Aerolíneas Argentinas

pero no entiendo lo que piden en especial lo del Extra crew, alguien que sepa puede explicarme en criollo?

Spas, hoteles 5 estrellas, taxis gratis, entradas de cine, teatro, viajes gratis, etc, etc. Todo eso que pagamos entre todos viste, porque es por el bien el país, para que esos pilotos y miembros de a bordo puedan descansar así se cumple el rol social de conectar el país, a pesar que el 95% de los argentinos en su **** vida se subieron a un avión, incluido yo, y después cuando cobro pago todo, lleno de impuestos para pagar eso y no me queda nada.
 
S

SnAkE_OnE

repito lo que dije en diciembre muñeca política, muchos en el foro creen que el estado es una empresa

En intenciones y en fin hay diferencias..en administracion no, se estudia lo mismo para adm publica como para adm de empresas.
 
S

SnAkE_OnE

claro pero a veces los procedimientos no son los mismos

No, hay otro tipo de controles en lo que es publico y privado, en el privado son mas discrecionales y en el publico hay otras cuestiones mas relativas tanto a la transparencia, anti corrupcion, lavado o algunos procesos acorde a financiacion internacional.
 
No, hay otro tipo de controles en lo que es publico y privado, en el privado son mas discrecionales y en el publico hay otras cuestiones mas relativas tanto a la transparencia, anti corrupcion, lavado o algunos procesos acorde a financiacion internacional.
pero AR es una empresa no una institución sino no tendrían contrataciones directas
 
Spas, hoteles 5 estrellas, taxis gratis, entradas de cine, teatro, viajes gratis, etc, etc. Todo eso que pagamos entre todos viste, porque es por el bien el país, para que esos pilotos y miembros de a bordo puedan descansar así se cumple el rol social de conectar el país, a pesar que el 95% de los argentinos en su **** vida se subieron a un avión, incluido yo, y después cuando cobro pago todo, lleno de impuestos para pagar eso y no me queda nada.

Para ilustrar la situación:

Gil Trabajador, Hermética.

Con el cual no logro esquivar
el trago amargo de este mal momento.
Mientras el mundo, policía y ladrón,
me bautizan sonriendo, gil trabajador.

 

Derruido

Colaborador
Yo aun a casi 4 meses no vi el paquete accionario de AR...otro tema es YPF que es mixta.
Que dirá la SEC y los tenedores de acciones, de que el anterior gobierno y éste gobierno. Hagan endeudar a YPF para que ingresen dolares y se los use para elevar las reservas....... Después para pagar esa deuda, debe recurrir a la compra de dolares, destinando más pesos que los que recibió en su momento.

Eso es lo que en el pasado, transformó a YPF en la única empresa petrolera con pérdidas.

Besos
 
Eso es lo que en el pasado, transformó a YPF en la única empresa petrolera con pérdidas.
Y a no pagar dividendos...... Después quieren que se invierta en empresas controladas por el estado.
 

Shandor

Colaborador
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Próximo en dejar la flota de Aerolíneas

En el mes de abril de 2016 Aerolíneas Argentinas debería devolver el Boeing 737-7Q8 LV-CMK (msn 28240/ 832), luego de recibir los chequeos de rigor será transferido a Southwest Airlines.
En tanto, el día 20 de marzo de 2016 el Boeing 737-7Q8 LV-CPH (msn 28238/ 817) cumplió su último servicio con Aerolíneas Argentinas, vuelo AR1362/3 Aeroparque - Asunción del Paraguay - Ezeiza. Como todas, la aeronave recibirá una inspección antes de ser devuelta.
Agradecimientos: Rafael Reca
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

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* Aerolíneas Argentinas LV-CPH Boeing 737-7Q8 cn. 28238/817 Obs. 20Mar2016 realizó su último vuelo regular con la empresa; AR1362/3 AEP - Asunción - Ezeiza. La aereonave fue ingresada a inspección en Ezeiza, -20 días-, tras a cual será entregada a la empresa Southwest Airlines de los EE.UU.
* Aerolíneas Argentinas LV-FQB Boeing 737-86J cn. 36886/3777 Obs. 20Mar2016 Río Cuarto procedente de Córdoba. Tras realizar diversos vuelos desde la estación aérea cordobesa, regresó a AEP
 

Shandor

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DATOS CELOSAMENTE GUARDADOS CONFIRMAN QUE LAS GRANDES PÉRDIDAS EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS NADA TIENEN QUE VER CON LA CONECTIVIDAD


