Noticias relativas al conflicto

Estimados foristas: Alguno de Uds. podría ayudarme a ubicar geográficamente Puerto Mare; en G-Earth no aparece. Desde ya muchas gracias y Felices Pascuas para todos.
 
Estimados foristas: Alguno de Uds. podría ayudarme a ubicar geográficamente Puerto Mare; en G-Earth no aparece. Desde ya muchas gracias y Felices Pascuas para todos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Gran Bretaña destinará 26 millones de dólares para modernizar el Puerto Mare en Malvinas
El gobierno de David Cameron adjudicó esa cifra para ampliar las instalaciones y poder albergar buques de mayor tamaño que lleven suministros militares. El proyecto será finalizado a fines del 2017
  • Malvinas, con la intención de que pueda albergar buques de mayor tamaño de la Marina Real Británica.

  • Según informó el sitio especializado Navy Today, la empresa de ingeniería civil VolkerStevin, con sede en el Reino Unido, "diseñará y construirá una instalación adecuada para los barcos de la clase Point, dedicados al reabastecimiento de las Islas Malvinas".
    Anualmente se realizan diez viajes de reabastecimiento de suministros militares de Gran Bretaña hasta las Malvinas. Las cargas enviadas incluyen hardware, alimentos e infraestructura, así como una pequeña cantidad de carga comercial.
    El proyecto de expansión debe ser completado en septiembre de 2017.
    Según precisa Navy Today, el anuncio se produce después de la visita del secretario de Defensa británico Michael Fallon a las Islas Malvinas en febrero, y forma parte de su compromiso de inversión de 180 millones de libras en la próxima década para modernizar la infraestructura militar en las islas.

  • El secretario de Defensa Michael Fallon dijo recientemente: "Mejorar el Puerto Mare es una parte importante de nuestro plan de inversiones para modernizar la infraestructura de la isla de Malvinas. Esto aumentará la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas y ayudará a mantener a mayores oportunidades económicas para los isleños".

  • infobae


A estos de Infobae habría que calificarlos como hacía Sigfrid con Starker y sus secuaces de Kaos:

Incompetentes - inuuuutiles - patanes...

Mare H@rbour es el nombre en inglés de Puerto Yegua.

Ver mas en: http://www.aposmalvinas.com.ar/geog007.htm
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Retransmito un aviso que me facilitara el VGM Carlos Palacios:
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Buenos Aires, 11 de marzo de 2016

Queridos Arribeños Guerreros del 6:

Con motivo de cumplirse próximamente el 34º aniversario de nuestro arribo a Malvinas, tenemos el gusto de saludarlos y hacerles llegar esta convocatoria para el día sábado 09 de abril a las 11:00 horas en la ciudad de Mercedes en la plazoleta del Regimiento 6 (calle 2 y 29), para rendir homenaje a nuestros camaradas muertos con honor en las acciones y como siempre, revivir momentos de la vida en el cuartel, las duras experiencias de la guerra de Malvinas y compartir un almuerzo con nuestra familias y amigos.

Estará presente la bandera, sección de honor y banda del RI Mec 6 “Grl Viamonte” y el Cnl Esteban Vilgré La Madrid dirigirá la palabra con motivo del acto

Tenemos previstas las siguientes actividades:

1. Recibir a los integrantes del Regimiento 6 que largarán una posta corriendo a pie desde Toay, portando las banderas con el nombre de cada héroe del Regimiento caídos en combate.

2. Inauguraremos once mástiles donde izaremos las banderas de cada uno de nuestros caídos

3. Entregaremos una réplica del estandarte a los familiares de nuestros héroes

4. Entregaremos estatuillas de acero a quienes han contribuido a mantener la memoria de nuestros caídos en Malvinas.

5. A todos los veteranos presentes les haremos entrega de un pergamino.

6. Posteriormente, los concurrentes nos reuniremos, como en años anteriores en el comedor de tropa donde compartiremos un “Locro Malvinero” acompañado del tradicional pastelito criollo, jugos y vino.

7. Se sortearan cuchillos artesanales grabados con motivo del acto.

Como en años anteriores, para solventar gastos solicitamos una módica colaboración voluntaria que incluye el almuerzo y sorteo de cuchillos de $100, quedando a voluntad la compra de más números, para mejorar la recaudación. Reiteramos, lo más importante es la concurrencia de ustedes, sus familias y amigos.

A los que deseen y puedan concurrir los esperamos con entusiasmo, a los ausentes por distintos motivos los tendremos igualmente presentes y a todos les enviamos nuestro afectuoso saludo.

