Aviación del Ejército Argentino.

Es que tener un helicóptero de ataque no es prioritario. Además es más redituable armar un helicoptero de uso dual que uno completamente especifico.
Ok...pero convengamos que Un Kiowa...para ataque no es...mas bien Exploración/Reconocimiento y en todo caso posee autodefensas...claro...siempre dentro del US Army...en el EA...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

¿Da para reunnion ?
 
Los Kiowa cuando empiezan a ser Warrior dejan de emplear el TOW y se estandarizan con el Hellfire de los Apache, los únicos que compraron algo parecido que usa el TOW son los saudies y se nota mucho que son para el empleo de ese misil.



Mucho, eh
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
efectivamente, era el último vuelo de evacuaciòn.

Era eso o ser prisioneros de guerra, hay que estar en ese momento.

O sea que seria comprensible lo de "viajar parados", o "efecto colectivo 60 a las 6 de la tarde" ¿no?

Por eso decia que habia que conocer en que circunstancias se dio la situación.

Gracias
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hace cosa de unos dos años atrás hubo una conferencia para Pilotos y Mecánicos de la AE en CdM.
La misma fue brinda por ex pilotos de la AE VGM.
El asunto es que,como en cualquier pueblo chico,las cosas tarde o temprano se terminan sabiendo.
Cuando se tocó el Tema CH-47,los Mecánicos les terminaron recriminando a ciertos VGM el por que no se hizo el mismos esfuerzo que hizo la FAA para repatriar el CH-47,siendo que este estaba en servicio,y casi en perfectas condiciones.
Aparentemente,hubo "cierta falta de actitud" para volar este helo durante todo el conflicto,por parte de algún que otro personal de la AE.
Lo cierto es que el cuestionamiento por parte de los Mecánicos fue tal,que quien estaba hablando en ese momento, se quedó sin respuestas,y terminó por no completar su exposición...
Perez Cometto, sin ser piloto de CH-47 (piloteaba Puma) quizo cruzarlo al continente, pero los mecánicos no lo dejaron ya que no tenían los tanques suplementarios internos y uno de los tanques principales estaba pinchado. Por más buena voluntad que pusiesen no llegaban al Continente.
 
Los Kiowa cuando empiezan a ser Warrior dejan de emplear el TOW y se estandarizan con el Hellfire de los Apache, los únicos que compraron algo parecido que usa el TOW son los saudies y se nota mucho que son para el empleo de ese misil.



Mucho, eh
Las primeras versiones del Warrior usaban TOW...el EA posee tres lanzadores TOW II...por ello mi duda de que misil traeran
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perez Cometto, sin ser piloto de CH-47 (piloteaba Puma) quizo cruzarlo al continente, pero los mecánicos no lo dejaron ya que no tenían los tanques suplementarios internos y uno de los tanques principales estaba pinchado. Por más buena voluntad que pusiesen no llegaban al Continente.

Bueno.
Casi que me das la razón.
De que SA era el piloto que lo quería cruzar?
Y otra,que tanques suplementarios usaron los CH-47 de la FAA?
No eran tambores de 250 Lts?
Cuantos de estos tambores hubieran sido necesarios para equiparar el tanque principal pinchado?

Es muy raro que un grupo de Mecánicos Sub Oficiales "modernos", cuestionen a un Oficial VGM en público,Chacal.
 

FerTrucco

Colaborador
Ultimo vuelo de Puma en MLV: 42 pax más 4 tripulantes.
Sobre el Chinook: desconozco (por ahora) el tema del del CAE. Pero si vamos con cuestionamientos, en el EA no está muy bien valorado el vuelo de los dos helicópteros de la FAA de regreso al continente.
 
Yo creo que es más portante que los Warrior vengan con los sensores y aviónica que el armamento
Es el mismo razonamiento de siempre que nos tiene donde estamos...no estoy de acuerdo.
Coincido con Fede...aunque con luego de Quince (15), años de no comprar un miserable misil en las FFAA, pienso que "bien podría traerlos de UNA buena vez" :mad:

No vaya a ser que salga idem A4-AR Banhead
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es el mismo razonamiento de siempre que nos tiene donde estamos...no estoy de acuerdo.
Coincido con Fede...aunque con luego de Quince (15), años de no comprar un miserable misil en las FFAA, pienso que "bien podría traerlos de UNA buena vez" :mad:

No vaya a ser que salga idem A4-AR Banhead


A lo que voy es que coheteras tenemos pod de cañones/ametralladoras también y en lugar de depender de las mil vueltas que tienen los yanquis comprar misiles en otro lado.
 
S

SnAkE_OnE

A lo que voy es que coheteras tenemos pod de cañones/ametralladoras también y en lugar de depender de las mil vueltas que tienen los yanquis comprar misiles en otro lado.

Vueltas de que? a nadie le bloquean un ATGM, tal vez a los de Medio Oriente...

El analisis historico demuestra que por lo menos hace 30 años, es mas facil conseguir un upgrade de sistemas que de armamento, por ende..que venga el armamento y luego nos encargamos de actualizar los sistemas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tampoco son intocables.

No dije que sean intocables.
Digo que es muy raro que un Sub Oficial Cuestione a un Oficial VGM.
Así como no es raro que el Piloto o Mecánico VGM saque chapa hacía otro Piloto o Mecánico mas antiguo,pero que no es VGM.

Pero si vamos con cuestionamientos, en el EA no está muy bien valorado el vuelo de los dos helicópteros de la FAA de regreso al continente.

Por que?
El COAN hizo lo mismo con los Macchi MB-339,y me parece que es lo correcto.
Si la plaza está casi caída,hay que rescatar todo lo que se pueda.
Lo que si es para cuestionar,es que las autoridades de las Islas,guarden alguna esperanza,que una vez rendida la guarnición Malvinas,los ingleses le iban a permitir a las FF.AA repatriar el material que todavía permanecía en servicio.
 
Arriba