Aviación del Ejército Argentino.

Los dos Chinook que volvieron eran de la Fuerza Aerea.Los dos del Ejercito,uno llego con problemas en un motor y dejo de volar al poco tiempo (no habia infraestructura en malvinas para repararlo) y el otro fue destruido el 21 de Mayo por un Harrier cerca de Monte Kent.
 
Los dos Chinook que volvieron eran de la Fuerza Aerea.Los dos del Ejercito,uno llego con problemas en un motor y dejo de volar al poco tiempo (no habia infraestructura en malvinas para repararlo) y el otro fue destruido el 21 de Mayo por un Harrier cerca de Monte Kent.
El que llego con problemas ¿donde fue a parar?...¿Desguaze?
 
Ya que estamos...tanto que nombramos el articulo, previo a la salida del proximo numero, subimos el articulo al sitio.

http://zona-militar.com/2016/04/11/actualidad-futuro-las-alas-rotatorias-del-ejercito-argentino/
Muy buen articulo...

Haciendo cálculos Cryy, (con el dolar a $14.50) serian aprox U$s 397 millones ;)...si se usan bien se pueden adquirir mas de 24 helos Nuevos bbaba...calculando cada uno a 12/14 millones de U$s mas repuestos, service, etc, etc...Esta muy bueno ::)...Dios quiera se le de al EA esta oportunidad rezndo

PD: Opino que los (ex AgustaWestland) FNM Helicopters AW-139M o HH-139A son los ideales...pero bueno.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los dos Chinook que volvieron eran de la Fuerza Aerea.Los dos del Ejercito,uno llego con problemas en un motor y dejo de volar al poco tiempo (no habia infraestructura en malvinas para repararlo) y el otro fue destruido el 21 de Mayo por un Harrier cerca de Monte Kent.

Esa es la Historia Oficial
La verdadera es bastante distinta.

El que llego con problemas ¿donde fue a parar?...¿Desguaze?
No Hernan, se lo llevaron los Ingleses y hasta hace no muchos años estuvo operando desplegado en Afganistan o Iraq.

Que yo sepa,el CH-47 del CAE que se llevaron,solo fue usado como repuestos.
Nunca voló completo.
Los únicos que volaron con la bandera Britanica y para el Royal Army fueron los dos A-109, y el SA-330 Puma de la PNA
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El que llego con problemas ¿donde fue a parar?...¿Desguaze?

No Hernan, se lo llevaron los Ingleses y hasta hace no muchos años estuvo operando desplegado en Afganistan o Iraq.

Esa es la Historia Oficial
La verdadera es bastante distinta.

Que yo sepa,el CH-47 del CAE que se llevaron,solo fue usado como repuestos.
Nunca voló completo.
Los únicos que volaron con la bandera Britanica y para el Royal Army fueron los dos A-109, y el SA-330 Puma de la PNA

"Parte" del AE-520 estuvo desplegado en Iraq. Se utilizaron partes del CH-47C (la cola creo ), el que fue enviado a Gran Bretaña, como repuesto de una aeronave inglesa dañada en Irak
 
Dog Soldiers (2002)





31 North 62 Easts (2009)




 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, fue en la última evacuación, en su mayoría era el personal de la Av Ej, que se fueron subiendo haciàndose los heridos, fue medio de película.
Si fue personal aeronáutico que sabía las limitaciones del helicóptero no habla muy bien de ellos. Si se caía el helicóptero por sobrepeso y se mataban todos...lo puedo entender de alguien que no sabe pero no de profesionales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si fue personal aeronáutico que sabía las limitaciones del helicóptero no habla muy bien de ellos. Si se caía el helicóptero por sobrepeso y se mataban todos...lo puedo entender de alguien que no sabe pero no de profesionales.

Le sobra potencia a los Turmo del Puma para levantar esa cantidad de gente.
Igualmente,dudo muy seriamente, que hayan subido esa cantidad de personas,mas que nada por una cuestión de espacio dentro del Helo.
 
Arriba