Aviación del Ejército Argentino.

De las tres opciones; UH-60, AW139 y el AS332 SP, el que a priori presenta mejores prestaciones seria el AW139 ya que posee mayor alcance (675 mn) contra las 276 mn del UH-60 y las 613 del SP.

Posee mejor rendimiento de combustible.

Es el mas veloz de los tres a 165 nudos.

Su techo es de 8,130 pies, seguido por el UH-60 con 6.000 pies y ultimo volando a maximo de 2.600 pies el SP. (Recordar Malvinas y los derribos).

En lo que sale ultimo el AW139 es en volumen de carga y en peso maximo de despegue.

Es un Helo diseñado para transporte de personas mas que para ser un utilitario.

Lo veo flojo llevando pertrechos o ayuda humanitaria a los inundados.
 
Obvio que si los considera necesarios.
Dónde dije que los probables Kiowa serán empleados en función de ATAQUE? Yo dije en funciones de EXPLORACIÓN Y VIGILANCIA AÉREA, SEGURIDAD Y AFAC....

AFAC no es lo mismo que ATAQUE.


Infante no te enojes, pero antes pusiste: "2do. Helo de Ataque y Exploración: por ahora se mira con ganas al OH-58D" (post numero 7270, pag. 364)

Yo entiendo que "ataque y exploracion" no es lo mismo que "exploracion y vigilancia" y ambas difieren de AFAC.¡, si estoy errado en los conceptos te agradeceria me corrigas (e incluyo a cualquier otro forista)

Tengo la impresion que el EA prefirio un helo dual a un puro de ataque, y con el Kiowa se preferiria su capacidad reco por sobre la de ataque.

Gracias.
 
De las tres opciones; UH-60, AW139 y el AS332 SP, el que a priori presenta mejores prestaciones seria el AW139 ya que posee mayor alcance (675 mn) contra las 276 mn del UH-60 y las 613 del SP.

Posee mejor rendimiento de combustible.

Es el mas veloz de los tres a 165 nudos.

Su techo es de 8,130 pies, seguido por el UH-60 con 6.000 pies y ultimo volando a maximo de 2.600 pies el SP. (Recordar Malvinas y los derribos).

En lo que sale ultimo el AW139 es en volumen de carga y en peso maximo de despegue.

Es un Helo diseñado para transporte de personas mas que para ser un utilitario.

Lo veo flojo llevando pertrechos o ayuda humanitaria a los inundados.
Voy a bajar algo para seguir estudiandolo ... cuanto puede cargar a eslinga ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
TAL: Transporte Aéreo Logístico.
Según la doctrina nacional, hasta las 9 toneladas puede ser asumida por el Ejército y la Armada. De ahí para arriba es responsabilidad exclusiva de la Fuerza Aérea.
se agradece la aclaracion!...muy valiosa de por si.
consulta...por 9 toneladas...es necesario un avion?...no se puede cubrir con la red ferroviaria o carreteras?...no es mas que un camion...y pienso que los costos son infinitamente inferior a cualquier vuelo de un cn295...es tan necesario realmente?
un gran abrazo.
 
Infante no te enojes, pero antes pusiste: "2do. Helo de Ataque y Exploración: por ahora se mira con ganas al OH-58D" (post numero 7270, pag. 364)

Yo entiendo que "ataque y exploracion" no es lo mismo que "exploracion y vigilancia" y ambas difieren de AFAC.¡, si estoy errado en los conceptos te agradeceria me corrigas (e incluyo a cualquier otro forista)

Tengo la impresion que el EA prefirio un helo dual a un puro de ataque, y con el Kiowa se preferiria su capacidad reco por sobre la de ataque.

Gracias.

Que helicoptero de ataque del mercado hoy podriamos adquirir?
 
se agradece la aclaracion!...muy valiosa de por si.
consulta...por 9 toneladas...es necesario un avion?...no se puede cubrir con la red ferroviaria o carreteras?...no es mas que un camion...y pienso que los costos son infinitamente inferior a cualquier vuelo de un cn295...es tan necesario realmente?
un gran abrazo.
Suponiendo que al lugar que vayas puedas hacerlo por tierra ...
Y es buena que el EA y el ARA tenga su propia capacidad de transporte
 

emilioteles

Colaborador
Al nombrar al AW/UH/SP como helo de asalto dual, se desestima la idea de un medio mas pesado para su apoyo (algo entre Mi-17 o NH90 hasta CH-47)?

Yo veo más a la palabra dual como la que "compra" al político que ponga el gancho más que a una cuestión meramente operacional y no necesariamente la que elimine la necesidad de un helo más pesado para apoyo de asalto. Son dos categorías complementarias y necesarias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Suponiendo que al lugar que vayas puedas hacerlo por tierra ...
Y es buena que el EA y el ARA tenga su propia capacidad de transporte
y a que lugar vas en "solo aereo"?.
toda unidad esta cerca de un centro de abastecimiento civil o de una linea de carretera...recorda que cuando llegue el cn295...la mercaderia se transportara en camion hasta el cuartel.
 
Arpia nooooo, déjala en su casa, lejosssss

Este siiiii, Armosooooooo

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante no te enojes, pero antes pusiste: "2do. Helo de Ataque y Exploración: por ahora se mira con ganas al OH-58D" (post numero 7270, pag. 364)

Yo entiendo que "ataque y exploracion" no es lo mismo que "exploracion y vigilancia" y ambas difieren de AFAC.¡, si estoy errado en los conceptos te agradeceria me corrigas (e incluyo a cualquier otro forista)

Tengo la impresion que el EA prefirio un helo dual a un puro de ataque, y con el Kiowa se preferiria su capacidad reco por sobre la de ataque.

Gracias.
Quise referirme a un solo helo con ambas capacidades. Aunque la capacidad de ataque depende del armamento que porte (misiles)
Acá no es preferir. Es elegir de lo posible.

Helo Reco? :eek:....
Estamos en Argentina. (Va para varios que usan terminología de USA)
Reconocimiento es obtener información sobre el terreno y condiciones meteorológicas.
Exploración es obtener información sobre el ENEMIGO, terreno y Condiciones meteorológicas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
se agradece la aclaracion!...muy valiosa de por si.
consulta...por 9 toneladas...es necesario un avion?...no se puede cubrir con la red ferroviaria o carreteras?...no es mas que un camion...y pienso que los costos son infinitamente inferior a cualquier vuelo de un cn295...es tan necesario realmente?
un gran abrazo.
No creo que un camión llegue para lanzar cargas aéreas a zonas inaccesibles, o pueda llevar los elementos logísticos para instalar un LARCA, como parte de una ZAS. Ni lanzar paracaidistas en los cursos y habilitaciones.
 

Derruido

Colaborador
se agradece la aclaracion!...muy valiosa de por si.
consulta...por 9 toneladas...es necesario un avion?...no se puede cubrir con la red ferroviaria o carreteras?...no es mas que un camion...y pienso que los costos son infinitamente inferior a cualquier vuelo de un cn295...es tan necesario realmente?
un gran abrazo.
Tiempo, Tano, Tiempo. Y función que debe cumplir.

Besos
 
Arriba