Aerolíneas Argentinas

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Acuerdo interlineal entre Aerolíneas y Peruvian


Aerolíneas Argentinas conectará Buenos Aires con siete destinos del interior de Perú mediante un acuerdo interlineal con la línea aérea peruana Peruvian.
Este acuerdo permitirá conectar los vuelos diarios de Aerolíneas a Lima con los operados por Peruvian a Arequipa, Cuzco, Iquitos, Pucallpa, Piura, Tacna y Tarapoto.
Además el vuelo de Aerolíneas a Lima, permitirá también ofrecer, a través de Peruvian , la conexión internacional en la ruta Cuzco / La Paz.
Aerolíneas Argentinas opera un vuelo diario a la capital peruana saliendo de Buenos Aires a las 19:21 hs para arribar a Lima a las 21:56 hora local; retornando a las 22:55 para arribar a Ezeiza a las 05:00 hs.
Este nuevo acuerdo permite acercar a nuestros pasajeros a los más importantes destinos turísticos de Perú, incrementando la red de destinos de Aerolíneas Argentinas en Sudamérica.

Fuente: Aerolíneas Argentinas
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

nico22

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El Gobierno puso un tope al rojo de Aerolíneas: US$ 442 millones
Compañía deficitaria



En el Gobierno quedó descartada la idea de un plan maestro para los próximos cuatro años en Aerolíneas Argentinas y Austral. Las dos líneas aéreas estatizadas seguirán siendo manejadas con una política de ajuste gradual, con un tope de pérdidas concreto: para este año, la meta de Isela Costantini, titular de las dos líneas aéreas estatizadas, es que no pierdan más de US$ 442 millones. Así lo aseguraron cerca del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El lunes, Aerolíneas dará a conocer su grilla de rutas para el segundo semestre. Lejos de hacer recortes, reforzará con más frecuencias las rutas a Roma, Barcelona y Miami, incorporará un vuelo semanal a Porto Seguro y también habrá más vuelos a destinos del Caribe.

Otra sorpresa de la nueva grilla es la conexión entre aeropuertos del Interior, sin pasar por Buenos Aires: una manera de anticiparse a aerolíneas extranjeras que están siendo autorizadas a despegar al exterior desde Rosario,Córdoba, Mendoza y Salta.

-A principios de año, Costantinni había dicho que Aerolíneas iba a perder $ 15.000 millones. Ahora dicen que las pérdidas serán la mitad, pero las frecuencias aumentan..., se consultó a fuentes de la empresa.

-No hay una única forma de ajuste, sino una batería de medidas: estamos emprolijando la gestión, renegociando deudas financieras y con los proveedores. Eso genera ahorro. Y también, con la nueva grilla, se busca generar más ventas.

Según datos de 2015 a los que tuvo acceso Clarín, la única fuente de ingresos genuina que hoy tiene Aerolíneas es el mercado de cabotaje: durante el último año de la gestión de Mariano Recalde, los vuelos dentro del país generaron un resultado operativo positivo de US$ 266 millones y una ganancia neta de US$ 19 millones. El resto, fue pura pérdida: se esfumaron US$ 70 millones con los vuelos a Europa, US$ 119 millones con las rutas a EE.UU. y el Caribe y US$ 22 millones con rutas regionales.

El capítulo “vuelos” representa apenas un tercio de las pérdidas de 2015, por US$ 190 millones. El año pasado, el Estado debió girarle a Recalde fondos por $ 5.220 millones, equivalentes a más de US$ 520 millones. El resto se fue en gastos operativos, incluido el alquiler de parte de la flota de Aerolíneas.

Desde su estatización de hecho, a medidados de 2008, Aerolíneas recibió subsidios por más de US$ 5.000 millones. Muy poco de ese dinero fue destinado a inversión genuina: Aerolíneas y Austral tienen un puñado de aviones propios (Boeing 737 y Embraer) y Austral está pagando en cuotas la controvertida compra de los 20 Embraer que está investigando la Justicia. El resto de la flota es alquilada.

Si a esos subsidios se suman las pérdidas previstas para 2016, el rojo acumulado de ambas compañías trepará a US$ 5.500 millones. En lo que va del año, los subsidios que recibió Aerolíneas suman $ 1.425 millones, algo menos de US$ 100 millones, según el ministerio de Economía. Hace un mes, Costantini fue convocada de forma inesperada por Mauricio Macri a Olivos. Según contó ella misma a los empleados, el Presidente quería saber el déficit que estimaba la funcionaria. El siguiente encuentro iba a ser 20 días más tarde. La entrevista quedó en el aire: ahora Costantini tiene por delante encuentros periódicos con Dietrich, su superior y con Mario Quintana, coordinador del Gabinete económico. w
 
como matar a AR ...


