La historia operacional no es buena, lo que si, es que evoluciono muy bien el desarrollo de esta tecnologia y los demas medios de apoyo como tmbn con misiles mas precisos como el aim-120 AMRAAM. si se afino muy bien la capacidad.
Creo que la efectividad de los misiles dependerá de que avión se enfrenta con qué avión. Espadas y Escudos.
Si se enfrenta un F22 contra un MIIIEA, seguramente la eficacia de los misiles BVR como los de corto alcance incluso cañones, tendría una efectividad del 100%. Ahora bien, que efectividad tendrían esos misiles, si los que se enfrentan en combate, tienen un nivel tecnológico de equilibrio?
Besos
PD: Por eso a las estadísticas hay que tomarlas con pinzas.
No. No tiene que ver con combate BVR, tiene que ver con maniobra.
¿Qué es maniobrar? Alcanzar una posición de ventaja sobre el eno.
La maniobra de un Blackbird para zafar era volar en línea recta a mach 3. Y bien que zafaba.
Un A-4 es lento. Más lento que la enorme mayoría de los cazas. Un caza que pelee contra un A-4, aunque solo tenga cañones, va a entrar y salir del combate a gusto. Es justamente lo que aprendían a hacer contra el A-4 como agresor.
No. No tiene que ver con combate BVR, tiene que ver con maniobra.
¿Qué es maniobrar? Alcanzar una posición de ventaja sobre el eno.
La maniobra de un Blackbird para zafar era volar en línea recta a mach 3. Y bien que zafaba.
Un A-4 es lento. Más lento que la enorme mayoría de los cazas. Un caza que pelee contra un A-4, aunque solo tenga cañones, va a entrar y salir del combate a gusto. Es justamente lo que aprendían a hacer contra el A-4 como agresor.
Ya se a lo que se referia sobre la maniobrabilidad, lo digo por lo que vienieron posteando vos y otros foristas que sostieben el BVR como la cream de la cream.
El Kc-135 y mira que tiene años lo han usado para todo, tiene una amplia capacidad de transporte de personal, de material y de todo, yo los he visto con palés de carga, con asientos para aburrir y llevando motores y material de todo tipo, pues el Kc-10 tres cuartos de lo mismo. Y aunque llames Multirol a un 767 o a un 330, es básicamente lo mismo.
Disculpen pero voy a meter brevemente la cuchara.
Ya me tragué un montón de esos reportes norteamericanos, y la verdad es que son exesivamente sesgados. Por ser suaves.
en general cuando se contrastan con los hechos se encuentran muchas lagunas y contradicciones a mi entender. De echo actualmente y como viene sucediendo en cada confrontación los informes de inteligencia emitidos por los comandos del área operativa, terminan siendo cuestionados e incluso investigados. Eso es público desde la época de Eisenhower, Mac Namara etc....
Actualmente el investigado es el CENTCOM, por el hecho de presionar a los agentes de inteligencia a pasar reportes dudosos o directamente falsos al departamento de estado. Aparte de otras joyas que incluye venta de información, y fallas de seguridad.
Un enlace bastante bénevolo sobre la situación
En cuanto a la agencia que emite el reporte que a eso iba, es una agencia cuyos auspiciantes, "los que pagan", son los principales contratistas de defensa de EE.UU. Por lo tanto podemos darnos una idea de la imparcial profesionalidad con que se va a tratar un tema.
Pag 22. aquí ya lo dejé. Guerra Irak_Iran.
Their crews, all trained in the United States, were credited with over two hundred aerial victories including
sixty-two kills by F-14 crews using AIM-54 Phoenix missiles.
35
Acredita nada menos que 65 Kills al AIM 54. Basta pegar una ojeada al day by day de esa guerra para saber que los iraquies se hubieran quedado sin bombarderos (Tu 22+ Tu16) y practicamente interdictores si le sumamos los derribos de AIM-7E y Sidewinder.
Sin embargo es acreditado que sin ser unos grandes estrategas, las IrqAF siguió bombardeando hasta el fin de las hostilidades. No hay registros de semejante cantidad de pérdidas. Se puede seguir de manera bastante somera por acid.org, aunque es imcopleta
Eso me hizo revisar realmente quienes están detrás de los articulos.
