Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

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Moderador
Sera que se llamaran F-16AR Aguilucha, para van a ser F-16AR Carpincho, de armamento seguramente unos poderosos "siderwainder" L, Poderosos Bombas MK82 y como frutilla del postre, "la indulara" Una mortal "metrayeta" Vulcan, que tal, te gusto o no te gusto???
Me parece perfecto, para qué gastar en más si con eso es suficiente
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Sera que se llamaran F-16AR Aguilucha, para mi van a ser F-16AR Carpincho, de armamento seguramente unos poderosos "siderwainder L", Poderosos Bombas MK82 y como frutilla del postre "la indolara" Una mortal "metrayeta" Vulcan, que tal, te gusto o no te gusto???
Sí, lo mismo pienso yo.
 
¿No se superpondría de algún modo con el Pampa un LIFT? Pregunto, así libremente, de ignorante.

Necesariamente debo responderte en dos partes.

A nivel equipamiento el Pampa II/III está bastante cerca de un LIFT. Los tres medios de visualización de datos ( MFD+HUD+UFCP), los mandos HOTAS, la variedad de modos y menú de las pantallas, el completísimo sistema de gestión de armas, el sistema de planificación de misiones, etc. permiten perfectamente la formación avanzada de un futuro piloto de caza. Sólo habría que ampliar la capacidad de simulación de armamento e instalar módulos para la simulación de radar y RWR, o sea un par de plaquetas adicionales y software, nada del otro mundo.

Ahora a nivel prestaciones, el Pampa está muy lejos de un LIFT y dificilmente pueda recrear el comportamiento de un caza, sea por su baja aceleración, velocidad de ascenso, limitaciones de g, velocidad final, etc. Con lo cual la formación de un futuro piloto de combate no podrá completarse satisfactoriamente y en consecuencia un caza biplaza será necesario para completar dicha formación para recién entonces comenzar luego con la adaptación o conversión al modelo.

Por ello no existe riego de "superposición" entre un Pampa y un LIFT, mucho menos si hablamos de un modelo equipado con mandos FBW, capacidad supersónica y un radar multimodo real.

Y en relación a los pod de los S.211 filipinos, estás en lo correcto, son calibre 7,62 ya que el calibre 7,61 no existe. Es casi anecdótico pero era tanta la dificultad económica que tenían para "artillar a los S.211" que utilizaron las ametralladoras de los F-86 Sabres que habían usado en los años 50's, en tanto para la radio VHF como la mira de tiro... utilizaron la de los F-5A.


Saludos
 
Esta lindo...Es leeendo...no me jodan...es un avionazo...¡¡NO LO QUEMEN!!
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Necesariamente debo responderte en dos partes.

A nivel equipamiento el Pampa II/III está bastante cerca de un LIFT. Los tres medios de visualización de datos ( MFD+HUD+UFCP), los mandos HOTAS, la variedad de modos y menú de las pantallas, el completísimo sistema de gestión de armas, el sistema de planificación de misiones, etc. permiten perfectamente la formación avanzada de un futuro piloto de caza. Sólo habría que ampliar la capacidad de simulación de armamento e instalar módulos para la simulación de radar y RWR, o sea un par de plaquetas adicionales y software, nada del otro mundo.

Ahora a nivel prestaciones, el Pampa está muy lejos de un LIFT y dificilmente pueda recrear el comportamiento de un caza, sea por su baja aceleración, velocidad de ascenso, limitaciones de g, velocidad final, etc. Con lo cual la formación de un futuro piloto de combate no podrá completarse satisfactoriamente y en consecuencia un caza biplaza será necesario para completar dicha formación para recién entonces comenzar luego con la adaptación o conversión al modelo.

Por ello no existe riego de "superposición" entre un Pampa y un LIFT, mucho menos si hablamos de un modelo equipado con mandos FBW, capacidad supersónica y un radar multimodo real.

Y en relación a los pod de los S.211 filipinos, estás en lo correcto, son calibre 7,62 ya que el calibre 7,61 no existe. Es casi anecdótico pero era tanta la dificultad económica que tenían para "artillar a los S.211" que utilizaron las ametralladoras de los F-86 Sabres que habían usado en los años 50's, en tanto para la radio VHF como la mira de tiro... utilizaron la de los F-5A.


Saludos
Gracias por la respuesta, que en realidad son dos, muy buena y muy buena también la inventiva de los filipinos.
Y sí, yo pensaba que eran los Grob, Pampa, Biplaza. ¿Se ahorran los biplazas con un LIFT?

Saludos.
 

Y en relación a los pod de los S.211 filipinos, estás en lo correcto, son calibre 7,62 ya que el calibre 7,61 no existe. Es casi anecdótico pero era tanta la dificultad económica que tenían para "artillar a los S.211" que utilizaron las ametralladoras de los F-86 Sabres que habían usado en los años 50's, en tanto para la radio VHF como la mira de tiro... utilizaron la de los F-5A.

Los Sabre usaban las M3, de 12,70mm
 
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