Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No chupa piedritas, es mucho mas barato que el M-346 o un TA-50, su armamento y mantenimiento es menos costoso y la panoplia de armamento es superior al FA-50 no se cual sera el armamento homologado en el M-346..

Costo beneficio, precio producto mejor relación el Ruso...
 
A ver ...
No chupa piedritas,
Quien te dijo que los otros si?
...es mucho mas barato que el M-346 o un TA-50, su armamento y mantenimiento es menos costoso y la panoplia de armamento es superior al FA-50 no se cual sera el armamento homologado en el M-346..
Seguro que es menos costoso su mantenimiento? Los productos rusos son mas baratos en adquisicion, pero su mantenimiento es el tema, siempre ...
 
A ver ...

Quien te dijo que los otros si?

Seguro que es menos costoso su matenimiento? Los productos rusos son mas baratos en adquisicion, pero su mantenimiento es el tema, siempre ...

El Yak-130 tiene el mismo dispositivo que el Mig-29 para despegue y aterrizaje los otros 2 no lo tienen (por eso no chupa piedritas), el yak 130 puede aterrizar en cualquier pista permanente semi-permanente o improvisada, los otros no, Hay una comparación en algún foro donde muestran datos de operación y mantenimiento del Yak-130 y su primo en donde el yak 130 sale holgadamente ganador, el mas barato de adquirir mantener y operar. Me voy a comer una pizza rellenas con un par de beer...
 
Decis que el Yak no chupa piedritas por x razon, pero lo otros las chupan?
En cuanto a pistas semipermanentes o improvisadas, es un LIFT ... no creo que opere de esa forma aca
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Un mini F 16, nada despreciable.
 

Derruido

Colaborador
Si la idea es ir por 14 Kfir, prefiero ir por 14 KAI FA-50 asegurandonos que posea capacidad BVR., es nuevo , con FBW ,supersonico, con capacidad de REVO y no caduca en 10 años y puede portar todo lo de los Kfir , mismo equipamiento y el mismo motor que el del Grippen E, y el del SH

Compatible electronicamente con los PAMPA II/III y con capacidad para complementar y/o reemplazar en el futuro a los A4

No admito un Stop Gap que haya que tirar en 10 años, no nos sirve planteado de esa manera
Y valen igual, creo................ leí por ahí que 30 palos. Y no durarian 10 años.............. al menos para formar pilotos hasta que venga algo más pesado.......... al menos supera el mach. El tema es que es de patas cortas.

En fin, pero tampoco va a venir.

Besos
 
Si la idea es ir por 14 Kfir, prefiero ir por 14 KAI FA-50 asegurandonos que posea capacidad BVR., es nuevo , con FBW ,supersonico, con capacidad de REVO y no caduca en 10 años y puede portar todo lo de los Kfir , mismo equipamiento y el mismo motor que el del Grippen E, y el del SH
Es una plataforma inferior para BVR que el Kfir. Ojo, soñar con que vendrán con AIM-120 no está prohibido, pero...

disponés transitoriamente de un medio de defensa aérea moderno pero moderado
Contás con un medio con nula capacidad de disuación ante lo que hay alrededor (ni EFAs, ni F-16s, ni Gripens se van a asustar).

En todo lo demás, te doy la razón.
 
Boris estas citando mal.

"disponés transitoriamente de un medio de defensa aérea moderno pero moderado en cuanto a costos de adquisición y operativos"

Moderado es en relacion a costos, no en relacion a fuerza vs eventuales adversarios.

Somos pobres...y como dijo un amigo: "es fea la miseria..."
 
Boris estas citando mal.

"disponés transitoriamente de un medio de defensa aérea moderno pero moderado en cuanto a costos de adquisición y operativos"

Moderado es en relacion a costos, no en relacion a fuerza vs eventuales adversarios.

Somos pobres...y como dijo un amigo: "es fea la miseria..."

Lo se, pero el medio de defensa aérea no sirve si no puede cumplir su función.

Con A4 y Kfir, tampoco.

Besos
PD: Tampoco tendrías una masa crítica de ambos para hacer frente a cualquiera de las amenazas.
Tampoco, por eso no me agrada ninguna de esas adquisiciones. Soportaría la del A4 porque probablemente sea económica y/o rápida en comparación a las otras nomás, y ni siquiera...
 
Entonces volvemos al inicio de todo: ¿Que es lo necesario? y no seguir dando vueltas con "que es lo que podriamos comprar con estas pocas moneditas, si es que se nos ofrece, y nos dan permiso extranjero para poder comprar, una vez que den el ok de arriba?"

En vez de cual avion nos gusta mas, habria que plantear que caracteristicas deberia tener el avion para cumplir la mision asignada, cantidades, armamanto, etc.

Entonces, por ejemplo, si debe tener una resistencia de 9 Gs, se descartan ciertos aviones que no llegan a esa tolerancia, sin importar si gustan o no a cual o tal forista/brigadier/ministro/etc., o si es caro o barato, o de donde viene.

Si cumple los requisitos entra en el abanico de opciones, sino queda afuera.

Asi deberia obtenerse una lista de posibles candidatos, el ministerio negocia y obtiene precios y cantidades. Estas opciones se les deberia transmitir a la FAA, y esta elegir que opcion cubre mejor sus necesidades.
 
