Todo sobre el C-130 Hércules

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El TC-69 "full glass" llegó con bastante carga: el simulador de C-130, los pods de reabastecimientos recorridos y muchos de los componentes o kits para la modernización de los otros C-130 que realizará FAdeA.

Tengo entendido que es medio simulador lo que llegó.
Los pods, son los del 69 y 70,4 en total.
Los 4 kits al completo para la modernización de otros tantos C-130.
Nada de repuestos por si falla algo de lo instalado en el 69.
Y todo el instrumental analógico que se retiró del 69.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El TC-69 "full glass" llegó con bastante carga: el simulador de C-130, los pods de reabastecimientos recorridos y muchos de los componentes o kits para la modernización de los otros C-130 que realizará FAdeA.
Por lo que me comentaron lo que traen no es un simulador de vuelo sino un sistema de entrenamiento de procedimientos que no tiene movimiento por ejemplo, si es como el de A320 que tiene CAE son pantallas tactiles.

Derruido

Colaborador
Es que mucho lugar para traer más cosas, no creo que tenga.

Besos

Derruido

Colaborador
Ya que estamos, y por éstos pagos hay alguien que puede dar la respuesta.

Mi pregunta es la siguiente. En todos lados dicen que un Hércules puede transportar 20 toneladas. Hasta ahí ningun problema, mí pregunta va dirigida hacia la distribución del peso de esas 20 toneladas. Supongo que en una parte de la Chancha puede transportar más peso y en otra para conservar el centro de gravedad, menos. Eso me lleva al otro punto, como se distribuiria ese peso en el caso del KC-390.

Besos

Ya que estamos, y por éstos pagos hay alguien que puede dar la respuesta.

Mi pregunta es la siguiente. En todos lados dicen que un Hércules puede transportar 20 toneladas. Hasta ahí ningun problema, mí pregunta va dirigida hacia la distribución del peso de esas 20 toneladas. Supongo que en una parte de la Chancha puede transportar más peso y en otra para conservar el centro de gravedad, menos. Eso me lleva al otro punto, como se distribuiria ese peso en el caso del KC-390.

Hoy existen distintos medios para determinar la distribución de la carga en un C-130.

La herramienta básica es el manual de operaciones (Peso y Balanceo) pero en algunos C-130 modernizados -como en todos los C-130J- la computadora de misión dispone de un menú dedicado a la distribución del peso de la carga que facilita la tarea. Lockheed también ha diseñado un software especial para su uso en tabletas e incluso una APP para I-Phone. Creo que en la FAA se usa ya que también dispone de buena parte del manual de vuelo en formato digital.

emilioteles

Colaborador

Derruido

Colaborador
Hermoso bbababbababbaba, ahora, puedo hacer la gran Derru?, una manito de pintura en los mandos no vendria mal no?

P.D., en la 1° foto se ve el soporte pero no el Flir, es retractil?
Maldita seas Diego, me sacaste la crítica sobre esa modernización.
Bueno al menos la manijita de amarillo, se puede.

Besos
PD: Un salto cualitativo enorme, me gustaría ver como se vé con el Flir.