Se sabe en que plazos se quieren terminar esos 18 Pampa? se puede intentar sacar 2 por mes?
osea 1 cada 2 meses.....somos muy chotosDiria que con suficiente iniciativa y esfuerzo, para 2018 deberian estar todos entregados.
osea 1 cada 2 meses.....somos muy chotos
Diria que con suficiente iniciativa y esfuerzo, para 2018 deberian estar todos entregados.
Éramos mas chotosEntre 1984 y 1992 cuanto se produjo? Actualmente cual es nuestro rate?
Si pensamos que Embraer estima sacar entre 15/20 KC-390 por anio, es muy poca la productividad, si pensamos que es FADEA y el Estado Argentino, con todos los problemas que acarrean, no esta tan mal.
Bueno, dentro de todo casi 90 años no es poco. Tampoco despues andemos llorando por los rincones por las capacidades perdidas. Porque es bastante comùn escuchar a los que hoy despotrican por una cosa u por otra escucharlos dentro de dos años lamentarse por lo que tubimos o hubiesemos podido tener.
Si pensamos que Embraer estima sacar entre 15/20 KC-390 por anio, es muy poca la productividad, si pensamos que es FADEA y el Estado Argentino, con todos los problemas que acarrean, no esta tan mal.
Se sabe en que plazos se quieren terminar esos 18 Pampa? se puede intentar sacar 2 por mes?
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/octubre-fadea-presenta-pampa-iii(...)“El objetivo es llegar a tener una cadencia de producción de un avión por mes”, comprometió Argañaraz.(...)
No podemos continuar naturalizando nuestra inoperancia (no lo digo por vos ehhh)
Por supuesto que no quiero naturalizar la inoperancia, pero una empresa que perdio el ritmo de produccion,( si es que alguna vez lo tuvo) no puede de un dia para otro, por mas esfuerzo que le ponga cambiar su forma de producir, y menos con lotes tan pequenios. Tengo alguna experiencia en eso por eso lo digo.
LO QUE EL RELATO NOS DEJO...
http://www.eltrecetv.com.ar/telenoche/la-fabrica-que-no-fabrica-desde-adentro_053125
LA PROXIMA VEZ NO SEAN TAN CREDULOS.
En especial...en los ultimos 12 añosElpancho, trato de responder en orden.
1 Celulas listas son esqueletos, hay que ponerles todo, y depende cuanta gente, que gente, y cuantas horas trabajen por avion.
2 Ojala pongan la plata y tengan las piezas, sino es al cuete. Si el avion no esta completo no sirve, si te falta una rueda, un parabrisas, o un tornillo, ya no tenes un avion, tenes un "casi avion", que ya sabemos como termina aca: canibalizado para completar otro.
3 Deberia ser asi, pero tambien, es posible que todos tarden lo mismo.
4 Armar 2 o mas equipos depende de la calificacion que tengan los empleados (que sepan hacer el trabajo que se les da), y de tener la cantidad de gente suficiente para hacer 2, 3 o los equipos que quieras. Podes tener muchos empleados, pero si no saben que hacer es al cuete. Y tambien tenes un limite de gente por avion para trabajar al mismo tiempo. Por ejemplo, 10 tipos lo arman en 24 hs, entonces 20 tipos lo deberian hacer en 12hs, la mitad de tiempo por ser el doble de gente, eso es teoricamente, pero en la practica puede no ser asi, tal vez tarden menos pero no justo la mitad. El punto opuesto seria que 1 tipo lo haga todo en 240hs (y tal vez se quede trabado en un punto donde necesites 2 personas), o bien poner 10.000 tipos y que te armen un Pampa en 15 minutos, es un ejemplo exagerado obviamente, pero solo trato de explicar los limites reales.
Lo que mas da miedo, es que algunos empleados pueden no conocer al Pampa, y ojo que tener 30 años no es garantia de que sepan hacer el trabajo bien.
Elpancho, trato de responder en orden.
1 Celulas listas son esqueletos, hay que ponerles todo, y depende cuanta gente, que gente, y cuantas horas trabajen por avion.
2 Ojala pongan la plata y tengan las piezas, sino es al cuete. Si el avion no esta completo no sirve, si te falta una rueda, un parabrisas, o un tornillo, ya no tenes un avion, tenes un "casi avion", que ya sabemos como termina aca: canibalizado para completar otro.
3 Deberia ser asi, pero tambien, es posible que todos tarden lo mismo.
4 Armar 2 o mas equipos depende de la calificacion que tengan los empleados (que sepan hacer el trabajo que se les da), y de tener la cantidad de gente suficiente para hacer 2, 3 o los equipos que quieras. Podes tener muchos empleados, pero si no saben que hacer es al cuete. Y tambien tenes un limite de gente por avion para trabajar al mismo tiempo. Por ejemplo, 10 tipos lo arman en 24 hs, entonces 20 tipos lo deberian hacer en 12hs, la mitad de tiempo por ser el doble de gente, eso es teoricamente, pero en la practica puede no ser asi, tal vez tarden menos pero no justo la mitad. El punto opuesto seria que 1 tipo lo haga todo en 240hs (y tal vez se quede trabado en un punto donde necesites 2 personas), o bien poner 10.000 tipos y que te armen un Pampa en 15 minutos, es un ejemplo exagerado obviamente, pero solo trato de explicar los limites reales.
Lo que mas da miedo, es que algunos empleados pueden no conocer al Pampa, y ojo que tener 30 años no es garantia de que sepan hacer el trabajo bien.
Yo de aviones entiendo nada, pero consulto a los que saben:
1) No hay 17 o 18 células listas? Aun con las células listas demoraríamos 60 días por cada Pampa?
2) Las células están y eso ya es una parte menos de trabajo, la mano de obra esta, no es posible comprar todos los insumos de esos 18 Pampa y luego ir terminando cada célula con los tiempos que pueda FADEA? digo como para que no se corte a mitad de camino el flujo de fondos y terminemos nuevamente haciendo 3 sobre los 18 comprometidos
3) No seria posible que la primera nos demore 60 días y la próximas cada vez menos?
4) Es imposible atender 2 o 3 células al mismo tiempo? imagino que con tantos empleados se podrían armar varios grupos de trabajo simultáneos. Después de todo es un Pampa, avión que algunos empleados deben conocer de memoria si hace 30 años esta en la fabrica algún Pampa dando vueltas o a medio terminar