Derruido
Colaborador
Sep, pero es la sábana corta.Sigue vigente, y tiene su lógica. (que no viene al caso explicarla acá, de nuevo...)
Besos
Sep, pero es la sábana corta.Sigue vigente, y tiene su lógica. (que no viene al caso explicarla acá, de nuevo...)
Obvio que si los considera necesarios.
Dónde dije que los probables Kiowa serán empleados en función de ATAQUE? Yo dije en funciones de EXPLORACIÓN Y VIGILANCIA AÉREA, SEGURIDAD Y AFAC....
AFAC no es lo mismo que ATAQUE.
Voy a bajar algo para seguir estudiandolo ... cuanto puede cargar a eslinga ?De las tres opciones; UH-60, AW139 y el AS332 SP, el que a priori presenta mejores prestaciones seria el AW139 ya que posee mayor alcance (675 mn) contra las 276 mn del UH-60 y las 613 del SP.
Posee mejor rendimiento de combustible.
Es el mas veloz de los tres a 165 nudos.
Su techo es de 8,130 pies, seguido por el UH-60 con 6.000 pies y ultimo volando a maximo de 2.600 pies el SP. (Recordar Malvinas y los derribos).
En lo que sale ultimo el AW139 es en volumen de carga y en peso maximo de despegue.
Es un Helo diseñado para transporte de personas mas que para ser un utilitario.
Lo veo flojo llevando pertrechos o ayuda humanitaria a los inundados.
Voy a bajar algo para seguir estudiandolo ... cuanto puede cargar a eslinga ?
se agradece la aclaracion!...muy valiosa de por si.TAL: Transporte Aéreo Logístico.
Según la doctrina nacional, hasta las 9 toneladas puede ser asumida por el Ejército y la Armada. De ahí para arriba es responsabilidad exclusiva de la Fuerza Aérea.
Infante no te enojes, pero antes pusiste: "2do. Helo de Ataque y Exploración: por ahora se mira con ganas al OH-58D" (post numero 7270, pag. 364)
Yo entiendo que "ataque y exploracion" no es lo mismo que "exploracion y vigilancia" y ambas difieren de AFAC.¡, si estoy errado en los conceptos te agradeceria me corrigas (e incluyo a cualquier otro forista)
Tengo la impresion que el EA prefirio un helo dual a un puro de ataque, y con el Kiowa se preferiria su capacidad reco por sobre la de ataque.
Gracias.
En el brochure dice "Cargo Hook: 2.200 kg" ...Habria que ver, su MTOW es de 6 tonns. No esta nada mal pero es menor al promedio de su clase.
Suponiendo que al lugar que vayas puedas hacerlo por tierra ...se agradece la aclaracion!...muy valiosa de por si.
consulta...por 9 toneladas...es necesario un avion?...no se puede cubrir con la red ferroviaria o carreteras?...no es mas que un camion...y pienso que los costos son infinitamente inferior a cualquier vuelo de un cn295...es tan necesario realmente?
un gran abrazo.
Al nombrar al AW/UH/SP como helo de asalto dual, se desestima la idea de un medio mas pesado para su apoyo (algo entre Mi-17 o NH90 hasta CH-47)?
y a que lugar vas en "solo aereo"?.Suponiendo que al lugar que vayas puedas hacerlo por tierra ...
Y es buena que el EA y el ARA tenga su propia capacidad de transporte
Que helicoptero de ataque del mercado hoy podriamos adquirir?
el arpia seria una delicia.¿Los cobras o los hind?
Pero no creo el EA quiera un helo puro, como que prefieren un "blackhawk con coheteras" o algo por el estilo.
Quise referirme a un solo helo con ambas capacidades. Aunque la capacidad de ataque depende del armamento que porte (misiles)Infante no te enojes, pero antes pusiste: "2do. Helo de Ataque y Exploración: por ahora se mira con ganas al OH-58D" (post numero 7270, pag. 364)
Yo entiendo que "ataque y exploracion" no es lo mismo que "exploracion y vigilancia" y ambas difieren de AFAC.¡, si estoy errado en los conceptos te agradeceria me corrigas (e incluyo a cualquier otro forista)
Tengo la impresion que el EA prefirio un helo dual a un puro de ataque, y con el Kiowa se preferiria su capacidad reco por sobre la de ataque.
Gracias.
No creo que un camión llegue para lanzar cargas aéreas a zonas inaccesibles, o pueda llevar los elementos logísticos para instalar un LARCA, como parte de una ZAS. Ni lanzar paracaidistas en los cursos y habilitaciones.se agradece la aclaracion!...muy valiosa de por si.
consulta...por 9 toneladas...es necesario un avion?...no se puede cubrir con la red ferroviaria o carreteras?...no es mas que un camion...y pienso que los costos son infinitamente inferior a cualquier vuelo de un cn295...es tan necesario realmente?
un gran abrazo.
Tiempo, Tano, Tiempo. Y función que debe cumplir.se agradece la aclaracion!...muy valiosa de por si.
consulta...por 9 toneladas...es necesario un avion?...no se puede cubrir con la red ferroviaria o carreteras?...no es mas que un camion...y pienso que los costos son infinitamente inferior a cualquier vuelo de un cn295...es tan necesario realmente?
un gran abrazo.
Ninguno; por el momento no es prioritario ni necesario.Que helicoptero de ataque del mercado hoy podriamos adquirir?