S
Fijate en la sección Malvinas, ahí abrí un tema al respecto.Donde está esto??
Fijate en la sección Malvinas, ahí abrí un tema al respecto.
El presupuesto militar consta de tres items: sueldos y cargas sociales (80%), gastos corrientes (18%) e inversión directa (2%)
El único modo de aumentar la operatividad (gastos corrientes) como realizar compras (inversión directa) es incrementando el porcentaje del PBI asignado a Defensa. De ese modo el porcentaje de casi el 80% que absorven los sueldos, se reducirá permitiendo incrementar de modo automático los porcentajes de los otros dos items.
Casi todos los países de la región tienen una distribución porcentual parecida a la nuestra pero con un porcentaje del PBI mucho más alta que permite disponer de mayores fondos para gastos de operación y adquisición. Chile es el único país que tiene porcentajes distintos (60% en sueldos y 40% en operación).
Por la Ley del Cobre donde un excedente de los ingresos de exportación se vuelcan a la compra de equipamiento y material militar.
Seguramente algún forista chileno podría ampliar porque hubo varios cambios.
es que necesitamos una aeronave que opere en todo el territorio nacional sin condicionamientos. Como opera u operaba el A4 en nuestro país.
En si el caballito de batalla de nuestra FAA hace más de cinco décadas es una aeronave aeronaval y si pensamos o mejor dicho pienso en reemplazar el A4 y el Mirage si o si tiene que ser una aeronave superador, cosa que el F16 lamentablemente no lo es, si lo es el M2000.
Gripen sí. F-18, no way.Personalmente el avión ideal para nuestra FAA es el Gripen o a su defecto el F18 cosa que lo veo más potable, igualmente en ambos casos el presupuesto operativo se debe aumentar en un 600% como mínimo
Porque tiene una carrera de despegue corta, más allá de la superficie. Eso es una ventaja en toda circunstancia.El grip porque despega casi de cualquier carretera?, carreteras suecas lisas como modelo.
Si lo se lo ponia por el tema del estado de las carreteras, aca al primer bache se te clava de trompa.Justo estoy preparando un thread sobre las Bases Aéreas. Denme unos días y lo tendrán. Complementará bastante a esta discusión.
Qué F-16 y Qué M-2000 es importante. El F-16 es absolutamente superadora en relación a lo que teníamos antes. Lo que no haría es darnos superioridad en la región.
Gripen sí. F-18, no way.
Porque tiene una carrera de despegue corta, más allá de la superficie. Eso es una ventaja en toda circunstancia.
Lo se, lo se, pero requerir menor distancia de despegue significa que tenés que encontrar o preparar un tramo más corto apto para servir de pista.Si lo se lo ponia por el tema del estado de las carreteras, aca al primer bache se te clava de trompa.
Buenísimo...pero es Colombiano, no Argentino
foto tomada en vuelo, ayer
nadie dijo que sea, es sólo un aperitivo del poder que está viniendoBuenísimo...pero es Colombiano, no Argentino
MM ya lo sabe?....firmó el Cheque?nadie dijo que sea, es sólo un aperitivo del poder que está viniendo
Es el amargo obrero de nuestra picada con paleta y mortadelanadie dijo que sea, es sólo un aperitivo del poder que está viniendo
vos viste el pepino que está lanzando?MM ya lo sabe?....firmó el Cheque?