En realidad, el ArSat II no se puso en orbita con un ArSat I subutilizado. Ademas, los servicios del ArSat II no son los mismos que los del ArSat I, no necesariamente compiten.A menos que? Poner un satélite geoestacionario cuando tenés otro subutilizado? Ya que esta hagamos el arsat VI, VII, VIII y el XXXVIII, total la guita crece en los rincones como hongos.
Parece que Arsat es mas un hito chovinista que una estrategia satélital real.
Por otro lado, eso de esperar 4 años para juzgar una gestion, aca en la Argentina no se hace.
Perdón, mi bola de cristal no está funcionando actualmente.
La verdad, no hay santos en este país. Así que dejemos la política afuera de esto.Avísame cuando cierren escuelas y bajen los sueldos. Igual mientras no aparezca ningún fiscal con un tiro en el mate no me preocupo.
Podes criticar la suspension todo lo que quieras, pero las razones están a la vista. Hoy tenemos un satélite ocioso. Hasta no solucionar eso no tiene sentido avanzar con otro.
Me descubriste, Hoplita, soy el único que habla de politica en este Thread.
Cualquiera. Esa tecnología, asociada a la nuclear los expone a que los pongan entre todos al primer movimiento raro, y los llena de sanciones que los dejan peleándose por la comida con los monos.
El desarrollo tecnológico y económico lo logras con el mundo, no contra él.
Todo bien con el desarrollo de "las naciones poderosas" pero nosotros no estamos en ese club. O nos especializamos o vivimos apilando prototipos y satélites subexplotados.
Entonces, supongo que podremos esperar un ArSat III y hasta un ArSat IV. Digo, despues de todo, si con lo cuestionada que fue la gestion anterior de mala administracion, despilfarro o incluso robo, lograron poner dos satélites en órbita, el primero casi totalmente ocupado y el segundo con una preventa del 30%... entonces, no pueden aspirar a menos.
PD: Tengo entendido que el ARSAT 3 transmitirá en banda Ka, cosa que los anteriores ARSAT no hacen. Es lógico decir que hay que vender uno para lanzar el otro? Tengo entendido que el ARSAT 3 tendrá una cobertura TOTAL de América, superior a la del ARSAT 2, que lo hace pero con algunas zonas limitadas. No se hasta que punto son comparables e ARSAT 2 y 3.
Presentan proyecto para continuar
la construcción del satélite Arsat 3
Julio de Vido presentó un proyecto de resolución para solicitar al Gobierno la continuidad de la construcción del tercer satélite argentino, Arsat 3, a través de la empresa Arsat en el marco del Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035.
De Vido señaló en su iniciativa que "el decreto 2585/2015 autorizó al Poder Ejecutivo a que a través del Ministerio de Economía y Finanzas se otorguen avales a la empresa Arsat por 125 millones de dólares a fines de garantizar el financiamiento del Arsat 3".
PD: Tengo entendido que el ARSAT 3 transmitirá en banda Ka, cosa que los anteriores ARSAT no hacen. Es lógico decir que hay que vender uno para lanzar el otro? Tengo entendido que el ARSAT 3 tendrá una cobertura TOTAL de América, superior a la del ARSAT 2, que lo hace pero con algunas zonas limitadas. No se hasta que punto son comparables e ARSAT 2 y 3.
Me encanta quienes firman la resolución todos K, la verdad me dan vergüenza. Abel FURLAN terrible traidor de la UOM acá en la zona de Zárate-Campana, pregúntenle cuanto es 2+2 y te dice que es 5, porque la diferencia se la queda el!!!! La verdad que todos los que firman no tienen escrúpulos. Y no sigo más porque me amargo el mediodía!!!Presentan proyecto para continuar
la construcción del satélite Arsat 3
Julio de Vido presentó un proyecto de resolución para solicitar al Gobierno la continuidad de la construcción del tercer satélite argentino, Arsat 3, a través de la empresa Arsat en el marco del Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035.
"Del plan estratégico surge expresamente que Arsat se encuentra en condiciones de soportar económica y financieramente estos proyectos de manera autónoma", dice el proyecto, presentado luego de que el lunes el presidente de la compañía estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, informara la suspensión de la construcción de un nuevo satélite, el tercero del proyecto geoestacionario que se había convertido en emblema del kirchnerismo, con el argumento de que el programa debe autofinanciarse.
De Vido señaló en su iniciativa que "el decreto 2585/2015 autorizó al Poder Ejecutivo a que a través del Ministerio de Economía y Finanzas se otorguen avales a la empresa Arsat por 125 millones de dólares a fines de garantizar el financiamiento del Arsat 3".
A la iniciativa del exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del kirchnerismo la firman también los diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ Abel Furlán, Héctor Recalde, Gustavo Arrieta, Martín Doñate, Máximo Kirchner, Marcos Cleri, María Emilia Soria, Carlos Castagnetto, Silvia Horne, Luis Bardeggia, Liliana Mazure, Alejando Ramos, Edgardo Depetri y Héctor Daniel Tomas.
Fuente : Ambito Financiero
Si eso es así significa que del ARSAT-2 no hay vendido nada nuevo :(“El plan satelital argentino sigue adelante, tal como se planeó”
Rodrigo De Loredo, director de ARSAT, asegura que el satélite número 3 sólo está postergado por un breve tiempo.
http://noticias.perfil.com/2016/04/04/el-plan-satelital-argentino-sigue-adelante-tal-como-se-planeo/
"Noticias: Bianchi dijo en un programa de radio que está en el 30%…
De Loredo: Es preciso explicar algo en ese sentido. ARSAT 1 tiene una pisada, es decir un área donde puede proveer servicios, que cubre toda la República Argentina, la plataforma submarina, la Antártida y ciertas áreas de algunos países limítrofes. El ARSAT 2, en cambio, cubre desde Tierra del Fuego hasta Canadá. Para vender servicios satelitales en países que no es el tuyo es imprescindible pedir una autorización, que se denomina derechos de aterrizaje. Es un trámite burocrático, en algunos países son más ágiles y en otros más lentos, dependiendo de las políticas de apertura y las necesidades de cada nación. Los EE.UU, Canadá y Chile tienen una política de cielos abiertos y los trámites son más expeditivos. En casos como Brasil y México donde son más proteccionistas, los trámites pueden llevar años.
Noticias: Es preciso presentarse cuando el satélite ya está en órbita?
De Loredo: No, antes.
Noticias: ¿Y usted dice que la anterior gestión no hizo presentaciones?
De Loredo: No hay nada hecho. Y yo quiero ser muy claro con esto. Ya los hemos solicitado en los Estados Unidos, en Canadá, en la Comunidad Andina (que abarca a Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia), en Uruguay, en Paraguay. Es posible que en el transcurso de un par de meses salgan los correspondientes a los EE.UU. y Canadá.
Noticias: ¿Y entonces el 30% al que se refiere Bianchi qué es?
De Loredo: Lo que nos dejó la gestión anterior es un proceso de migración de servicios que no trae más dinero. Como ARSAT se crea en el 2006 y por entonces la Argentina no tenía satélites pero sí entregaba servicios satelitales a través de equipos alquilados, teníamos clientes a los cuales les brindábamos servicios de megahertz sobre satélites que no eran nuestros. Comprábamos y vendíamos acceso. Lo que se hizo, y tal vez a eso se refiere Bianchi, pero no es algo que aporte ingresos nuevos, es a un proceso de migración de contratos que ya teníamos sobre satélites privados que en este momento están pasando al satélite propio, al ARSAT 2."