DSV
Colaborador
Claro, pero el problema es que el plato es muy chico. Se debería poder con todo...Ya tenemos el plato lleno con el laburo propio y el litoral..
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Claro, pero el problema es que el plato es muy chico. Se debería poder con todo...Ya tenemos el plato lleno con el laburo propio y el litoral..
Si se paga casi exclusivamente sueldos y pensiones de personal de la FAA, significa que sobra cuanta gente?
Es decir obviamente hay personal que es fundamental pero debe haber un equilibro entre el material existente y el personal para volarlo, mantenerlo, y administrarlo.
Este tema debe ser muy urticante pero lamentablemente creo que hay que replantear algunas cuestiones del "overhead".
No lo somos, ni económicamente, ni en materia educativa, ni en desarrollo tecnológico...
Si se paga casi exclusivamente sueldos y pensiones de personal de la FAA, significa que sobra cuanta gente?
Estimado Mukawami,perdone mi respuesta..
Su reflexion...triste y facilista ya fué realizada....NO ES USTED IN INNOVADOR EN ESTE TEMA...CLASICA REFLEXION DE UN CEO QUE SOLO ANALIZA LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA A CARGO.
Entonces mi respuesta:
SI LA FUERZA AEREA ARGENTINA VUELVE A RECUPERAR SUS CAPACIDADES DIGNAS DE UNA NACION LIDER EN SUDAMERICA,RECUPERA SU INFRAESTRUCTURA PARA APOYAR ESTAS OPERACIONES.....NO SOBRARÁ PERSONAL.
Permitame disentir con Usted...la Argentina necesita una Fuerza Aerea con potencial acorde a estos tiempos...volvamos a un gasto en defensa como historicamente tenía esta Nacion.
Solo asi podrá cumplir su mision:
"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y proteger de modo permanente los intereses vitales de la Nación."
Claro, pero el problema es que el plato es muy chico. Se debería poder con todo...
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Nos superan en todas.En dos puntos lo somos.
Saludos
Nos superan en todas.
En economía, Brasil (tamaño del PBI).Que paises y en que rubro ?
Si se paga casi exclusivamente sueldos y pensiones de personal de la FAA, significa que sobra cuanta gente?
Estimado Mukawami,perdone mi respuesta..
Su reflexion...triste y facilista ya fué realizada....NO ES USTED IN INNOVADOR EN ESTE TEMA...CLASICA REFLEXION DE UN CEO QUE SOLO ANALIZA LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA A CARGO.
Entonces mi respuesta:
SI LA FUERZA AEREA ARGENTINA VUELVE A RECUPERAR SUS CAPACIDADES DIGNAS DE UNA NACION LIDER EN SUDAMERICA,RECUPERA SU INFRAESTRUCTURA PARA APOYAR ESTAS OPERACIONES.....NO SOBRARÁ PERSONAL.
Permitame disentir con Usted...la Argentina necesita una Fuerza Aerea con potencial acorde a estos tiempos...volvamos a un gasto en defensa como historicamente tenía esta Nacion.
Solo asi podrá cumplir su mision:
"Contribuir a la Defensa Nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y proteger de modo permanente los intereses vitales de la Nación."
Si se paga casi exclusivamente sueldos y pensiones de personal de la FAA, significa que sobra cuanta gente?
No lo somos, ni económicamente, ni en materia educativa, ni en desarrollo tecnológico...
Imaginate un capitán que ahora no vuela porque no hay aviones, ¿significa que hay que darlo de baja? ¿obligarlo a hacer otra especialidad?
¿Hay que reducir las camadas del CAM, de la EAM y de la ESFA en función de las aeronaves y sistemas disponibles actualmente? Es un suicidio a menos que ya tengas planificado, a futuro, no contar con más aeronaves (y equipos de toda clase) de las que tenés ahora.
Cual de las tres duplas sería menos inviable para la Argentina:Un Hércules 4 Turbinas, han entrado en emergencia por falla de 1. No me quiero imaginar a un KC390 ingresando en la Antártida en emergencia por problemas en una turbina.......... Si a esa mole cargada la frenás con la Turbina.............
Y si para la Antártida no me sirve........... para que voy a tener un avión que no voy a poder usar. Duplicar logística y la mar en coche?. Ya lo dije la competencia de ese avión es el Super Hércules. Mejor es tener un avión, que me sirva tanto en el Continente como cruzando el Charco. Por fachero?, sep es muy fachero..... pero........
La últimaCual de las tres duplas sería menos inviable para la Argentina:
C-130J + C-27J
A400M + C-295W.