Un abrazo

MARIO ALBERICO MOYANO
Coordinador

E mail: [email protected]

Cel (011) 1568477507

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Gente, les dejo la nota que salio hoy en el diario Clarin:

Malvinas, entre la historia y el derecho
Tribuna Facundo D. Rodríguez

En 2008, dos ignotos autores, Graham Pascoe y Peter Pepper, publicaron un folleto titulado “Más allá de la historia oficial. La verdadera historia de las Malvinas/Malvinas”. Fue distribuido en diferentes versiones, la última, con respaldo del gobierno británico, ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en junio de 2015, bajo el pomposo título:“Historia falsa sobre las Malvinas/Malvinas ante la Organización de las Naciones Unidas: Cómo la Argentina engañó a la ONU en 1964 – y sigue haciéndolo”. Es conocida la habitualidad británica de utilizar emisores diversos para infestar el escenario. El objetivo es doble: atacar los sólidos argumentos histórico-jurídicos que demuestran la soberanía argentina y tratar de convencer que las islas están habitadas por un pueblo de origen multinacional que sería titular del derecho de libre determinación.

Para el Reino Unido, la cronología que sostiene constituye el pilar de su postura. Sin embargo, la propaganda oculta la verdad. Dicen los británicos que el descubrimiento de las islas fue en 1592 por un marino inglés, John Davis. Sin embargo, en 1520, el capitán Andrés de San Martín, tripulante de la expedición de Magallanes, produce el primer mapa de las islas, a las que llama “Sansón y de Patos”. El establecimiento humano más antiguo es de Francia, en 1764. En 1766 traspasa las islas, con reconocimiento de derechos preexistentes, a Su Majestad Católica (España). Además, ya en 1540 un buque español recaló por varios meses en las islas. Estas pasan a posesión argentina por sucesión a los derechos de España. La Argentina nunca reconoció los derechos británicos sobre las Malvinas usurpadas en 1833.

El argumento británico de la libre determinación en Malvinas se derrite por sus propias contradicciones. No hubo “libre determinación” cuando expulsó a los dos mil habitantes autóctonos del archipiélago de Chagos. Allí, en 1966, arrendó a los Estados Unidos la isla Diego García para instalar una base militar. En 1967, el gobierno británico compró la mayoría de las plantaciones de la isla para luego cerrarlas, dejando a la población sin alimentos ni medicinas. Inmediatamente, la desalojó despóticamente y envió a los isleños a Mauricio y Seychelles, negándoles, por una Ordenanza de Inmigración de 1971, el derecho al retorno. En Malvinas la libre determinación no cabe por cuanto el territorio no es británico. Según Rosalyn Higgins, ex jueza británica y ex Presidenta de la Corte Internacional de Justicia: ““Hasta que no se determine quién tiene la soberanía territorial, es imposible saber si los habitantes tienen el derecho de libre determinación”. Lo que corresponde jurídicamente, y los británicos se niegan, es resolver la cuestión de fondo: la soberanía.

El principio de libre determinación, sin duda, le asiste al pueblo argentino. Resulta auspiciosa la política del gobierno que asumió el 10 de diciembre en términos de relacionamiento con el Reino Unido. Al respecto es esencial deponer cualquier ejercicio voluntarista. La complejidad del tema requiere estrategia, acción, perseverancia, firmeza y diplomacia excelsa. Los vaivenes emocionales lo único que acarrean son reveses. Adicionalmente, hay que comprender que no hay magia en las relaciones internacionales. Los resultados, por más razones que nos asistan -y nos asisten indudablemente- suelen ser más tardíos que las ansiedades de los protagonistas.

Hay mucho por transitar mirando el futuro y sin encorsetarnos con plazos perentorios. La Argentina debiera volver a llevar la cuestión Malvinas al seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con el apoyo ya expresado por Unasur, Celac, OEA, G77 + China, países árabes y africanos, entre otros, se aseguraría su permanencia en la agenda del máximo nivel orgánico internacional y no sólo, como ahora, en el ámbito del comité de Descolonización de la ONU. Fortalecer los lazos comerciales con el Reino Unido es una decisión inteligente y permitiría, además, ir generando una relación positiva con el empresariado británico y por ende un lobby constructivo. El país tiene que ir recuperando de manera sostenida su presencia protagónica en el Atlántico Sur. A la vez, el respeto por la situación de los isleños no puede estar ausente, naturalmente circunscribiéndolos a su status marginal respecto del conflicto de soberanía. Deberían contemplarse paulatinos vínculos de cooperación e intercambio que cimenten la confianza mutua. La Argentina debería seguir propiciando debates académicos con los británicos. Allí puede quedar expuesto el desvencijado andamiaje jurídico de la postura de Londres. Contribuirían así a arrojar luz en la comarca planetaria. París, Washington, Bruselas, La Haya, serían escenarios a explorar. La invitación a organizaciones de la sociedad civil agregaría valor a la iniciativa.

http://www.clarin.com/opinion/Malvinas-historia-derecho_0_1549045494.html

Saludos
 
Crece la angustia de los argentinos varados en las Islas Malvinas que no pueden volver
Un grupo de argentinos fue a correr una carrera a las Islas Malvinas pero quedaron varados y no saben cuándo regresarán a la Argentina.






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A través de una denuncia pública, un grupo de argentinos asegura que se encuentra varado en las Islas Malvinas luego de que el vuelo de Lan que debía traerlos de regreso a la Argentina el día 26 de marzo nunca llegó.