The Center for Strategic and Budgetary Assessments (CSBA) would like to thank the foundations, corporations and government agencies that support our public education efforts. Their support allows CSBA to conduct in-depth research about the future of warfare and defense resource allocation choices. CSBA’s analyses inform our nation’s defense strategies, policies, force structures and budgets.
CSBA receives support in the form of government, corporate, and foundation grants and contracts. Below is a list of organizations that have contributed to our efforts over the past three years (2013-2015).
AeroSpace Industries Association
Army War College
Austal
BAE Systems
Boeing
Carnegie Corporation of New York
Defense Advance Research Projects Agency
Embassy of Japan
Fincantieri/Marinette
General Dynamics
Kongsberg
Lockheed Martin
Navy League
Northrop Grumman
Office of the Secretary of Defense/Office of Net Assessment
Raytheon
Sasakawa Peace Foundation
Scaife Foundation
Secretary of Defense Corporate Fellows Program
Smith Richardson Foundation
Submarine Industrial Base Council
Textron
The Lynde & Harry Bradley Foundation
United Arab Emirates
United Stated Special Operations Command
United Technologies Corporation
The Center for Strategic and Budgetary Assessments (CSBA) En mi opinión no son más que una dependencia, de propaganda del lobby del Comp. Mil, Ind. Estadounidence.
Quiere decir que no sirve nada?
No: pero es necesario pasar las cosas por un filtro antes de largar una info no mucho más rigurosa que la de RT.
Disculpen el ladrillo.
PD @BorisD Querido no tuve tiempo de responderte, estuve leyendo bastante del tema, pero hay lagunas que me complican, y es la falta de reportes Serbios, solo hay testimonios sueltos por miles de paginas escritas por la RAND y Cia. es dificil contrastar información. El VGM Brigadier M. Silva tiene en su web algunas cosas interesantes, en cuanto disponga de tiempo seguimos.
En cuanto a la agencia que emite el reporte que a eso iba, es una agencia cuyos auspiciantes, "los que pagan", son los principales contratistas de defensa de EE.UU. Por lo tanto podemos darnos una idea de la imparcial profesionalidad con que se va a tratar un tema.
Al margen de qué o quienes auspician el informe, lo cierto es que al menos en la última década existe la tendencia mundial de expandir las distancias de combate AA más allá de la barrera de las 35NM fijada inicialmente para el combate BVR. El desarrollo de la versión Delta del AMRAAM, el Meteor, el R-77ME, el I-Derby ER, los modos de búsqueda long range de los radares, los IRST o los sistemas link demuestran claramente que se apuesta a "ver primero y disparar primero" y ello a distancias muy superiores a las mencionadas 35NM.
Obviamente en todo informe militar hay subjetividad, pero la expansión de las distancias en combate aéreo son una realidad que no las podemos negar más allá de los sponsor o auspiciantes.
Tengo entendido que los tanqueros KC-135 y 767MMTT son muy PATAS CORTAS y tienen mucha menor capacidad de carga comparandolo con un KC-10 Extender. Realmente no se si conviene traer tanqueros con radio de acción acotado Y o con poca capacidad de transportar combustible.. Ustedes dirán...
Al margen de qué o quienes auspician el informe, lo cierto es que al menos en la última década existe la tendencia mundial de expandir las distancias de combate AA más allá de la barrera de las 35NM fijada inicialmente para el combate BVR.
No voy a se yo quien niegue algo tan sabido. Pero es importante, me parece cotejar datos, el otro día leí en la pub. del EAM un calco de un informe de estos.
Fijate que en mis post hablaba sobre los dientes medio cortos que podría llegar a traer el contrato Kfir. Frente a la entrada de AAM como el Meteor. Amen de la necesidad de AWACs - EW- J-STARS y el entrenamiento con el equipamiento y nuevas doctrinas.
Por otro lado veo que le están buscando la vuelta al A4 como interceptor (onda total-retro )..... Combate con cañones.. 1950-65
Interceptar a 33 Kft a mach 0.9 un interdictor armado para autodefensa con AIM-120 AMRAAM? Y si tiene apoyo de un awacs?
Cuales son las prestaciones del A4 a esa alt. y su aceleración? Su maniobra?
Mepa que el a4 anda es muy bueno hasta los 15000ft A2A WVR. despues.....