchachos te lo aprueban ( con sus votos en contra y sus abstenciones )
Supongamos que con el financiamiento asegurado, la Ley autorizando el contrato aprobada ( siempre en el terreno de las hipotesis ) solicitas a la firma constructora que una vez cubiertos sus contratos anteriores ( fin de 2016 ) ponga en linea de produccion tus aparatos, linea de produccion que atiende la fabricacion de 15 unidades por ejercicio .... y en dos anos y medio termina tu lote....

10 anos ???? 10 ????

Me parece un poco mucho ...

Saludos

1 año para decidirte que necesitas es una locura, se puede hacer bien en menos tiempo.

1 año para la preparacion del concurso lo mismo, es dilatar y perder tiempo.

3 para elegir un ganador? primero hay que ver cuantos se anotan, y no vas a tenerlos 3 años haciendo dogfights entre ellos ni competencias de tiro...en 1 año de pruebas continuas, analisis de datos, pro y contras economicas de cada pais oferente y listo el pollo.

5 años para le entegra dependera de quien gane, si queres A-4N no vas a estar esperandolos 5 años...ahora con nuestro tipico plan de pagos podras esperarlos 5 siglos.

Lo nuestro no sera el contrato del siglo, pero deberia ser algo interesante, lastima que no es una posibilidad real. Por favor, unamos nuestras voces e imploremos al ser superior Finback para recibir su gracia.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el caso de un Concurso Internacional basado en una Licitacion Publica.

Supongamos que en el mes de mayo ( todo en el terreno de la hipotesis ) el MinDef eleva a Presidencia de la Nacion la oferta de Lockeed Martin por 36 F16 OKM financiados por un grupo de Bancos de EEUU con un periodo de gracia de tres anos y veinte de plazo a una tasa de interes ligeramente superior a lo fijado por el mercado de venta de equipamiento militar de acuerdo a los antecedentes de pago por parte de la Republica Argentina.
Supongamos ( siempre en el terreno de la hipotesis ) que la ley correspondiente va al Congreso donde entre los considerandos se redacta ... " teniendo en cuenta la situacion terminal de la FAA y la falta de equipamiento para cumplir su funcion primaria de cubrir todos los aspectos que hacen a la seguridad en los cielos de la Nacion " ...
Y los Muchachos te lo aprueban ( con sus votos en contra y sus abstenciones )
Supongamos que con el financiamiento asegurado, la Ley autorizando el contrato aprobada ( siempre en el terreno de las hipotesis ) solicitas a la firma constructora que una vez cubiertos sus contratos anteriores ( fin de 2016 ) ponga en linea de produccion tus aparatos, linea de produccion que atiende la fabricacion de 15 unidades por ejercicio .... y en dos anos y medio termina tu lote....

10 anos ???? 10 ????

Me parece un poco mucho ...

Saludos

A vos que te gusta hacer todos estos cálculos, decime el hipotético precio de esos F-16, contra un MIG-29 de los últimos modelos.
Por que 36 son pocos,y la cifra se tiene que acercar mas a los 72 como piso.
Desde ya muchas gracias!

A vos que te gusta hacer todos estos cálculos, decime el hipotético precio de esos F-16, contra un MIG-29 de los últimos modelos.
Por que 36 son pocos,y la cifra se tiene que acercar mas a los 72 como piso.
Desde ya muchas gracias!

No se trata de gustarme o no el hacer los calculos.
Te respondo con mis conclusiones personales respecto a un analisis concienzudo ( segun mi optica y vision personal que bajo ningun punto de vista pretende erigirse en la verdad absoluta ) de todos y cada uno de los actos que ha llevado adelante en materia de Politica Exterior la actual Administracion :
- No van a comprar material de la Federacion Rusa ni de la Republica Popular China ni mamados con leche.

Por lo menos en este gobierno. El proximo ? no se.

Saludos

( PD : te aclaro que hay material ruso que me gusta mucho. Solo que no encaja en la realidad actual )

Pero entonces que paso con aquello que dijeron: China es una muy buena opción/alternativa para la compra de aviones y que lo iban a evaluar??? Palabras propias del embajador de MM en China...
Sino por favor que alguien me traduzca cuando esta gente esta hablando en serio, de forma responsable y cuando están en modo Corona!!!!

Pero entonces que paso con aquello que dijeron: China es una muy buena opción/alternativa para la compra de aviones y que lo iban a evaluar??? Palabras propias del embajador de MM en China...
Sino por favor que alguien me traduzca cuando esta gente esta hablando en serio, de forma responsable y cuando están en modo Corona!!!!

Cuando vos entras a un negocio de electrodomésticos, lo primero que haces es gritar que no vas a comprar nada, o fingís interés?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se trata de gustarme o no el hacer los calculos.
Te respondo con mis conclusiones personales respecto a un analisis concienzudo ( segun mi optica y vision personal que bajo ningun punto de vista pretende erigirse en la verdad absoluta ) de todos y cada uno de los actos que ha llevado adelante en materia de Politica Exterior la actual Administracion :
- No van a comprar material de la Federacion Rusa ni de la Republica Popular China ni mamados con leche.

Por lo menos en este gobierno. El proximo ? no se.

Saludos

( PD : te aclaro que hay material ruso que me gusta mucho. Solo que no encaja en la realidad actual )

Te consultaba eso,solo para ver que cantidad de Mig-29 se pueden comprar con la misma plata que salen los 36 F-16.
Era solo por curiosidad.

Cuando vos entras a un negocio de electrodomésticos, lo primero que haces es gritar que no vas a comprar nada, o fingís interés?

Es muy genérica tu pregunta, todo es relativo a tus verdaderas intenciones, Podes entrar a una tienda de electrodoméstico para: hacer tiempo, mirar lo caro que están las cosas, mirar lo que vas a comprar el mes que viene, fijarte el precio para ver si el mes que viene lo compras con débito, a 3, 6 u 8 cuotas, mirar a una vendedora en especial, en fin muchas variables

Ahora si un país como el nuestro esta necesitado de Todo para defensa, y tenes solo 2 países que te venden por ejemplo aviones de de "combate" y o de trasporte con prestamos realmente convenientes como China y EEUU y bueno...El resto queda en la conciencia de nuestros políticos, la cúpula de neutras FFAA ... Seguimos el gataflorismo eterno y para colmo terminamos con el mas feo...

Campeón, estas hablando de un embajador. Un diplomático real (no los amateurs a los que nos acostumbramos estos años) nunca te muestra sus verdaderas intenciones. Si lo hiciera seria un inútil.

A bueno esta bien si vos decís que es un diplomático con todas las letras , un señor diplomático, esta bien, vos sabrás por que lo decís...

Lo de campeón me sonó como una apuradita o una fea palmadita...