Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Cual es la diferencia entre un civil y un militar? el civil hace usufructo de su actividad laboral cuando el militar es un "ciudadano en armas". Equiparar las situaciones es desconocer en absoluto las diferencias entre uno y el otro.

la Aviacion es cara en todos lados, no solo en Argentina ¿que podemos decir en todo caso de todas las otras actividades que son recreativas con limitada o nula salida laboral? ¿por que la aviacion civil es mas importante, por ejemplo, que la nautica?
La diferencia entre un civil y un militar, es que el el civil tiene que poner toda la $$$ para hacer la carrera, y en el momento que una aerolínea tiene que tomar pilotos, entra el militar que pidió la baja (Éxodo de pilotos en la FAA)
En el mundo se necesitan más pilotos que marineros.
Igual no quiero desvirtuar con este tema, solamente digo que si la fábrica quiere este mercado, tiene que analizarlo muy bien.
Slds


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S

SnAkE_OnE

La diferencia entre un civil y un militar, es que el el civil tiene que poner toda la $$$ para hacer la carrera, y en el momento que una aerolínea tiene que tomar pilotos, entra el militar que pidió la baja (Éxodo de pilotos en la FAA)
En el mundo se necesitan más pilotos que marineros.
Igual no quiero desvirtuar con este tema, solamente digo que si la fábrica quiere este mercado, tiene que analizarlo muy bien.
Slds


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Estas simplificando la diferencia enormemente...un piloto civil hace de eso su herramienta de trabajo y como recibe una remuneracion considerable por eso califica como inversion. El militar como "ciudadano en armas", entrega su vida civil al regimen militar.... en horas, en años, en sacrificio tanto en tiempo como en dinero de su familia. Sino por que ellos tienen el privilegio de retirarse jovenes y vos como piloto civil no? Estamos haciendo una comparacion que en este caso no tiene sentido.

Te fijaste los posts de Cosmiccomet74 sobre el rechazo de pilotos militares por falta de capacitacion frente a las nuevas demandas de las compañias aereas y como ellos ponen de su bolsillo la diferencia una vez solicitada la baja?

En el mundo se necesitan tanto pilotos como marinos, la palabra marinero es muy especifica...¿que diferencia hay entre el que mañeja el pañol y entre el Capitan? si ambos son marineros...

¿Por que el Estado debe financiar el adiestramiento de pilotos civiles? El porque de los militares lo sabemos, esta en la C.N.
 
Yo soy piloto privado, no pude seguir con la carrera porque no se dio, se fue todo al cuerno.

Pero me pague las 80 horitas que tengo todas de mi trabajo, ni una regalada.

Al que quiere celeste que le cueste dice el refran. A mi me costo un verano entero adentro de una heladeria, todos se iban de joda y yo laburando hasta que no hubiera mas movimiento en la calle, y recien ahi, empezar a limpiar.

Y la hora de vuelo en aeroclub siempre fue mas barata que en un aeropuerto como Don Torcuato o San Fernando.

¿Queres bajar costos? Busca actividades que te den entrada de guita para mantener el aeroclub: rifa, quermes, asados, pista de motocros, camping, torneo de "cualquier cosa" (desde generala hasta carrera de embolsados, no se), organiza motoencuentros...busca como sea de que entre guita al aeroclub (legal, tampoco te vas a poner una distribuidora de merca)

O sino, entra en la EAM, y cuando tengas 1000 o 1500 horas pedis la baja y te vas a una aerolinea...

Con 200 horas sacas la comercial, y podes ganarte un mango subiendo paracaidistas o con publicidad, con 500 si sos instructor volas "gratis" paga el alumno, y segui sumando, 700 aeroaplicador, cobras y bien porque es trabajo riesgoso (por los quimicos, aparte de los arboles, alambrados, cosas que se cruzan)
 
No quería llegar a la comparación Fede, si no a demostrar lo difícil que puede ser insertar el IA -100 en el mercado civil argentino. Y no digo que el estado tenga que financiar, pero sin la ayuda del estado la fabrica puede llegar a vender veinte de estos aviones (Y es mucho). Mira el caso de Tecnam.

