No está mal que la gobernadora por cuestiones de seguridad viva en la Base Aérea como así también que retiren todas las escuelas de vuelo. Ojalá que inviertan en ella.
Noticia sobre la residencia oficial de la Gobernadora Vidal, la cuelgo aca ya que hay fotos de la Base Aerea de Moron, a cuyo estado de mantenimiento se hicieron numerosas referencias en este hilo.
COMODATO ENTRE PROVINCIA Y FUERZA AÉREA
Vidal prepara su nueva casa dentro de una Base en estado de abandono
PERFIL recorrió el predio de Morón donde vivirá la gobernadora. Hay edificios con peligro de derrumbe y chatarra acumulada. La Provincia gastará más de $ 600 mil.
- Por Rosario Ayerdi |
17/04/2016 | 15:49
Homa sweet home. A la casa le agregarán 38 m2, para hacer dos dormitorios más. | Foto: Marcelo Silvestro
Carteles que anuncian “peligro de derrumbe”, construcciones abandonadas con ingresos tapados con chapas, y colectivos sin uso tirados en sus terrenos, son parte del paisaje que se encuentra en la Base Aérea Militar de Morón. En este predio, en unas semanas comenzarán obras por $ 619.768, pero no tendrán que ver con la reconstrucción de la Base, sino con la ampliación de la vivienda a la que se mudará María Eugenia Vidal, ubicada dentro de su perímetro.
La gobernación bonaerense firmó un comodato con la Fuerza Aérea por el cual esta dependencia del Ministerio de Defensa de la Nación le cedió la vivienda para que Vidal la habite durante su mandato.
Para su mudanza, Vidal restaurará la casa, gasto a cargo del Estado bonaerense ya que, según explicaron a este medio desde la gobernación, se trata de remodelaciones a un bien de la Fuerza Aérea que volverá a ser de su propiedad una vez finalizado el comodato. La empresa que ganó la licitación hará la obra por $ 619.768, en un plazo de setenta días. Se construirán 38 metros cuadrados anexados a los preexistentes que contendrán dos dormitorios y un pasillo distribuidor. También se destinará el 1% del presupuesto a “embellecimiento”.
PERFIL recorrió la Base Aérea y se encontró con distintos sectores en estado de abandono, incluso del edificio principal en donde funciona la torre de control construido en 1948 en donde los carteles anuncian el peligro de derrumbe de sus paredes de mármol.
Desde la Fuerza Aérea explicaron que “la degradación edilicia tiene que ver con la degradación de la fuerza que se vive desde hace años”.
Vecina nueva. A pesar de que la funcionaria se mudará una vez finalizada la obra, su llegada ya comenzó a sentirse. Los alumnos de la escuela que funciona dentro de la Base se encontraron con una valla que les prohíbe el acceso por el que ingresaban todos los días. Sucede que los niños caminaban dentro del predio por una vereda interna que rodea la casa destinada a la gobernadora pero la nueva disposición se lo prohibe. Esto provocó el reclamo de algunos padres que se quejaron ante el peligro que puede provocar que el nuevo camino por el que deben ingresar sus hijos es el mismo por el que circulan los vehículos.
Quienes también sufrieron la mudanza de Vidal fueron las escuelas de aviación que funcionan allí. Tal como informó El Cronista, las ocho escuelas que poseen alrededor de 120 empleados fueron notificadas en marzo del fin del “Convenio de Uso Compartido de Instalaciones del Aeródromo Público”, aduciendo “razones de seguridad operativa”.
http://www.perfil.com/politica/Vida...Base-en-estado-de-abandono-20160416-0077.html
en otro lado. Hay muchos lugares civiles donde pueden volar tranquilos.
Hablando de chanchas, tendremos alguna disponible para ayudar a Ecuador?
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No está mal que la gobernadora por cuestiones de seguridad viva en la Base Aérea como así también que retiren todas las escuelas de vuelo. Ojalá que inviertan en ella.
El tema es que la Chancha y el KC390 tiene la misma capacidad de carga medido en toneladas. Ahora bien un KC-390 como tanquero, nada más por una cuestión de velocidad. Me parece un derroche de recursos. Para eso iria por un par de KC-135.Más vale.... más vale...
Pero para mover cargas ligeras, con dos bien mantenidos alcanza (y sobra) por eso debería haber CN-235/C-27 o incluso KC-390.
Para volar a la Antártida, las Chanchas o (idealmente) los Il-76......
Después es muy difícil meterle a ciertas personas la idea que el mantenimiento no es "gasto" sino "inversión"..... para cuidar algo que te sale mucha plata volver a comprar....
