Todo sobre el IA-58 Pucará

Si queres reemplazar al Pucará, lo único viable y medianamente comparable es el Super Tucano. Antes del T-6, prefiero ir con el KT-1 ensamblado en Perú.

No, no hable de remplazar el Pucara sino directamente te hablaría del AT-6 Wolverine o el Super Tucano, sino de complementarlo, el KT-1 lo veo con poco motor, poca potencia...

Lo que quiero decir es que el Beechcraft T-6C+standar Mexico es el mas como decirlo; "Polifuncional" Polivalente puede servir como entrenador y puede estar armado hasta los dientes casi como un ST y tenes la oportunidad de que USA te venda armamento desconocido para la FAA como bombas guiadas armamento Standoff Misiles como el AGM-114 Hellfire es una puerta importante, viene vía FMS, seguramente se ensamblaran alguno en FAdea y alguna compensación mas offset...
 
Y porqué razón USA eligió al ST en lugar del T-6C?

Este no es el punto!!! No estamos hablando de un avión de combate de primera linea, estamos hablando de conveniencia, pagos en cómodas cuotas FMS y compensaciones industriales "offset" oportunidad para tener y operar armamento Standoff misiles como el AGM-114 Hellfire,

Es otro el debate no hablar de AT-6 Wolverine vs Super Tucano eso no es así, no es este el punto!!!! El punto es Financiación compensaciones offset ensamblado en FAdea y acceso a armamentoStandoff por parte de USA...
 

Tronador II

Colaborador
Este no es el punto!!! No estamos hablando de un avión de combate de primera linea, estamos hablando de conveniencia, pagos en cómodas cuotas FMS y compensaciones industriales "offset" oportunidad para tener y operar armamento Standoff misiles como el AGM-114 Hellfire,

Es otro el debate no hablar de AT-6 Wolverine vs Super Tucano eso no es así, no es este el punto!!!! El punto es Financiación compensaciones offset ensamblado en FAdea y acceso a armamentoStandoff por parte de USA...
Pero el ST USA te lo pueda dar con las mismas facilidades, tal como hicieron con Afganistán.
 
Pero el ST USA te lo pueda dar con las mismas facilidades, tal como hicieron con Afganistán.

No no, El SP en Afganistán fue un caso "especial" y USA mediante su "CONCURSO" decidió darle ese beneficio a a Afganistán.. Pero este caso fue medio excepcional, hay muy pocas posibilidades por no decir "0" posibilidad de que acá llegue un SP vía FMS o similar...
 

Derruido

Colaborador
Respecto a la remotorización del Pucara.......... porque no había más motores................. y la muerte logística.......... como decirlo.

Fuerzas de Defensa Argentinas
8 de abril a las 19:23 ·
El fabricante francés Turbomeca hizo saber a las fuerzas aéreas e Argentina y Uruguay que aún dispone de decenas de motores Aztazou almacenados, esto es una buena noticia para los Pucará argentinos y uruguayos ya que permite extender su vida útil hasta que se decida que hacer con el proyecto de remotorización.

Obviamente Turbomeca hizo saber este dato con la intencion de lograr algun contrato y poder darle alguna utilidad a esos motores sobrantes luego de que finalizara hace ya varios años la producción de los mismos.

Fuente: http://www.defensa.com/…/turbomeca-tendria-aun-decenas-turb…

https://www.facebook.com/Fuerzas-de-Defensa-Argentinas-260990700645340/

Está bien, es la misma publicación que informó el faltante de 2............ en fin.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
“Puca Recon” por Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

El dos de Abril se habían recuperado las islas Malvinas las cuales habían sido tomadas sin causar una sola baja tal cual eran las órdenes que se habían impartido costando la vida del Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino cuando los Royal Marines resistieron en la casa del Gobernador, sin embargo todas las tropas británicas y de las milicias voluntarias kelper no se encontraban allí, se habían retirado hacia el interior de la Isla y era un misterio donde se encontraban y fue así donde cumplieron las primeras misiones los aviones FMA IA 58 Pucará que se desplegaron en el conflicto.
Se realizaron 38 misiones de reconocimiento armado en búsqueda de 38 los Royal Marines hasta que fueron localizados en una granja y capturados por los GOE de la Fuerza Aérea Argentina.

En ésta misión en particular operaron como apoyo para un helicóptero Sea King de la Armada Argentina la tarde del 4 de abril el Capitán Vila y el teniente Daniel Jukic en el A-556 (ilustrado) y el Capitán Benitez y el 1° Teniente Navarro en el A-523, los aviones habían llegado con su acabado natural y fueron pintados con los colores malvineros a mediados de Abril ya en espera de la flota enemiga para aprestarlos a los feroces combates que se avecinaban,
Daniel Jukic perdería la vida cayendo en combate junto con sus mecánicos y personal de tierra quienes se habían acercado a ayudar en sus tareas el 1° de mayo cuando fuera alcanzado su avión en el momento en que se preparaba para el despegue.

