Todo muy lindo para los 80/90? , ya es hora que dejemos de creer que tenemos una Ferrari mal aprovechada y nos demos el golpe de realidad de qye es un avion que peleeo en Vietnam al que se lo tuneo un poco.
Todo muy lindo para los 80/90? , ya es hora que dejemos de creer que tenemos una Ferrari mal aprovechada y nos demos el golpe de realidad de qye es un avion que peleeo en Vietnam al que se lo tuneo un poco.
El golpe de realidad es que hoy el A-4AR es la única aeronave de combate que tiene la FAA y el país mismo, considerando la situación de los SUE.
Y otro golpe más: lo seguirá siendo por varios años más.
Más real que eso, no hay.
a nivel vigencia, no se si el costo seria menor de recuperar a los AR que de recuperar a los SuE y comprar los kits desprogramados franceses.
Los SUE tienen muchísimo más resto que los A-4, pero aún modernizandolos, el SUE está muy flojo de papeles en detección AA. Hoy por hoy algo prioritario.
¿Cuáles serían esas?Como avión de ataque sí tiene características dignas,
Los SUE tienen muchísimo más resto que los A-4, pero aún modernizandolos, el SUE está muy flojo de papeles en detección AA. Hoy por hoy algo prioritario.
Aeronaves sin capacidad supersónica, sin capacidad BVR, sin capacidad. No son capaces contra ningún sistema de la región.no nos queda otra que Armar los A4, armar los SUE, recuperar a los 2 y que hagan lo que puedan
Para generar doctrina tener que tener algo con capacidades más o menos parecidas a lo que vas a tener luego. Con un Mig-15 no podés generar doctrina BVR para los Su-27 que te vas a comprar después. Con un A-4 con dudosa operatividad de su suite electrónica y componentes BVR, tampoco.que vayan practicando y generando doctrina
El comando conjunto más urgente es aquel que integre a la FAA y al Ejército (los dos componentes que debería sí o sí trabajar unidos), en particular desde que la capacidad de transporte del ejército es nula siendo que es la fuerza que más necesita (y más le cuesta) desplegarse.Concretar un comando conjunto aeroespacial que involucre a los SDA de combate de ambas fuerzas
Con un piloto que posee un casco, que donde pone el ojo pone el misil.............. con un misil AIM9 X, que posibilidades hay de llegar a un combate cerrado a cañones?Dado que todos afirmaban que era un pésimo o un excelente dogfighter:
Y datos sobre el A-4 Skyhawk:
Ps= Specific Excess Power
Fuente: Maido Saarlas, "Aircraft Performance", John Wiley & Sons, New Jersey, 2007.
Con un piloto que posee un casco, que donde pone el ojo pone el misil.............. con un misil AIM9 X, que posibilidades hay de llegar a un combate cerrado a cañones?
Besos
Veamos, si te enfrentás a otro, el otro no va a ir como nosotros ....... con un par de aviones. Tiene o tendrá toda la parafernalia. Ergo, antes que vos los detecte, ya habrá un AWACS que le pase los datos por datalink de tú posición, cantidad, dirección y/o rumbo. Pudiendote esperar o encarar por donde no lo esperes.Si todos los que supuestamente van a enfrentarse a aviones con dicho misil no hacen nada si. Pero a cada nueva espada hay un nuevo escudo, así que...
Aparte no es la panacea, no es el único misil con esas características, ni mucho menos el primero.
Y, si un avión pelea con misiles así es porque ya está en combate cerrado.
Las probabilidades de llegar a ACM con un oponente que puede dispararte BVR todas las veces que quieras y que posee un arma muy efectiva en corto alcance, que reduce notoriamente la ventaja de posición que se pueda ganar en ese combate cerrado, las chances son bajas, y para llegar a un duelo a cañones tienen que no estar disponibles todas las opciones anteriores.Con un piloto que posee un casco, que donde pone el ojo pone el misil.............. con un misil AIM9 X, que posibilidades hay de llegar a un combate cerrado a cañones?
Besos
Ahora, los datos que postée iban dirigidos a los que hablaban de si el A4 era un buen o un mal dogfighter, para que tuvieran algo en que basar sus afirmaciones.