Aviación del Ejército Argentino.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no sabía que el EA tenía capacidad plena de exploración y vigilancia aérea del campo de combate, y menos capacidad de AFAC real....

Los sensores del OH-58D no tienen igual en el la zona, y su agilidad y contramedidas le brindan elevado grado de supervivencia en misiones de apoyo de fuego aéreo. Sin nombrar que puede volar, adquirir y atacar de día y de noche....
Me parece que esa capacidad jamás la tuvimos...
no tiene capacidad plena...y creo que nadie dijo tal cosa...
lo tiene el EA es capacidad de exploracion y vigilancia...y LO QUE NO TIENE es capacidad AT y DA.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El sistema antitanque y sus sistemas componentes ya están definidos. Desde el AT-4 al Spike, pasando por el CG M3. Al RPG-7 no lo quiere nadie acá. El único RPG que fue considerado fue el 29, pero se descartó.

Ya entró una tanda de AT-4, se espera una nueva compra (tal vez conjunta), y la llegada de los primeros CG M3.
tanto el at4 como el cg m3, no tienen capacidad de enfrentar a un mbt moderno como el leo2...ojala vengan los spike y en buen numero...seria una decision muy acertada...y menos mal que se descarto el rpg29...es una pena que a rpg no lo quieran aca.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La razón por la cual en general se da prioridad a la compra de plataformas por sobre la compra armas es por su mayor vida útil.
cristian, querido amigo...eso, es simplemente falso...el rpg7 (por nombrar uno) es un sistema basico de gatillo...y sus municiones, son simplemente eternas (por llamarlo de alguna forma), como cualquier municion de artilleria o coheteria...
Una aeronave, blindado o pieza de artillería pueden durar 40 años
titan, completamente incorrecto dicho punto...una cosa es el aspecto "fisico" visual...y otra cosa es la vida util... una aeronava tiene recorridos de media vida, primer escalon, segundo escalon y demas...si no haces los recorridos...simplemente son chatarra...incluso, los a4ar embolsados en seco (es muy importante esto...porque si no lo estan...simplemente se daña y corroe el material) se le debe hacer control semestral..solo del aspecto fisico!...tanto el motor como los radares deben hacerse mas seguido, porque los filtros (capacitores) y componentes con el tiempo se dañan (las cucarachas muy contentas)...ahora bien...esto es en seco!...una aeronave sufre un desgaste continuo y un costo de mantemiento...mas un costo de operacion... en cambio, las municiones, duran lo que le da la vida util del propelente...porque solo es eso...propelente y explosivo...nada mas!...tranquilamente (y como malvina demostro) pueden durar 20 años o mas (caso como el instalaza).

cuando un cohete o misil duran 10.
es falso eso!...los misiles se le hacen control cada 10 años...no que duran 10 años!!!...ejemplo?...exocets, magics y demas!... su costo es infimo, y CARECEN ABSOLUTAMENTE DE COSTO DE MANTENIMIENTO DE OPERACION.

Las plataformas son en general percibidas como una inversión más duradera para la fuerza.
Las plataformas son eso...PLATAFORMAS de donde debe ser empleado el armamento.

un abrazo crist!

tanto el at4 como el cg m3, no tienen capacidad de enfrentar a un mbt moderno como el leo2...ojala vengan los spike y en buen numero...seria una decision muy acertada...y menos mal que se descarto el rpg29...es una pena que a rpg no lo quieran aca.
Un nuevo embarque sueco con AT4, CG M3 y algunos NLAW no aliviaría un poco la necesidad imperante...al menos hasta que se consigan los Spike. Igual yo no descartaría el Javelin, aunque es incomodo y pesado es mucho más desplegable para la infantería durante un asalto que el Spike o al menos eso me parece pero...el israelí tiene a su favor la variedad de plataformas para en las cuales puede ser desplegado y en alcance también lo supera.