En Memoria del Teniente Daniel Antonio Jukic; Cabo Ppal José Alberto Maldonado; Cabo primero José Luís Peralta; Cabo Primero Miguel Ängel Carrizo; Cabo Primero Agustín Pedro Montano y el Cabo Primero Andrés Luís Brahsich quienes en su afán de defender la patria y procurar dar el máximo esfuerzo en su deber dieron su vida.

Nota del autor: Quería agradecer a Cesar Carpo con quien habíamos pensado en éste cuadro ya hace mucho tiempo y en especial a Raúl Martinez quien en esos días sirvió como esos magos que hacían posible estas misiones y morían al pie de su bandera como quienes he nombrado en la dedicación.
Öleo digital, disponible en láminas de 42x30cm.

 

Derruido

Colaborador
Hay que ver en que condicion de almacenamiento y tiempos calendarios de vencimientos de dichos motores. El motor puede ser nuevo pero si hace 10 años esta en stock tiene muchos rotables vencidos y hay que revisarlo igual...
Sellos, gomas, lubricantes, etc........... pero básicamente es un motor con piezas sin desgastes, con lo cual dejarlo OK para uso, no debería ser tan complicado..

Eso sí, no pagarlos como si fueran potables de una. Hay que bajarles el precio, se los necesita pero tampoco la pavada.

Besos
PD: Si el precio final es atractivo, cerraria trato. Reitero, meter un motor nuevo del mismo fabricante, tan solo lleva un par de horas. Lo otro, vaya uno a saber la candencia de las entregas y en cuantos años........ y para cuantos años.
 

Derruido

Colaborador
Consulto, la existencia de esos motores, era conocida?. Y si era conocida, porqué no se la planteó sobre la mesa?. O el tema, era desconocer su existencia, y así justificar una metida de mano en el avión que permitiera a la fábrica justificar su funcionamiento?. Pregunto como lego.

Besos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
¿Tenían algún equipo de reconocimiento los Pucará en ese momento? Algo había leído, pero me olvidé :oops:
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No va mas el A/A?
El A/A según me contaron era un ingerto de un A/A de Renault Traffic y pese a que funcionaba bien no era aeronáutico y lo desactivaron en los aviones que lo tenían.
Sé que sería un despropósito, pero lo que se debería hacer es obtenerlo del sangrado/bleed de aire de los motores como es en la gran mayoría de las aeronaves a reacción/turbo hélices.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Ejercicio "Larus 16" - Base Aeronaval Comandante Espora - 23 de mayo al 3 de junio de 2016
FMA IA-58 Pucará matricula A-588 visto instantes después del despegue, notar las bombas MK-76 de ejercicio.
Foto: Sebas Solis

Ejercicio "Larus 16" - Base Aeronaval Comandante Espora - 23 de mayo al 3 de junio de 2016
Excelente toma de uno de los FMA IA-58 Pucará que intervienen en el ejercicio,con la manga en la estacion central.
Foto: Sergio García Pedroche

Ejercicio "Larus 16" - Base Aeronaval Comandante Espora - 23 de mayo al 3 de junio de 2016
Escuadrilla de IA-58 Pucará en vuelo
Foto: Fuerza Aérea Argentina


Ejercicio "Larus 16" - Base Aeronaval Comandante Espora - 23 de mayo al 3 de junio de 2016

FMA IA-58 Pucará matricula A-588.

Foto: Fuerza Aérea Argentina




Ejercicio "Larus 16" - Base Aeronaval Comandante Espora - 23 de mayo al 3 de junio de 2016
FMA IA-58 Pucará artillado con bombas de ejercicio MK-76.
Foto: Sebas Solis


Ejercicio "Larus 16" - Base Aeronaval Comandante Espora - 23 de mayo al 3 de junio de 2016
FMA IA-58 Pucará dirigiéndose a cabecera de pista armado con bombas de ejercicio MK-76.
Foto: Sebas Solis


Ejercicio "Larus 16" - Base Aeronaval Comandante Espora - 23 de mayo al 3 de junio de 2016
FMA IA-58 Pucará en vuelo, notar los tanques auxiliares de combustible y el pod Tecno-Blanc para remolque de la manga de tiro aire-aire.
Foto: Diego A. Díaz


Ejercicio "Larus 16" - Base Aeronaval Comandante Espora - 23 de mayo al 3 de junio de 2016
Linea de vuelo de los IA-58 Pucará.
Foto: Fuerza Aérea Argentina


Ejercicio "Larus 16" - Base Aeronaval Comandante Espora - 23 de mayo al 3 de junio de 2016
Sección de FMA IA-58 Pucará en vuelo.
Foto: Fuerza Aérea Argentina


Ejercicio "Larus 16" - Base Aeronaval Comandante Espora - 23 de mayo al 3 de junio de 2016
El Grupo 3 de Ataque presente con sus FMA IA-58 Pucará.
Foto: Fuerza Aérea Argentina


Foto:Horacio Clariá


EXPAL 250 X2


Los Pucará del Grupo 3 de Ataque en cabecera de pista y listos para el despegue rumbo a la III Brigada Aérea de Reconquista tras culminar el ejercicio.
Foto: Sebas Solis
 
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