Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tiene logica.

Pero si se pierde la inercia de la urgencia (2020), el riesgo de no volver a tener esas capacidades perdidas en la FAA es enorme.





@Finback , veni a responderle a tu pollo!

-Bueno eso ya va a depender de como se negocie la futura incorporación, por ejemplo la FAB cerro un contrato de adquisición el cual se esta ejecutando lento pero se ejecuta con desembolsos a partir del 2017 para empezar a recepcionar el producto dentro de 5 años (años mas o años menos) porque no se hace lo mismo acá? El contrato se puede cerrar dentro de un año si se quiere y ejecutarse de forma "holgada" y hasta tener un plazo de gracia para ejecutar los pagos, osea variantes de ejecución hay miles...Mientras tanto se puede ir invirtiendo en la capacidad instalada y agregar nueva si es necesario..Osea lo que pido es planificación a mediano plazo nada mas..
 
-Bueno eso ya va a depender de como se negocie la futura incorporación, por ejemplo la FAB cerro un contrato de adquisición el cual se esta ejecutando lento pero se ejecuta con desembolsos a partir del 2017 para empezar a recepcionar el producto dentro de 5 años (años mas o años menos) porque no se hace lo mismo acá? El contrato se puede cerrar dentro de un año si se quiere y ejecutarse de forma "holgada" y hasta tener un plazo de gracia para ejecutar los pagos

La FAB consiguio con Saab ( Gripen ) treinta y tres años de plazo : cinco de gracia y veintiocho para pagar. Tasa de interes : 2,5 %.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Todos están hablando del F-16 y o Kfir, están seguros que no se puede colar a ultimo momento un Dassault o un Chengdu..

Yo tengo este razonamiento: no creo que el A-4 norteamericano sea reemplazado por un avión que no sea USA, no se Quizás Israel pero no creo..

Tampoco creo o veo muy difícil que los franceses dejen que los deltas sean reemplazados por aviones norteamericanos hablo de lobby e influencias, si los franceses no meten algún avión de combate en el país no creo que vuelvan mas!!!!
Quien dijo que no?

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S

SnAkE_OnE

-Claro te pregunte del norte, porque me decís que si podrían hacer un despliegue permanente en el norte cuando Tandil no tiene la capacidad de hacerle un soporte a la capacidad electrónica, mucho menos podría Santiago y Posadas..Ergo hoy los K-Fir no podrían desplegarse en forma permanente en Santiago y Posadas, tampoco podrían en la IV Brigada..La conclusión es simple, no se tiene la capacidad a nivel Brigadas para recepcionar K-Fir, no es razonable adquirir un sistema que esta limitadisimo a nivel despliegue por lo menos en el corto plazo, entonces prefiero usar ese dinero para mejorar infraestructura a nivel nacional (no solo una Brigada) y esperar F-16 para el 2020 o cualquier otro sistema para poder operarlos correctamente y desplegarlos donde yo crea conveniente, caso contrario no me sirve, no me es funcional..Se entiende a lo que voy? o me estoy explicando recontra mal..
Yo hable de despliegues aeromóviles y no de basarlos. .

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-jajaja bueno mejor que mejor entonces, creo que el punto quedó demostrado.

Ojo ....
Lo cito pues creo que todos ( me incluyo ) cargamos con la mochila de la falta de acceso al credito bancario a largo plazo que se observo desde el mismisimo dia que se decreto el Default hasta ahora.
Con credito abierto, todo se simplifica.
Tomese una calculadora, tomese el ejemplo del acuerdo de la FAB ( en realidad el Estado Brasilero con Saab ) por los 36 Gripen a construir en Suecia, atiendase los U$S 5.000 millones, carguese el interes y vease como queda la " cuota " anual.
Al alcance de la cartera de la Dama y el bolsillo del Caballero

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

La FAB consiguio con Saab ( Gripen ) treinta y tres años de plazo : cinco de gracia y veintiocho para pagar. Tasa de interes : 2,5 %.

Saludos

Con una situacion macroeconomica mucho mas ventajosa que la nuestra, incluso hoy, el problema de Brasil es politico.
 
Con una situacion macroeconomica mucho mas ventajosa que la nuestra, incluso hoy, el problema de Brasil es politico.

Con un indice de endeudamiento externo mucho peor al nuestro y una deuda interna pavorosa de la cual nadie quiere hablar. El peor deficit en cuenta corriente de 1930 a la fecha.
Unica ventaja : reservas en el Banco Central.
Francamente, analizando con lupa, yo no aseguraria que el problema es solo politico y que la situacion macro es mejor que la nuestra.

Saludos
 
Con un indice de endeudamiento externo mucho peor al nuestro y una deuda interna pavorosa de la cual nadie quiere hablar. El peor deficit en cuenta corriente de 1930 a la fecha.
Unica ventaja : reservas en el Banco Central.
Francamente, analizando con lupa, yo no aseguraria que el problema es solo politico y que la situacion macro es mejor que la nuestra.

Saludos

Voy a que si el Estado Argentino sale del Default, consigue lineas de financiacion similares a las que obtuvo Brasil.
Similares, no digo iguales.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Con un indice de endeudamiento externo mucho peor al nuestro y una deuda interna pavorosa de la cual nadie quiere hablar. El peor deficit en cuenta corriente de 1930 a la fecha.
Unica ventaja : reservas en el Banco Central.
Francamente, analizando con lupa, yo no aseguraria que el problema es solo politico y que la situacion macro es mejor que la nuestra.

Saludos

A grandes rasgos tienen mucho mayor angulo de maniobra que nosotros como para ir encarando esos problemas... el tema es de tiempo!
 
