Aviación del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
1. Es sólo un C212 adicional para el presente año. Ya hay tres en CPO.
2. Los C212 son para instrucción de paracaidistas, no para empleo operacional real. No tiene sentido arriesgar una avión pequeño para lanzamiento real. Para eso están los C-130.
3. Los C212 sólo lanzan 16 paracaidistas. Entre todos no suman una compañía.

Hola Infante... Muy interesante la información que publicaste.
Es bueno saber que dentro de toda la malaria que nos persigue y acompaña, se continue avanzando con los temas que comentás.

Ahora, asomaste la nariz y te preguntaron hasta si va a llover en Navidad...
Y hablando de eso, tenés ideas porque se estan recorriendo o manteniendo los Lipán en una firma privada (creo que en MDQ habian publicado en otro hilo...)

Gracias y saludos

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y hablando de eso, tenés ideas porque se estan recorriendo o manteniendo los Lipán en una firma privada (creo que en MDQ habian publicado en otro hilo...)

Gracias y saludos
La empresa marplatense es la que produjo, junto al Ejército, los Lipán. Nadie mejor que ellos para recorrer células y motores.

DSV

Colaborador
La empresa marplatense es la que produjo, junto al Ejército, los Lipán. Nadie mejor que ellos para recorrer células y motores.
Además es un proveedor de confianza, hasta de remolcadores de blancos aéreos suministró al EA

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Tronador II

Colaborador
Explicame la ironia, ando medio lenteja hoy...
Es que infante te puso unabcara de sorpresa por tu pregunta, básicamente porque ese aparato no tiene para nada pensado funciones de ataque en el EA....y yo exagere eso.
Nada masq.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sin ánimos de crear expectativas sobredimensionadas....
Existe la posibilidad, POSIBILIDAD, de que vengan UH-60 y/o OH-58 Kiowa Warrior.... Lejana, tal vez, pero está ahí.

Como dijo otro forista. La prioridad hoy, es recuperar para el vuelo la línea UH-1H. Muchas máquinas en inspección que no tienen repuestos por las restricciones aduaneras y de dólares.
Dudo mucho que se le siga metiendo plata a esta línea de helos. Van de salida. Ya se están acercando al límite de su resistencia operativa....

Es que infante te puso unabcara de sorpresa por tu pregunta, básicamente porque ese aparato no tiene para nada pensado funciones de ataque en el EA....y yo exagere eso.
Nada masq.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Entiendo la prudencia, es que uno se ilusiona con capacidades que otros tienen y que me gustaria que el EA tenga...

Que dispare los AGM es una fija si tenes este avioncito!

Existe la posibilidad, POSIBILIDAD, de que vengan UH-60 y/o OH-58 Kiowa Warrior.... Lejana, tal vez, pero está ahí.

Como dijo otro forista. La prioridad hoy, es recuperar para el vuelo la línea UH-1H. Muchas máquinas en inspección que no tienen repuestos por las restricciones aduaneras y de dólares.
Dudo mucho que se le siga metiendo plata a esta línea de helos. Van de salida. Ya se están acercando al límite de su resistencia operativa....
Los UH-60L por FMS vendrían en torno a los 10 millones c/u no? Sería un excelente precio

¿Con nuevo gobierno y todavía no solucionaron el tema de la aduana para material militar? Vergüenza...

¿Con nuevo gobierno y todavía no solucionaron el tema de la aduana para material militar? Vergüenza...
Dicen que una vez que arreglen la deuda con los importadores la cosa va a mejorar y la acumulación de reservas del central es para bancar una supuesta oleada de importaciones, igual del dicho al hecho...

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Se los puede integrar pero como se dijo más arriba se los compro para otra tarea.