Jorge II

Serpiente Negra.
Spike medio difícil, lo que si está en la orden de pedido es la ultima versión del Karl Gustav. de que lo aprueben o no depende de arriba;

Mi opinión personal es que si están en busca de un helicoptero lo más probable es que empiecen antes de buscar capacidad que actualmente no lo tiene, lo tenía o lo tiene de manera disminuida es el reemplazo del UH-1H y Super Puma es lo más rápido para convencer a los políticos, que pueda ser armado mucho mejor. Pero si vas diciendo que quiero el Kiowa ( un helicóptero de más de 20 años) para solo hacer exploración y vas por un helicóptero de ataque puro te van a decir que no porque es facil el porque: no voy a gastar o invertir un dineral para tener esa capacidad ante un posible ataque pudiendo adquirir un buen helicóptero todo tiempo para operar de día u de noche que me reemplace los veteranisimos UH-1H donde además de llevar tropas puedo llevar alimentos, evacuación de inundados etc etc etc,. Cuando se tenga esa capacidad recién ahí puedo ir por un helicóptero que me haga ambas funciones; Exploración y ataque.
Obviamente que opiné no con el corazón ya que si opino con el corazón quiero mínimo cuatro modelos y más de 150 helicopteros, sino que opino como politico.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como dijeron das por sentado que ya tenamos capacidad de vigilancia, y que el CAE estAba a full, que ves proritario comprrar aviones con lo que conlleva o armas AT, que cuesta mas tener y formar aviadores en un arma que venia muy castigada? o armamento mas economico? son magnitudes diferentes.
Desde el vamos ese tipo de armas AT son mas faciles de conseguir y asimilar en la fuerza.
La logistica, poner a volar mas aviones y seguir manteniendo un nucleo de pilotos, en esta comparacion es mas cara y lleva mas tiempo. Cuanto antes trates de solucionar el tema mejor.
slds.
PD: De nada te sirve unidades llenas de kornet pero aislada e incomunicadas de los mandos y la toma de desiciones y sin saber que es lo que viene a pegarte.
estimado...sera mas facil adquirir...sera mas barato adquirir...pero adivina?...no la tenemos!!...desde hace?...una decada.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
obviamente que mucho más, pero si solo va por una cuestión económica entonces elijamos el H125 y listo jejejeje, el UH-60 es el mejor reemplazo que se puede tener de los UH1-H si es que está o mejor dicho si está el dinero u oferta para esa adquisición, no tengas dudas que van a ir por el.
y el bell 412?

Jorge II

Serpiente Negra.
No lo tiene más bien por una cuestión de espacio más que por el costo; si vamos al costo ellos usan para Asalto Aereo los CH-53 que es más grande que el Chinnok, pasa por una cuestión de doctrina que de costo.

que queres que te diga...llama la atencion que los marines no tengan uh60... quizas son costos altisimos...

Supuestamente debian ir por algo mas economico para permitir financiar a los Osprey.

Tambien se dice que lo descartaron al Blackhawk por no contar con rampa y helices plegables.

Hay detalles como que compartian partes y repuestos con el AH-1 Cobra. Al parecer temian romper cierta continuidad con el Blackhawk. No suena ilogico.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los que esten a favor de unos 412 y Cobras que levanten la mano...
Por más manos que se levanten....
Las miras están puestas en:
1ro. Helo de Asalto de uso dual: AW139, UH-60 o SP. Ganará el que mejor oferta presente. Tal vez unos 10 o 12 aparatos, para empezar a jubilar a los UH.
2do. Helo de Ataque y Exploración: por ahora se mira con ganas al OH-58D
3ro. Aviones de apoyo general: más C-208 y C-212
4to. Aviones para TAL de hasta 9 ton: C-295...? Algunos nostálgicos claman por el Spartan.
5to. Aviones para GE y Comunicaciones: RC-12 Hurón.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por más manos que se levanten....
Las miras están puestas en:
1ro. Helo de Asalto de uso dual: AW139, UH-60 o SP. Ganará el que mejor oferta presente. Tal vez unos 10 o 12 aparatos, para empezar a jubilar a los UH.
2do. Helo de Ataque y Exploración: por ahora se mira con ganas al OH-58D
3ro. Aviones de apoyo general: más C-208 y C-212
4to. Aviones para TAL de hasta 9 ton: C-295...? Algunos nostálgicos claman por el Spartan.
5to. Aviones para GE y Comunicaciones: RC-12 Hurón.
10/12 para empezar a reemplazar uh es medio corto no?, se busca llave en mano o se busca algo mas?