A grandes rasgos tienen mucho mayor angulo de maniobra que nosotros como para ir encarando esos problemas... el tema es de tiempo!

Ojo que el problema de Brasil es serio.
Firmaron con Saab en el momento justo. Pocos meses despues, las tres calificadoras de riesgo le rebajaron la nota y sus bonos pasaron a condicion " basura ", situacion en la cual se encuentran hoy.
Y les va a llevar unos cuantos años recuperarse.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ojo que el problema de Brasil es serio.
Firmaron con Saab en el momento justo. Pocos meses despues, las tres calificadoras de riesgo le rebajaron la nota y sus bonos pasaron a condicion " basura ", situacion en la cual se encuentran hoy.
Y les va a llevar unos cuantos años recuperarse.

Saludos

Creeme, lo se! acabo de volver hace una semana de Ceará y trabajo en una multinacional donde eso se ve, se calcula y se toma en cuenta muy fuerte.
 
Yo hable de despliegues aeromóviles y no de basarlos. .

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-Para despliegue aeromoviles pueden recibir y hasta operar para un ejercicio de 6 o 10 dias Rafales y o F-15...Para despliegue permanente ni K-Fir, esa es una realidad incontrastable..
 
S

SnAkE_OnE

-Para despliegue aeromoviles pueden recibir y hasta operar para un ejercicio de 6 o 10 dias Rafales y o F-15...Para despliegue permanente ni K-Fir, esa es una realidad incontrastable..

Si pudo Mirage, por que no podria Kfir? Habria que ver la capacidad de soporte aeromovil de por si..algo que siempre la FAA fue muy celosa en potenciar.
 
S

SnAkE_OnE

-Vos decis que ni con un arreglo definitivo de la deuda caída se podría acceder a un crédito ventajoso?

Si hubiera uno definitivo, seguro que las tasas van a mejorar..el problema no es la tasa sino de estabilizar la caja y garantizar el presupuesto operativo.
 
Si pudo Mirage, por que no podria Kfir? Habria que ver la capacidad de soporte aeromovil de por si..algo que siempre la FAA fue muy celosa en potenciar.

-Yo no descreo de eso al contrario, pero lo que me interesa es que se pueda desplegar en forma permanente..Ese es el estandar que busco, quien puede lo mas puede lo menos..Si está limitado no sirve, sino vamos a seguir nivelando para abajo..
 
S

SnAkE_OnE

-Yo no descreo de eso al contrario, pero lo que me interesa es que se pueda desplegar en forma permanente..Ese es el estandar que busco, quien puede lo mas puede lo menos..Si está limitado no sirve, sino vamos a seguir nivelando para abajo..

Digamos que en todos, con sus diferencias, se puede.

Pero...no le cuentes a nadie, esta es el arma secreta de la FACh.

 

Derruido

Colaborador
Si mañana vía DSCA aparece un ofrecimiento para la FAA de una docena de F-16, cuánto tiempo y dinero llevaría poner en servicio los primeros ejemplares...?

No menos de 3 a 5 años siendo muy optimista. Hoy la FAA no se encuentra en condiciones económicas, materiales y humanas de poder operar y mantener una aeronave de esas características. Las décadas de desinversión han hecho estragos en todas las áreas y hay que recomponer y recuperar mucho antes de ir por un caza avanzado. Y en tal sentido el Kfir -en mi opinión- sería uno de los pocos modelos que hoy sí la FAA estaría en condiciones de poder operar y mantener sin mayores inconvenientes.

El Kfir con el Pampa III serían la base para formar futuros pilotos para un caza más avanzado, porque hoy no existe ni doctrina ni formación en combate BVR, ataque nocturno o empleo de armamento guiado AA/AS. Toda esa formación hoy no está y hay que incorporarla siendo un proceso que no se obtiene de un día para el otro como algunos imaginan.

Saludos
Kfir, 2 años mínimo (aunque dicen 18 meses). Desde que se firma...... si lo otro hay que esperar seis meses más o incluso un año........ cual es la diferencia. En cuanto al material humano, dos años es tiempo suficiente para que enviando personal, éste se ponga en contacto con el aparato y vaya asimilando conocimientos.

Acá cuando se compró el SUE, la armada tenía A4Q. Y en muchos aspectos era el día y la noche.

Ir por el Kfir, sería atrasar al menos 12 años. En cuanto al contacto de la FAA con aviones FBW, en los mandos. Que es un salto grande, sí. Pero igual salto lo tendría si hoy iría por el M2000 pretendido por la FAA, en su momento. O al menos parte de la Fuerza.

Si seguimos diciendo, es caro, es imposible de asimilar. Jamás vamos a dar el salto que hace falta para dejar de una buena vez por toda. Aviones de segunda generación, como lo es el Kfir. Por más que algunos digan que es de tercera. Los aviones de tercera son los que aparecieron con mandos electrónicos. El Kfir, al menos la célula es un segunda generación +. Con electrónica de un tercera + casi cuarta generación. Lindo cocoliche.

Alguna vez, además de volver a caminar, habrá que ponerse los pantalones y aspirar a algo más. Con un Kfir, no se va a volver a re-armar la sangría de personal que ha tenido la FAA. Por lo acotado de los números de aparatos que se van a incorporar. Prefiero que se incorpore algo, que me permita ir escalando cantidades para incrementar el número de técnicos y de pilotos. Con un Kfir, vamos a tener un corset, en cuanto a pilotos entrenados y capacitados.

Besos
PD: Si seguimos con la lógica del presupuesto acotado, mejor no traigamos nada. Porque con el mismo presupuesto acotado, no somos capaces ni de poner a volar media docena de A4AR, Pucará o incluso Pampa.
 
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