Los argentinos fueron a correr una carrera en conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas de 1982. “La fecha del vuelo no coincide con la de la carrera, la corrimos pero no llegó el vuelo para volver. Desde LAN adujeron viento. Yo he estado muchas veces en Malvinas, y no era el día más ventoso que he pasado acá”, denunció uno de ellos, Claudio Greco.

La situación es todavía peor ya que los echaron del hotel en el que se alojaban y de que quedaran en la calle. Según este hombre, el gobierno de las Islas les proveyó colchones y ahora están durmiendo en un gimnasio.

Todos los años se corre la maratón más austral del mundo, por la calidad y la cantidad de los vientos, imaginate la exigencia, más la carga psicológica y emocional para un argentino correr en Malvinas.

Ahora estamos en un gimnasio, con 20 colchones tirados en el piso. Hay mujeres aquí, en cuanto a la higiene nos llevan a una misión evangélica al puerto. Estamos comiendo ahí. Nos abandonaron absolutamente”, explicó en declaraciones a la prensa Greco.

Por su parte, en un comunicado Lan señaló: “Lamentamos la suspensión de los vuelos LA991 y LA990 del día sábado 26 de marzo, que no se han podido realizar por razones totalmente ajenas a la voluntad de la compañía, puesto que, según lo informado por la autoridad aeronáutica, el Aeropuerto Mount Pleasant se encuentra inoperativo debido a una contingencia meteorológica.

LAN monitorea desde entonces la situación. La reprogramación de los vuelo está prevista para el viernes 01/04 a las 07.45 desde Santiago de Chile y regresa de Mount Pleasant a las 14.50 hora local”.

Fuente: http://la100.cienradios.com/crece-l...s-en-las-islas-malvinas-que-no-pueden-volver/
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Crece la angustia de los argentinos varados en las Islas Malvinas que no pueden volver
Un grupo de argentinos fue a correr una carrera a las Islas Malvinas pero quedaron varados y no saben cuándo regresarán a la Argentina.






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A través de una denuncia pública, un grupo de argentinos asegura que se encuentra varado en las Islas Malvinas luego de que el vuelo de Lan que debía traerlos de regreso a la Argentina el día 26 de marzo nunca llegó.

Los argentinos fueron a correr una carrera en conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas de 1982. “La fecha del vuelo no coincide con la de la carrera, la corrimos pero no llegó el vuelo para volver. Desde LAN adujeron viento. Yo he estado muchas veces en Malvinas, y no era el día más ventoso que he pasado acá”, denunció uno de ellos, Claudio Greco.

La situación es todavía peor ya que los echaron del hotel en el que se alojaban y de que quedaran en la calle. Según este hombre, el gobierno de las Islas les proveyó colchones y ahora están durmiendo en un gimnasio.

Todos los años se corre la maratón más austral del mundo, por la calidad y la cantidad de los vientos, imaginate la exigencia, más la carga psicológica y emocional para un argentino correr en Malvinas.

Ahora estamos en un gimnasio, con 20 colchones tirados en el piso. Hay mujeres aquí, en cuanto a la higiene nos llevan a una misión evangélica al puerto. Estamos comiendo ahí. Nos abandonaron absolutamente”, explicó en declaraciones a la prensa Greco.

Por su parte, en un comunicado Lan señaló: “Lamentamos la suspensión de los vuelos LA991 y LA990 del día sábado 26 de marzo, que no se han podido realizar por razones totalmente ajenas a la voluntad de la compañía, puesto que, según lo informado por la autoridad aeronáutica, el Aeropuerto Mount Pleasant se encuentra inoperativo debido a una contingencia meteorológica.

LAN monitorea desde entonces la situación. La reprogramación de los vuelo está prevista para el viernes 01/04 a las 07.45 desde Santiago de Chile y regresa de Mount Pleasant a las 14.50 hora local”.

Fuente: http://la100.cienradios.com/crece-l...s-en-las-islas-malvinas-que-no-pueden-volver/
Ojalá me pasara a mi!!!!
 
Tienen que ir a la oficina de LAN en el aeropuerto, y que exijan les consigan alojamiento, comida, y los U$S diarios de penalidad por la demora en la salida, todo a cargo de LAN. Es obligación legal de la empresa aérea. Si tienen gastos adicionales, que guarden todos los recibos para reclamar formalmente el reintegro en las oficinas de LAN en Buenos Aires.thumbb

Post Data: mrburns
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Tienen que ir a la oficina de LAN en el aeropuerto, y que exijan les consigan alojamiento, comida, y los U$S diarios de penalidad por la demora en la salida, todo a cargo de LAN. Es obligación legal de la empresa aérea. Si tienen gastos adicionales, que guarden todos los recibos para reclamar formalmente el reintegro en las oficinas de LAN en Buenos Aires.thumbb


Post Data: mrburns

Si conocés a algún abogado que los pueda asesorar...
 
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