Aviación del Ejército Argentino.

Derruido

Colaborador
Cuando empezaron con los Horneros?...no será que se atrasó demasiado?
Cuando terminen los últimos ya van a tener que dar de baja los primeros.......... un programa así de lento, no sirve.

Así, estoy seguro que van a terminar reemplazando todo por otro modelo, antes de que se termine con la modernización.

Besos
 

Derruido

Colaborador
aun cuando se haya atrasado...si no dan mas...cuando salia el primer hornero, aseguraba 15 años de operacion supuestamente...ergo...algo esta mal...o se sabia que iba a estar mal.
Tano, los que no dan más son: Los que se hicieron, o los que en teoria estaban a la cola de la espera............ o tal vez los Horneros al ser tan pocos y estar operativos, se le metió más paliza que lo que hubieran recibido de haber más helos en condiciones operativas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
aun cuando se haya atrasado...si no dan mas...cuando salia el primer hornero, aseguraba 15 años de operacion supuestamente...ergo...algo esta mal...o se sabia que iba a estar mal.
O es una escusa, como cuando se dieron de baja los Deltas, con más de 2000 horas remanentes de vida útil, en algunos casos...............

Besos
PD: Después no vino nada, no se firmó nada........
 

Tronador II

Colaborador
aun cuando se haya atrasado...si no dan mas...cuando salia el primer hornero, aseguraba 15 años de operacion supuestamente...ergo...algo esta mal...o se sabia que iba a estar mal.
Pero si empezaron en 2003/2004.....más o menos los números dan. Deberías preguntar si son todos los Huey que no dan más o principalmente aquellos aún no convertidos o el grado de desgaste de cada uno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero si empezaron en 2003/2004.....más o menos los números dan. Deberías preguntar si son todos los Huey que no dan más o principalmente aquellos aún no convertidos o el grado de desgaste de cada uno.
perdon...conteste de memoria...no eran 15 años...eran 20 asegurados.
 

DSV

Colaborador
El programa Hornero está bien. El problema es el de siempre, el presupuesto para afrontarlo. Al principio se compraban dos o tres kits por año, pero desde el 2011 mas o menos que está bastante quieto el asunto.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Bueno....ahí puede ser un poco lo que dice Derru
Buenos dias,

Perdón que tercie en la discusión, pero creo que las matemáticas son claras en este caso...los UH-1 son a grosso modo 40 en total y los Horneros a grosso modo 10. Verdad?. Muchos de los UH son de segunda mano (y hasta hay veteranos de Vietnam). Eso significa que 3/4 partes de nuestro principal medio aeromovil estan cerca del fin de su vida util aunque el cuarto restante pueda aguantar unos años más. Con ese cuarto, aseguramos la operatividad de la DAE?. No? Entonces hace falta un reemplazo. Sin excusas.

Saludos,
Nemo
 
Por eso aclaré. Si llegan los Kiowa con los sensores, los pods de ametralladoras y coheteras, debemos estar felices.
Las funciones de exploración y vigilancia aérea, apoyo de fuego, y seguridad estarían cubiertas.
Las funciones de ataque y defensa aérea es una hipótesis que depende de los misiles.
Pregunto...¿Y los Bell 206 Tanos...que paso con estos?...:eek:
Buenos dias,

Perdón que tercie en la discusión, pero creo que las matemáticas son claras en este caso...los UH-1 son a grosso modo 40 en total y los Horneros a grosso modo 10. Verdad?. Muchos de los UH son de segunda mano (y hasta hay veteranos de Vietnam). Eso significa que 3/4 partes de nuestro principal medio aeromovil estan cerca del fin de su vida util aunque el cuarto restante pueda aguantar unos años más. Con ese cuarto, aseguramos la operatividad de la DAE?. No? Entonces hace falta un reemplazo. Sin excusas.

Saludos,
Nemo
NO...los UH-1H en SU totalidad eran 38...DE estos...se "convirtieron" aprox 8/12 Horneros...y se calculaba "convertir" unos 18 mas, ya que el resto estan Tan cascoteados que se determino queden como están hasta su baja definitiva (casualmente los aparatos mas viejos)...pero al parecer...los tiempos NO dan y ahí coincido con todos...programa lento...muere por asfixia
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema no es presupuestario con respecto al Hornero, hay otras cuestiones; actualmente solo en campo de mayo vuelan menos de 10 helicópteros sacando obviamente los de escuela. Lo importante es terminar todas las inspecciones de los demás para ponerlos en vuelo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si el helicoptero es MEDEVAC y me subo de prepo sin importar que soprepase las limitaciones por más que lo otro sea ser prisionero no esta bien....ya no se combatía, si estamos hablando de personal de cuadro con formación aeronáutica que sabe porque vuelan las aeronaves.
Considerando que el Puma tiene un peso vacío de unos 4.200 kgs y un màximo de despegue de 9.000 kgs, y la distancia de vuelo eran unas pocas millas, lo habran considerado seguro, igual hay que estar en ese momento y lugar.
Recordemos que los ingleses metieron 81 soldados en el Chinook BN para vtrasladarlos 48 millas.
 
Pregunto...¿Y los Bell 206 Tanos...que paso con estos?...:eek:

NO...los UH-1H en SU totalidad eran 38...DE estos...se "convirtieron" aprox 8/12 Horneros...y se calculaba "convertir" unos 18 mas, ya que el resto estan Tan cascoteados que se determino queden como están hasta su baja definitiva (casualmente los aparatos mas viejos)...pero al parecer...los tiempos NO dan y ahí coincido con todos...programa lento...muere por asfixia

Buenos días Hernán,

Es lo que dije yo....más o menos 40 en total y mas o menos 10 Horneros.....

Saludos,
Nemo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En la guerra todo vale más aun ante una situación semejante. Por tomas un ejemplo los ingleses jamás te van a romper la regla de lo que dice el manual, salvo en caso de guerra. En Afganistán metieron 80 soldados en un Chinnok ante un terrible ataque que estaban sufriendo en manos de los talibanes y sobrevivieron para combatir otro día.
 


Algo asi no vendria mal como complemento.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador


Algo asi no vendria mal como complemento.
Cuántos países se dan ese lujo? Con una máquina tan limitada en capacidad de carga y alcance? Complicando la logística al tener otra línea de vuelo? ....y lo más importante ¿para cumplir qué función doctrinaria? Si con máquinas multirol se puede hacer lo mismo y de forma más eficiente.
 
Arriba