Creo que no hay mucho para pensar o analizar.
Cada Kfir costaría entre 25 y 26 millones de dólares con el radar Elta 2032. Su vida útil garantizada sería de 5.000 horas, cifra que en realidad no dice nada porque no tiene sentido pensar en un Kfir operando dentro de 20 o 30 años (aunque aquí todo es posible).
Filipinas pagó por cada F/A-50 unos 35 millones de dólares. El modelo cuenta con mandos FBW y una vida util de 10.000 horas. Estos ejemplares incluyen el radar Elta 2032 y se está analizando la integración de un misil BVR que podría ser el AIM-120 AMRAAM o alguno de los dos últimos desarrollos del Derby (I-Derby ó I-Derby ER).
Entiendo que incorporar una aeronave nueva implica mayores costos en cuanto a logística, infraestrutura y capacitación; pero en el caso de la aviación siempre se compra a futuro (aunque aquí se compra para hoy, manaña veremos...)
Cada Kfir costaría entre 25 y 26 millones de dólares con el radar Elta 2032. Su vida útil garantizada sería de 5.000 horas, cifra que en realidad no dice nada porque no tiene sentido pensar en un Kfir operando dentro de 20 o 30 años (aunque aquí todo es posible).
Filipinas pagó por cada F/A-50 unos 35 millones de dólares. El modelo cuenta con mandos FBW y una vida util de 10.000 horas. Estos ejemplares incluyen el radar Elta 2032 y se está analizando la integración de un misil BVR que podría ser el AIM-120 AMRAAM o alguno de los dos últimos desarrollos del Derby (I-Derby ó I-Derby ER).
Entiendo que incorporar una aeronave nueva implica mayores costos en cuanto a logística, infraestrutura y capacitación; pero en el caso de la aviación siempre se compra a futuro (aunque aquí se compra para hoy, manaña veremos...)