En medio de los incrementos de tarifas en medios de transporte que afectan básicamente a los sectores más populares; muchos se preguntan qué pasa con Aerolíneas Argentinas.
A cien días del inicio de la actual gestión, pocos son los cambios visibles que ofrece la empresa. Las grandes decisiones parecerían estar supeditadas a la postergada “reunión de trabajo” de Isela Costantini y su equipo con el presidente Mauricio Macri. Allí le llevarían alternativas para que aquel elija el camino a seguir.
Mientras tanto, algunos miembros del Gabinete se quejan por lo bajo que mientras ellos se han esforzado en bajar costos y reducir estructuras en sus áreas poco es lo que se ha hecho con la deficitaria Aerolíneas para poner en marcha una restructuración que atempere las pérdidas y reduzca su demanda de subsidios.
Aunque no dejan de reconocer la habilidad mostrada hasta ahora por la ex General Motors para suavizar conflictos.
Mucho se habla de la “conectividad del país”, pero datos internos guardados bajo siete llaves confirman -una vez más- que el problema no está en la conectividad interna sino en los vuelos al exterior.
Estas planillas muestran que durante el último año -gestión Mariano Recalde- Aerolíneas perdió 70 millones de dólares en sus vuelos a Europa (costos operativos y de estructura pero sin incluir impuestos y financiación), casi U$S 120 en las rutas interamericanas (todo el continente excepto países limítrofes) y U$S 22 en regional, mientras que obtuvo casi U$S 20 millones de ganancia en cabotaje.
Para ser más precisos, los vuelos Ezeiza-Barcelona arrojaron un quebranto de U$S 20 millones en el año, Ezeiza- Roma U$S 21 millones, Ezeiza-Madrid casi U$S 30 millones, Ezeiza-Miami U$S 34 millones y Ezeiza-Nueva York U$S 44 millones.
El vuelo Córdoba-Miami, que está a punto de ser desprogramado (ver nota aparte), arrojó un quebranto operativo (fueron apenas 39 vuelos) de U$S 4,2 millones.

En Austral, en su medida, la situación es parecida: mientras obtuvo U$S 14 millones de ganancias en cabotaje sufrió pérdidas por U$S 24,5 millones en regional.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...inas-nada-tienen-que-ver-con-la-conectividad/
 
Que dirá la SEC y los tenedores de acciones, de que el anterior gobierno y éste gobierno. Hagan endeudar a YPF para que ingresen dolares y se los use para elevar las reservas....... Después para pagar esa deuda, debe recurrir a la compra de dolares, destinando más pesos que los que recibió en su momento.

Eso es lo que en el pasado, transformó a YPF en la única empresa petrolera con pérdidas.

Besos
no dio perdidas en ningún momento y este gobierno también usa a YPF para traer dolares ...
 
no dio perdidas en ningún momento y este gobierno también usa a YPF para traer dolares ...
YPF tiene un enorme historial de pérdidas. La excusa para su privatización en los 90 fue esa.
Rockefeller dijo que el mejor negocio del mundo es una empresa petrolera bien administrada.
Y el segundo mejor negocio es una empresa petrolera mal administrada.
Se nota que no vio a los políticos argentinos administrando los bienes del estado.

Saludos
 
Que dirá la SEC y los tenedores de acciones, de que el anterior gobierno y éste gobierno. Hagan endeudar a YPF para que ingresen dolares y se los use para elevar las reservas....... Después para pagar esa deuda, debe recurrir a la compra de dolares, destinando más pesos que los que recibió en su momento.

Eso es lo que en el pasado, transformó a YPF en la única empresa petrolera con pérdidas.

Besos
Son operaciones que afectan a la empresa a Futuro.

Besos


Depende del plan que haya presentado la empresa Derruido. NO es tan asi como lo planteas. Te lo digo por que por algo los tenedores de acciones tienen acciones....El Estado tiene acciones clase A y es el unico tenedor. Despues hay clase B y C que creo pertenecen a los ex empleados o empleados y tambien los tenedores de bonos por regalias de gas y petroleo (creo que son las provincias) y despues estan las de CLASE C, que son las FREE FLOAT o las que usted mismo puede adquirir tanto en ARG como en EEUU... y son casi 350 millones...