C-130J + C-295W
De seguir por éste camino, dentro de poco los hombres de la FAA se van a tener que enrolar en el Ejército Argentino. Después le seguirán los hombres de la Armada, que están más acostumbrados a estar en tierra firme que en el mar. Y en una década, todos van a pasar a Gendarmeria o Prefectura.La realidad indica que hoy la FAA tiene 12.000 miembros para no más de 30/40 aeronaves en condiciones de servicio.
Si analizamos rápido la ecuación es clarísimo que el problema no es el personal sino la baja cantidad de aeronaves que no alcanzan a cubrir las más mínimas necesidades de entrenamiento, combate y transporte. Entiendo que hoy una aeronave moderna requiere de la mitad o hasta solo un tercio de la cantidad de personal técnico que antes se requería para asegurar su operatoria, pero en el caso puntual de la FAA es obvio que existe un desfasaje monstruoso entre las necesidades y los medios destinados a satisfacerlas.
Cuando todas las necesidades estén cubiertas, recién entonces habrá que revisar la ecuación.
En economía, Brasil (tamaño del PBI).
En desarrollo tecnológico, Brasil (patentes, por ejemplo, sin necesidad de hacer mención a su poder industrial).
En educación, Chile (resultados exámenes internacionales, y programas recientes).
No confundas nunca tamano de la economia y volumen del PBI con efectividad y calidad de la misma
la Republica Argentina ocupa el puesto nro 47 en el Indice de desarrollo Humano de la ONU ( Mortalidad Infantil, calidad sanitaria, seguridad, expectativa de vida, medicos por habitantes, educacion, profesionales por numero de pobladores, etc etc ) y Brasil el puesto nro 84. Las diferencias son lapidarias e indiscutibles. En la Republica Argentina unos cuantos viven mas o menos ... en Brasil muchos viven pesimamente. Date una vuelta por el Nordeste de Brasil y lo corroboraras.
Cierto en la teoría, súmamente discutible en la práctica. En palabras del Min. de Educación, sólo uno de cada 100 de los sectores más pobres llega a un título universitario, 10 veces menos que los de clase media y alta.cualquier pibe en Argentina que quiera ser medico toca timbre en la Universidad Publica y tiene su banco asegurado
Argentina tiene cierta capacidad en investigación básica (dentro de la región, que representa una minúscula parte del total de inversión de I&D a nivel mundial), pero presenta pocas patentes a nivel internacional "Brasil, el país latinoamericano que más patentes registra en Estados Unidos, logra la aprobación de unas 100 por año, México 55, Argentina 30, Venezuela 14, Chile 13, Colombia 12 y Cuba" (Oppenheimer con datos de U.S. Patent and Trademark Office, 2008). Esto posiblemente haya cambiado con el aumento progresivo del PBI destinado a ciencia y tecnología, pero -justamente porque vino de parte del estado- dudo que haya cambiado esto "Mientras el porcentaje que ocupa el sector privado en el total de la investigación que se realiza en Corea del Sur es de 74 por denle, en Estados Unidos es de 64 por ciento y —lo que es sorprendente— en la China comunista es de 60 por ciento, y en los paises latinoamericanos está por debajo de 50 por ciento" (Education, Science and Technology in Latin America and The Caribbean, InterAmerican Development Bank, 2006, pp. 104-109).Desarrollo tecnologico, polemicamente discutible : biotecnologia, software, energia nuclear, medicina ... Argentina esta por sobre Brasil.
Tampoco la hay en China, ni en Corea del Sur. Y es innegable que el nivel educativo (tanto universitario como secundario) en estos paies es top-nodge. Tener educación gratuita no te hacer ser lider en educación regional ni mucho menos. Es erradísimo el concepto. De hecho, los lideres en educación tiene todos arancelada su enseñanza universitaria, en mayor o menos medida, con más o menos facilidades de pago y becas.Chile tambien discuto : no hay Educacion Universal y Gratuita.
Sr Bigua, que se licita entonces?¿?Estimado Atlhom
Siento mucho responderte,pues me trae recuerdos imborrables....
El aviso dice que el Departamento Contrataciones Palomar,está ubicado fisicamente en el EX-ESCUADRON V BOEING B-707.
Esto quiere decir que los proveedores deberan presentarse para el acto de apertura en las oficinas que ocupaba el EX-ESCUADRON B-707....solo eso los ubica fisicamente ,se deben dirigir al primer piso del G1TA,no hay licitacion para repuestos para el SDA B-707.
Lo siento...yo tambien me pongo nostalgioso cuando paso por ese lugar, que latia el alma de los SUSURRANTES,ahora reconvertido en el Dpto Contrataciones.