S

SnAkE_OnE

Entonces volvemos al inicio de todo: ¿Que es lo necesario? y no seguir dando vueltas con "que es lo que podriamos comprar con estas pocas moneditas, si es que se nos ofrece, y nos dan permiso extranjero para poder comprar, una vez que den el ok de arriba?"

En vez de cual avion nos gusta mas, habria que plantear que caracteristicas deberia tener el avion para cumplir la mision asignada, cantidades, armamanto, etc.

Entonces, por ejemplo, si debe tener una resistencia de 9 Gs, se descartan ciertos aviones que no llegan a esa tolerancia, sin importar si gustan o no a cual o tal forista/brigadier/ministro/etc., o si es caro o barato, o de donde viene.

Si cumple los requisitos entra en el abanico de opciones, sino queda afuera.

Asi deberia obtenerse una lista de posibles candidatos, el ministerio negocia y obtiene precios y cantidades. Estas opciones se les deberia transmitir a la FAA, y esta elegir que opcion cubre mejor sus necesidades.

Coincido en todo menos en lo ultimo, si ya como dijiste en un primer paso la FAA hace una validacion tecnica de opciones, luego hacia la negociacion del MinDef, por que deberia ser la ultima decision de la FAA cuando todos sabemos que tiene un componente mas politico que tecnico/operacional, ya superado en la 1era etapa.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Y ya que los jet trainers de los 80's (C-101 o MB-339) dificilmente pueden brindar una solución seria de entrenamiento frente a un caza de 8 o 9 g (Chile zafa con los F-16B).

Resumiendo, cuando aparecieron los primeros "jet de combate" todas las fuerzas aéreas se dieron cuenta que no tenían medios aptos para preparar a sus pilotos para éstos nuevos "bólidos". Así aparecieron los entrenadores a reacción. Y hoy se repite el mismo escenario frente a los cazas de generación 4++ o 5º, siendo la respuesta los LIFT que de a poco comienzan a aparecer.
¡¡Ah!!! ¿Vieron? Son inventos nuevos los LIFTs. ¿ Y si se compra los biplas como se hacía antiguamente o no se hace más eso?
 
S

SnAkE_OnE

¡¡Ah!!! ¿Vieron? Son inventos nuevos los LIFTs. ¿ Y si se compra los biplas como se hacía antiguamente o no se hace más eso?

Si, pero hoy el biplaza tiene otro tipo de funciones mas especificas aprovechando la especialidad del WSO, cuando en muchos otros casos hace decadas..digamos desde el salto a la 4ta Generacion, ya no existe mas el biplaza puro de entrenamiento.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Si, pero hoy el biplaza tiene otro tipo de funciones mas especificas aprovechando la especialidad del WSO, cuando en muchos otros casos hace decadas..digamos desde el salto a la 4ta Generacion, ya no existe mas el biplaza puro de entrenamiento.
Ah, no lo sabía.
 
Coincido en todo menos en lo ultimo, si ya como dijiste en un primer paso la FAA hace una validacion tecnica de opciones, luego hacia la negociacion del MinDef, por que deberia ser la ultima decision de la FAA cuando todos sabemos que tiene un componente mas politico que tecnico/operacional, ya superado en la 1era etapa.

Es que ahi hecha moco el politico y se jo.de al militar.

Pongamos por ejemplo que quedan, 3 finalistas. Todos cubren las necesidades de la FAA.

El ministerio negocia y obtiene diferentes ofertas, precios, modo de pago, y cantidades por la plata que dispone.

Ahi, a mi parecer, si define el politico sonamos. Elige por comision, o por donde quiere ir a pasear la jermu (coincide con el pais de origen del avion a comprar y seguro va a ir el ministro a ver las instalaciones bla bla bla)

No, ahi vuelven a la FAA y le dicen "esto es lo que podemos conseguir: de la opcion A, 12 unidades. B llegamos a 20, C serian 30. ¿cual prefieren?"

Y la FAA decide que opcion cubre mejor sus necesidades.
 
Pongamos por ejemplo que quedan, 3 finalistas. Todos cubren las necesidades de la FAA.

El ministerio negocia y obtiene diferentes ofertas, precios, modo de pago, y cantidades por la plata que dispone.

Ahi, a mi parecer, si define el politico sonamos. Elige por comision, o por donde quiere ir a pasear la jermu (coincide con el pais de origen del avion a comprar y seguro va a ir el ministro a ver las instalaciones bla bla bla)

No, ahi vuelven a la FAA y le dicen "esto es lo que podemos conseguir: de la opcion A, 12 unidades. B llegamos a 20, C serian 30. ¿cual prefieren?"

Y la FAA decide que opcion cubre mejor sus necesidades.


No olvides a la Cancilleria
El ejemplo clarisimo fue el Programa Gripen Brasil
Llegaron a la final EEUU, Francia y Suecia
El Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo un peso decisivo en ese caso al elegir Suecia

No creo que en nuestro caso ( y no tiene que ser asi necesariamente ) se de un escenario exactamente igual, mas que las RREE tienen que ver a la hora de elegir, tienen que ver.

Es mucho mas complejo el asunto de lo que se presume ....


Saludos
 
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