El Gobierno descentraliza los vuelos de cabotaje para sumar nuevas aerolíneas

El objetivo es que haya más operadores en el mercado doméstico y que se aumenten las conexiones entre las ciudades del interior sin tener que pasar por Aeroparque
por DAVID CAYÓN


Mientras la compañía aérea de bandera nacional, Aerolíneas Argentina, sigue encarando su proceso de reestructuración que llevó a una conciliación obligatoria con uno de sus sindicatos, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, sigue adelante con la estrategia de lo que la nueva administración pretende que sea el negocio aerocomercial.

Según explicó a El Cronista el ministro Guillermo Dietrich, el plan es "duplicar el cabotaje" y, frente a la consulta de descentralizar dijo que "si logramos hacer eso vamos a tener más conexiones tanto desde Buenos Aires con el interior, como del interior al interior".

En esa línea, este diario pudo saber que está en la intención de Isela Costantini, la CEO de Aerolíneas Argentinas, de buscar priorizar los hubs internos de Córdoba, Rosario y Ezeiza. De hecho, se espera algún tipo de anuncio en los próximos días de parte de la compañía aérea en línea con la idea de descentralización que adelantó Dietrich. En ese contexto, el ministro aseguró que la intención es que "entren nuevas compañías a competir, claramente todo aquel que quiera invertir en la Argentina, genera trabajo, mayor conectividad, inversiones y lo vamos a alentar".

Esta situación podría suponer una política de "Cielos Abiertos" algo que los sindicatos se oponen porque significaría que rutas locales sean operadas por empresas extranjeras.

La luz de alerta llegó con la autorización por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que Lan opere desde el interior del país a destinos internacionales. Se aprobó la ruta Rosario-Lima, Salta-Lima y Mendoza-Lima, y los dos lo compañía los hace desde Lan Perú, lo que significa que no contratará nada local.
Dietrich reconoció que era así, pero que Lan hacía la ruta de Mendoza con un avión que había patentado en el país.

El funcionario entiende que seguirán viniendo empresas aéreas al país ( puso como ejemplo Avianca) y señaló un grupo de empresarios de Tierra del Fuego interesados en invertir. "Vamos a estar más conectado y se va a generar mucho empleo. Estamos conversando con American Airlines para que instale su centro de mantenimiento en el país e incorpore más tripulación local". Confiado con que el sector crecerá, el ministro auguró que el empleo "va a crecer, por lo menos, 50%".

La contracara de ese pensamiento se la hizo saber el titular de Apta, Ricardo Cirielli, que le envió una carta en la que expuso que estos movimientos "perjudicarán" a los trabajadores.

En la misma línea se mostraron algunos gobernadores que perdieron vuelos en la reestructuración, en especial los del corredor petrolero que une las ciudades de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén.

"Sólo se sacó la ruta Comodoro que no la usaba casi nadie, volábamos con el 20% de ocupación. Esa ruta sólo se había hecho hace poco por una cuestión electoral. Después, lo que tenemos son mayores o menores frecuencias en función de la estacionalidad y eso pasa en todo el mundo", sentenció.

Pues acá solo veo buenas noticias. Más oferta, mayor conectividad, mayor actividad en aeropuertos internacionales que practicamente están vacíos y la ruptura del injusto e inconveniente monopolio de ezeiza/aeroparque. Es ridículo que de cualquier lado haya que ir a la centropolis para ir a otro destino, bajar a BA de Ros para ir Perú, cualquiera.
 
Pues acá solo veo buenas noticias. Más oferta, mayor conectividad, mayor actividad en aeropuertos internacionales que practicamente están vacíos y la ruptura del injusto e inconveniente monopolio de ezeiza/aeroparque. Es ridículo que de cualquier lado haya que ir a la centropolis para ir a otro destino, bajar a BA de Ros para ir Perú, cualquiera.

Peor es ir de Salta a Buenos Aires para luego ir a Lima o Brasil
 
Pues acá solo veo buenas noticias. Más oferta, mayor conectividad, mayor actividad en aeropuertos internacionales que practicamente están vacíos y la ruptura del injusto e inconveniente monopolio de ezeiza/aeroparque. Es ridículo que de cualquier lado haya que ir a la centropolis para ir a otro destino, bajar a BA de Ros para ir Perú, cualquiera.
porque un país como chile no lo hizo?
 
Competencia debe haber, más cuando ya no es 1940 ésto, está lleno de emprasas. QUe se maten compitiendo y el estado regule. Si AA quiero competir que lo que haga. A dondo no van y se necesita, que el estado siga subvencionando.
 