Los tenedores de acciones, pueden vender sus acciones cuando lo deseen... Y COMO ES LIBRE MERCADO
 

Derruido

Colaborador
Depende del plan que haya presentado la empresa Derruido. NO es tan asi como lo planteas. Te lo digo por que por algo los tenedores de acciones tienen acciones....El Estado tiene acciones clase A y es el unico tenedor. Despues hay clase B y C que creo pertenecen a los ex empleados o empleados y tambien los tenedores de bonos por regalias de gas y petroleo (creo que son las provincias) y despues estan las de CLASE C, que son las FREE FLOAT o las que usted mismo puede adquirir tanto en ARG como en EEUU... y son casi 350 millones...

Los tenedores de acciones, pueden vender sus acciones cuando lo deseen... Y COMO ES LIBRE MERCADO
Vos hablás de una cosa y yo hablo de otra cosa. A lo que me refiero, es que siempre (cuando el Estado tuvo algo que ver con YPF), cuando necesitaba divisas la que tomaba deuda era YPF, ingresaba los dolares los cuales quedaban en el Central incrementando las Reservas. Después al momento de pagar, los dolares los tenía que comprar al valor que estaba en ese momento.

Fijate un punto, para no irnos tan atrás. El año pasado cuando YPF se endeudó afuera, e ingresó los dolares al Central porque había necesidad de levantar las Reservas. Cuanto le pagaron por esos dólares?. Hoy cuando tenga que pagar la amortización de esa deuda y los intereses, a que valor va a tener que pagar para comprar?. Y otro punto, necesitaba tomar esa deuda?

Besos
 
como matar a AR ...


El Gobierno descentraliza los vuelos de cabotaje para sumar nuevas aerolíneas

El objetivo es que haya más operadores en el mercado doméstico y que se aumenten las conexiones entre las ciudades del interior sin tener que pasar por Aeroparque
por DAVID CAYÓN


Mientras la compañía aérea de bandera nacional, Aerolíneas Argentina, sigue encarando su proceso de reestructuración que llevó a una conciliación obligatoria con uno de sus sindicatos, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, sigue adelante con la estrategia de lo que la nueva administración pretende que sea el negocio aerocomercial.

Según explicó a El Cronista el ministro Guillermo Dietrich, el plan es "duplicar el cabotaje" y, frente a la consulta de descentralizar dijo que "si logramos hacer eso vamos a tener más conexiones tanto desde Buenos Aires con el interior, como del interior al interior".

En esa línea, este diario pudo saber que está en la intención de Isela Costantini, la CEO de Aerolíneas Argentinas, de buscar priorizar los hubs internos de Córdoba, Rosario y Ezeiza. De hecho, se espera algún tipo de anuncio en los próximos días de parte de la compañía aérea en línea con la idea de descentralización que adelantó Dietrich. En ese contexto, el ministro aseguró que la intención es que "entren nuevas compañías a competir, claramente todo aquel que quiera invertir en la Argentina, genera trabajo, mayor conectividad, inversiones y lo vamos a alentar".

Esta situación podría suponer una política de "Cielos Abiertos" algo que los sindicatos se oponen porque significaría que rutas locales sean operadas por empresas extranjeras.

La luz de alerta llegó con la autorización por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que Lan opere desde el interior del país a destinos internacionales. Se aprobó la ruta Rosario-Lima, Salta-Lima y Mendoza-Lima, y los dos lo compañía los hace desde Lan Perú, lo que significa que no contratará nada local.
Dietrich reconoció que era así, pero que Lan hacía la ruta de Mendoza con un avión que había patentado en el país.

El funcionario entiende que seguirán viniendo empresas aéreas al país ( puso como ejemplo Avianca) y señaló un grupo de empresarios de Tierra del Fuego interesados en invertir. "Vamos a estar más conectado y se va a generar mucho empleo. Estamos conversando con American Airlines para que instale su centro de mantenimiento en el país e incorpore más tripulación local". Confiado con que el sector crecerá, el ministro auguró que el empleo "va a crecer, por lo menos, 50%".

La contracara de ese pensamiento se la hizo saber el titular de Apta, Ricardo Cirielli, que le envió una carta en la que expuso que estos movimientos "perjudicarán" a los trabajadores.

En la misma línea se mostraron algunos gobernadores que perdieron vuelos en la reestructuración, en especial los del corredor petrolero que une las ciudades de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén.

"Sólo se sacó la ruta Comodoro que no la usaba casi nadie, volábamos con el 20% de ocupación. Esa ruta sólo se había hecho hace poco por una cuestión electoral. Después, lo que tenemos son mayores o menores frecuencias en función de la estacionalidad y eso pasa en todo el mundo", sentenció.
 
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