Es una mentalidad muy ..... digamos futbolera..... no se piensa ni cinco minutos hacia el futuro.... y los que lo hacemos somos negativos, pesimistas y una larga serie de conceptos negativos...... pero el mantenimiento debe ser presupuestado y mantenido hacia adelante previendo tres a cinco años, para evitar "inconvenientes"... si ya sé... se necesita plata.... (pero también voluntad)
Gracias Don Biguá, usted siempre nos pone en tierra. Sabemos que con lo que hay hoy de presupuesto, la tendencia es a la baja y hacia la disolución.Estimados Foristas
Leo a diario sus comentarios y me da mucho placer sus ganas por ver una Fuerza Aerea pujante,renovada y con alto nivel de equipamiento ,capacidades y poder de fuego.
Pero...me parece que les falta un analisis mucho mas complejo para entener esta realidad.
Realidad que no es más que una politica de estado,respaldada por la Ley Madre de todo Estado,el Presupuesto Nacional.
Para iniciar cualquier analisis de la acusiante realidad,veamos esta informacion:
FUENTE: BANCO MUNDIAL BIRF-AIF
CASTO MILITAR (% DEL PIB)
1985:2,5
1986:2,3
1987:2,3
1988:2,1
1989:1,9
1990:1,5
1991:1,5
1992:1,4
1993:1,4
1994:1,5
1995:1,5
1996:1,2
1997:1,1
1998:1,1
1999:1,2
2000:1,1
2001:1,2
2002:1,1
2003:1,1
2004:0,8
2005:0,8
2006:0,7
2007:0,7
2008:0,7
2009:0,8
2010:0,8
2011:0,7
2012:0,7
2013:0,8
2014:0,9
Un presupuesto de un0,7 % del PBI,subejecutado como la gran mayoria de los ultimos años,equivale a un 0,65 % del PBI.
Por favor,ingresen a la pagina del BM y soliciten la comparacion de gastos militares en relacion al PBI, y se asombraran con que naciones nos podemos comparar.
Creo que ahí debe iniciarse su analisis macro de la realidad actual.
Esto redunda en logistica,mantenimiento,horas de vuelo que afectan considerablente a toda organizacion,mucho más aun si un gran porcentaje de estos gastos (70%) estan relacionado con el pago o referenciado a moneda extranjera.
Otro analisis o comparacion con otras FFAA del mundo está referenciado en lo siguiente,este porcentaje del PBI se destina en un 85% al pago de haberes y el 15% restante en reposicion de equipamiento,sostenimiento y mantenimiento, y ejercitacion.
Y como es de conocimiento publico,esos haberes tienen un 40% no remunerativo mediante la figura de un suplemento no especificados en la Ley 19.101,es decir no son contemplados para el haber de retiro al finalizar la carrera del personal,ni para aguinaldo por ejemplo,pero si se suman con el porcentaje de haber normal para el pago de impuestos a las ganancias como un todo de ingreso bruto.
Y con ésta tendencia, para cuantos días más tenemos Fuerza Aerea?Dos breves comentarios:
1) Entre el año 2004 y 2009, el PBI subió un 60%, sin embargo en ése período la FAA perdió aproximadamente 100 a 120 aeronaves por desprogramación transitoria producto de la falta de presupuesto para su operación y mantenimiento.
2) Por otro lado en cuanto al reemplazo o incorporación de material aéreo las estadísticas lo dicen todo:
Muchas gracias SPIRIT666 por este aporte,este grafico forma parte de una seguidillas de similares,que ilustran un Power Point interactivo que analiza otros factores,como los son:Dos breves comentarios:
1) Entre el año 2004 y 2009, el PBI subió un 60%, sin embargo en ése período la FAA perdió aproximadamente 100 a 120 aeronaves por desprogramación transitoria producto de la falta de presupuesto para su operación y mantenimiento.
2) Por otro lado en cuanto al reemplazo o incorporación de material aéreo las estadísticas lo dicen todo:
Si se paga casi exclusivamente sueldos y pensiones de personal de la FAA, significa que sobra cuanta gente?
Es decir obviamente hay personal que es fundamental pero debe haber un equilibro entre el material existente y el personal para volarlo, mantenerlo, y administrarlo.
Este tema debe ser muy urticante pero lamentablemente creo que hay que replantear algunas cuestiones del "overhead".
No lo somos, ni económicamente, ni en materia educativa, ni en desarrollo tecnológico...NACION LIDER EN SUDAMERICA
Imaginate un capitán que ahora no vuela porque no hay aviones, ¿significa que hay que darlo de baja? ¿obligarlo a hacer otra especialidad?significa que sobra cuanta gente?