FerTrucco

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Creo que se confunde el concepto de cielos abiertos. LAN Perú opera rutas que llegan desde algún lado de la Argentina a Perú, de la misma manera que AR opera rutas que llegan desde algún lado de España o USA a Argentina. Distinto sería que LAN Perú pueda hacer cabotaje en la Argentina con aviones y tripulaciones peruanas.
Por lo visto, a AR la competencia le preocupa.
 

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Nuevas máquinas voladoras para Aerolíneas

Dos ejemplares similares a este recibirá Aerolíneas Argentinas (Foto: Christian Volpati)
Les presentamos los nuevos registros de nuevos aviones para Aerolíneas Argentinas, vendrán dos nuevos aviones directamente de fábrica:
Airbus A330-202 LV-GHQ msn 1737, se espera su entrega para mayo de 2016.
Airbus A330-202 LV-GIF msn 1748, entrega estimada para agosto de 2016.

Y además se esperan dos A330 adicionales ex EVA Air:
Airbus A330-203 LV-GKO msn 587 ex B-16306
Airbus A330-203 LV-GKP msn 634 ex B-16307
Publicado por Linea ALA
 
Qué cosa?.
A vos te parece correcto, siendo chaqueño que para cualquier lado donde quieras ir tenés que pasar por centropolis?.
Más allá de la incomodidad, lo que se debe ver es si el mercado existente justifica la ruta, y, en tal caso, con qué aeronave.
 
Si hay más vuelos y competencia y hacen los pasajes más accesibles van a tener más gente. Y para todo lo demás tienen las escalas, un par de horas más por vuelo no le hacen cuando en bondi tienen 12 a 36 horas de viaje.
Con lo grande que es éste país es ridículo que se viaje más de 300 km en colectivo.
 
Si hay más vuelos y competencia y hacen los pasajes más accesibles van a tener más gente.
No necesariamente, hay que ver la elasticidad de la demanda y el comportamiento de esta. El viajar en avión, ahorrar tiempo y demás no es necesariamente algo arraigado en nuestro comportamiento.

Con lo grande que es éste país es ridículo que se viaje más de 300 km en colectivo.
Y, la verdad, sí.
 

Shandor

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*Aerolíneas Argentinas LV-CMK Boeing 737-7Q8 cn. 28240/832 Baja en Abr2016, tras recibir el pertinente chequeo será destinado a la empresa Southwest Airlines.
* Aerolíneas Argentinas LV-CPH Boeing 737-7Q8 cn. 28238/817 cumplió su último servicio comercial el día 20Mar2016 AR1362/3 Aeroparque - Asunción del Paraguay - Ezeiza.

* Aerolíneas Argentinas LV-GHQ Airbus A330-202 cn. 1737 - entrega programada para May2016.
* Aerolíneas Argentinas LV-GIF Airbus A330-202 cn. 1748 - entrega programada para Ago2016.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKO Airbus A330-203 msn 587 ex EVA Air B-16306 - registro reservado.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKP Airbus A330-203 msn 634 ex EVA Air B-16307 - registro reservado.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKS Boeing 737-800 cn. 60491 - registro reservado.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKT Boeing 737-800 cn. 60492 - registro reservado.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKU Boeing 737-800 cn. 60493 - registro reservado
 
Los mismos numeros de AA dicen que las rutas nacionales dan ganancia y creo que convertir AA en una especie de Austral para sanear ese balance es una idea que para mi es buena, ademas ya de sacar la necesidad de salir de pais por ezeiza es algo hermoso. Prefiero hacer una escala de 5 horas en un aeropuerto que ir a Ezeiza desde rosario
 

Derruido

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Los mismos numeros de AA dicen que las rutas nacionales dan ganancia y creo que convertir AA en una especie de Austral para sanear ese balance es una idea que para mi es buena, ademas ya de sacar la necesidad de salir de pais por ezeiza es algo hermoso. Prefiero hacer una escala de 5 horas en un aeropuerto que ir a Ezeiza desde rosario
Rosario-Aeroparque. Contratar el bondi para Ezeiza, comerse la espera en Ezeiza........ y todo lo demás. Incluso para ir de Rosario a Salta, primero hay que ir hasta Aeroparque..... cosa de locos.

Besos
 
Rosario-Aeroparque. Contratar el bondi para Ezeiza, comerse la espera en Ezeiza........ y todo lo demás. Incluso para ir de Rosario a Salta, primero hay que ir hasta Aeroparque..... cosa de locos.

Besos
sep es ridiculo

mas ridículo fue el intento de regalarte el viaje de rosario aeroparque para salir de eze y que no esten sincronizados y te tengas que comer la amansadora de 12 horas en eze. es una cosa sin sentido.
Pero todos sabemos que reventar el aeropuerto rosario fue mas politico que economico
 
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