Veo que ha pasado totalmente desapercibido uno de los elementos más valiosos de la modernización del 69 en términos de capacidad como es el radar AN/APN-241, un radar de concepción militar y uso militar, no como los RDR-2100 del MATE. Es un equipo avanzado con varios modos operativos centrados en metereología, navegación, del vital "skin paint" (aire-aire) para su función como reabastecedor además de contar con modos de mapeo y búsqueda SAR.
En el panel de control se observa que de los ocho botones hay dos sin función. No se trata de ningún "downgraded" sino que se emplean para modos específicos solicitados por la USAF ya que en otros C-130H modernizados o C-130J de otros países, ambos selectores de modo también aparecen sin función. Lamentablemente la definición de la imagen no permite leer los modos existentes, pero la incorporación de éste radar literalmente convierte al KC-130 en una aeronave multimisión ya que al estar enlazado con los sistemas de gestión de vuelo, GPS y FLIR le permiten realizar misiones SAR diurnas/nocturnas, aproximaciones muy jugadas bajo cualquier condición de visibilidad, navegaciones tácticas muy precisas, etc. Sin dudas un gran avance que era necesario para las chanchas y sus tripulaciones.