eeh, no, bueno te digo lo que pienso y piensan muchos, el a4 no vino a hacer tareas de cañonero aereo, ni de ataque o ser un amx como lo quieren poner, vos bandua y otros, fue contemplado como ya sabes para una brigada de cazambombardeo y queriendo mandar a la misma cazabombardeor F16 y por ende ante la negativa se trato de buscar un avion que cumpliera lo maximo en lo posibles caracteristicas similares, bueno todo eso ya lo sabemos, por mas que muchos piensen que fue una burrada una estafa etc, la compra es producto de un analisis, estudio y un razonamiento, de gente especializada en ese entonces, es verdad que tuvo sus criticas pero no por eso se compro como para comprar lo primero que habia, y responde a traer capacidades en la FAA que no existian y generar doctrina en sistemas no tan explotados en ese entonces, por versatilidad, ser fiable y experiencia del mismo, se decidio esta plataforma para ponerle todo lo que se le puso y acercarlo a un f-16 siendo los mismos yankis quienes aconsejaron este proceimiento, ya que no vas a poner todas esas caracterstias a un avion de ataque de ese entonces para que sea solo eso, mas cuando no era el interes total de la FAA que queria tmbn un caza que haga tareas y misiones de combate AA como el f16.
Resumiendo el A4 en esos años fue muy valido para lo que habia en la region, mateniendo cierto equilibrio con los f-16 basicos que habian y con los f-5 III tanto de la FACH como FAB, aun hoy si viene una transicion con un caza supersonico mas los SUE sigue manteniendo cierta validez siempre que tenga toda la plata puesta en operatividad y armamento, y un compañero supersonico durante algunos años mas.
Por otro lado con tu razonamiento dos fuerzas que tengan igual cantidad de cazas pero una con un modelo un poco mas moderno gana la guerra aerea, y te estas omitiendo como 10mil factores mas como situaciiones tacticas, planteos estrategicos, tacticos y operacionales de los mandos, contexto EW, radio de accion, soporte terrestre, profundidad, inteligencia etc etc.