Estas simplificando o le vas a subir los presupuestos, sueldos y gastos un 600% lineal?
No
Lo que quiero significar es que hay que efectuar una lectura correcta del presupuesto y sus asignaciones.
Lo inelastico del presupuesto es salarios y pensiones
A mi entender, necesita de una ampliacion de U$S 180/190 millones para mejorar salarios y rejerarquizar a los Profesionales
Eso por un lado, olvidate por ahora de los U$S 994 millones.
Ahora, yendo al gravisimo problema que venimos arrastrando desde hace doce años, a mi entender, deberia analizarse que se quiere recuperar, como, en que plazos y que se puede incorporar.
Personalmente veo un atraso en la FAA del orden de los 4.000 millones en el rubro recuperacion, recorrido e incorporacion de nuevos SdA. Es una idea y estudio muy personal, aclaro.
Ello no es al contado - efectivo para hoy y los plazos de recuperacion, recorrido e incorporacion, per se, te van marcando los plazos de erogacion. La fotografia de hoy nos muestra una etapa de recuperacion e incorporacion que no va a menos de 5 años. Los sistemas de mayor peso, creo sabemos todos que pueden ser financiados a un plazo razonable.
En cuanto a los gastos operativos de los sistemas, su administracion, su operacion, es necesario saber a que apuntas respecto a que queres operar y ver las horas de vuelo necesarias, tanto para formacion, entrenamiento, operacion, patrullado y eventuales situaciones de emergencia que siempre se presentan. Todo ello bajo una premisa cercana a lo optimo y sustentable, cosa que en Argentina no se hace desde 70 años atras. A ello sumarle un proyecto de readecuacion de instalaciones y servicios.
De nada sirve, como dice el benemerito Sr Derruido, darle un asado a un famelico refugiado que sobrevivio 90 dias en la selva sin alimentos, el dia que lo encontraste, pues se atraganta, intoxica, colapsa y muere.
La aplicacion de incrementos presupuestarios son indiscutibles y mas necesarios que el agua, eso es una verdad revelada, mas deben acompañar todo el proceso de recuperacion.
No sirve aumentar de un dia para el otro 600 % pues matas al famelico refugiado.
Y ahi viene la parte mas dificil : Politicas de Estado consistentes, racionales, sin frenos ni cancelaciones y, por sobre todas las cosas, con transparencia
Saludos