Era una cuestión de diferente pensamientos sobre el uso de los tanques. En esos años el US ARMY pensaba los tanques como apoyo de la infantería, y para enfrentar los tanques enemigos utilizaba cazacarros y cañones antitanque. Eso era en teoría... en el frente las tripulaciones de los Sherman se encontraron con los tanques alemanes y debieron sufrir las consecuencias. El M4 era un tanque medio, comparable al Pz IV alemán, nunca fue pensado para combate uno contra uno, y menos con un Panther, Tiger, KingTiger que los duplicaban en peso, blindaje, potencia de fuego.
En lo único que superaba el Sherman a los alemanes era en número y facilidad de producción, y en movilidad y fiabilidad motriz. Cincuenta mil Sherman contra mil trescientos Tiger fabricados.
Los burócratas del Pentágono prefirieron la cantidad a la calidad, y de esa forma mandaron al sacrificio a cantidad de tripulaciones. El mismo manual del Sherman decía: "Para enfrentarse a un Tiger hacen falta cinco Sherman, con la perspectiva de perder tres"
Y de esa forma llegaron a postergar la entrada en servicio del tanque M26 Pershing, que ya estaba listo a fines de 1943, para no disminuir la producción, y desembarcaron con los superados Sherman en Normandía, cuando irónicamente ya tenían un tanque que podía enfrentarse en igualdad de condiciones con los Tiger...