Ok...pero convengamos que Un Kiowa...para ataque no es...mas bien Exploración/Reconocimiento y en todo caso posee autodefensas...claro...siempre dentro del US Army...en el EA...Es que tener un helicóptero de ataque no es prioritario. Además es más redituable armar un helicoptero de uso dual que uno completamente especifico.
¿Los OH-58 los usaran para vigilar las fronteras?Helicópteros de ataque y exploración: Ya están los papeles y trámites necesarios en todas las instancias (incluso en USA) para el pedido de OH-58 Kiowa Warriors vía FMS. Veremos si la nueva administración le dá empuje a la cosa.
Habria que haber estado alli, conocer la situación. Si era el último helicóptero que podia despegar, no lo sé.
Era eso o ser prisioneros de guerra, hay que estar en ese momento.Si fue personal aeronáutico que sabía las limitaciones del helicóptero no habla muy bien de ellos. Si se caía el helicóptero por sobrepeso y se mataban todos...lo puedo entender de alguien que no sabe pero no de profesionales.
efectivamente, era el último vuelo de evacuaciòn.
Era eso o ser prisioneros de guerra, hay que estar en ese momento.
Perez Cometto, sin ser piloto de CH-47 (piloteaba Puma) quizo cruzarlo al continente, pero los mecánicos no lo dejaron ya que no tenían los tanques suplementarios internos y uno de los tanques principales estaba pinchado. Por más buena voluntad que pusiesen no llegaban al Continente.Hace cosa de unos dos años atrás hubo una conferencia para Pilotos y Mecánicos de la AE en CdM.
La misma fue brinda por ex pilotos de la AE VGM.
El asunto es que,como en cualquier pueblo chico,las cosas tarde o temprano se terminan sabiendo.
Cuando se tocó el Tema CH-47,los Mecánicos les terminaron recriminando a ciertos VGM el por que no se hizo el mismos esfuerzo que hizo la FAA para repatriar el CH-47,siendo que este estaba en servicio,y casi en perfectas condiciones.
Aparentemente,hubo "cierta falta de actitud" para volar este helo durante todo el conflicto,por parte de algún que otro personal de la AE.
Lo cierto es que el cuestionamiento por parte de los Mecánicos fue tal,que quien estaba hablando en ese momento, se quedó sin respuestas,y terminó por no completar su exposición...
Las primeras versiones del Warrior usaban TOW...el EA posee tres lanzadores TOW II...por ello mi duda de que misil traeranLos Kiowa cuando empiezan a ser Warrior dejan de emplear el TOW y se estandarizan con el Hellfire de los Apache, los únicos que compraron algo parecido que usa el TOW son los saudies y se nota mucho que son para el empleo de ese misil.
Mucho, eh
Perez Cometto, sin ser piloto de CH-47 (piloteaba Puma) quizo cruzarlo al continente, pero los mecánicos no lo dejaron ya que no tenían los tanques suplementarios internos y uno de los tanques principales estaba pinchado. Por más buena voluntad que pusiesen no llegaban al Continente.
Yo creo que es más portante que los Warrior vengan con los sensores y aviónica que el armamento
Yo creo que es más portante que los Warrior vengan con los sensores y aviónica que el armamento
Coincido con Fede...aunque con luego de Quince (15), años de no comprar un miserable misil en las FFAA, pienso que "bien podría traerlos de UNA buena vez"Es el mismo razonamiento de siempre que nos tiene donde estamos...no estoy de acuerdo.
Es el mismo razonamiento de siempre que nos tiene donde estamos...no estoy de acuerdo.
Coincido con Fede...aunque con luego de Quince (15), años de no comprar un miserable misil en las FFAA, pienso que "bien podría traerlos de UNA buena vez"
No vaya a ser que salga idem A4-AR
A lo que voy es que coheteras tenemos pod de cañones/ametralladoras también y en lugar de depender de las mil vueltas que tienen los yanquis comprar misiles en otro lado.
tampoco son intocables.
Pero si vamos con cuestionamientos, en el EA no está muy bien valorado el vuelo de los dos helicópteros de la FAA de regreso al continente.