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Yo soy piloto privado, no pude seguir con la carrera porque no se dio, se fue todo al cuerno.

Pero me pague las 80 horitas que tengo todas de mi trabajo, ni una regalada.

Al que quiere celeste que le cueste dice el refran. A mi me costo un verano entero adentro de una heladeria, todos se iban de joda y yo laburando hasta que no hubiera mas movimiento en la calle, y recien ahi, empezar a limpiar.

Y la hora de vuelo en aeroclub siempre fue mas barata que en un aeropuerto como Don Torcuato o San Fernando.

¿Queres bajar costos? Busca actividades que te den entrada de guita para mantener el aeroclub: rifa, quermes, asados, pista de motocros, camping, torneo de "cualquier cosa" (desde generala hasta carrera de embolsados, no se), organiza motoencuentros...busca como sea de que entre guita al aeroclub (legal, tampoco te vas a poner una distribuidora de merca)

O sino, entra en la EAM, y cuando tengas 1000 o 1500 horas pedis la baja y te vas a una aerolinea...

Con 200 horas sacas la comercial, y podes ganarte un mango subiendo paracaidistas o con publicidad, con 500 si sos instructor volas "gratis" paga el alumno, y segui sumando, 700 aeroaplicador, cobras y bien porque es trabajo riesgoso (por los quimicos, aparte de los arboles, alambrados, cosas que se cruzan)
Conozco la actividad, y también me pague y pago todas mis horas, no quiero llegar a la comparación del militar repito.
Cuántos pilotos privados o empresas conoces que hayan comprado aviones 0 horas?

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S

SnAkE_OnE

No quería llegar a la comparación Fede, si no a demostrar lo difícil que puede ser insertar el IA -100 en el mercado civil argentino. Y no digo que el estado tenga que financiar, pero sin la ayuda del estado la fabrica puede llegar a vender veinte de estos aviones (Y es mucho). Mira el caso de Tecnam.

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El tema que vos planteas me parece que excede a Tecnam y a FAdeA. Es la crisis comparativamente en si misma de la actividad privada..que logicamente va de la mano con la permanente suba de costos aeronautica y el menor poder adquisitivo de la gente.
 
S

SnAkE_OnE

Claro, pero cuándo hablan de insertar el IA-100, no hablan de la actividad privada? Si no es así, yo entendí mal.

Civil y Militar, pero como bien dijiste...es cuanto menos confuso o no hubo quien mostrara en detalle (otra vez la falta de Mkt en FAdeA) cual es el nicho que se entiende que existe y cual es la posibilidad real de satisfacerlo.
 
Exacto, desde mi experiencia en la aviación civil (No es mucha); pienso que el mercado civil va a estar fuera de Argentina.
Veo este avión como una especie de Cessna Corvalis, quizás cuándo se produzca los costos son otros (Ojalá) y lo podamos tener acá.
Slds
 
Conozco la actividad, y también me pague y pago todas mis horas, no quiero llegar a la comparación del militar repito.
Cuántos pilotos privados o empresas conoces que hayan comprado aviones 0 horas?

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Di Palma directamente se los fabricaba y vendia, no se si seguiran haciendo ultras. Ricky Fort no creo haya ido por un usado. No se que compro la municipalidad de villa maria pero tienen uno propio. Tengo entendido que cerraron torcuato, pero ahi habia varios aviones privados.

Recorda el refran: "un tonto y su dinero pronto estaran volando mas avion del que pueden controlar"

Busca por Ing. Maschwich, tal vez todavia este el que armo un ultra a escala de un nieuport. Dicen que andaba a los gritos de "conseguime una ametralladora!" y al final la hizo de madera...hay cada uno...jajaja
 
Si, Don Torcuato está cerrado hace bastante, de hecho las instalaciones se encuentran en un estado lamentable.
Cuándo me refiero a privados no digo multimillonarios, esos van por otro avión, ni las gobernaciones compran aviones 0.
Ojala tengamos una fabrica que fabrique, y un avión argentino en nuestro país. ::)
Slds
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Humildemente opino:
-La aviación de Escuelas de Vuelo y Aeroclubs se basa en más de un 80% en instrucción de vuelo.
Para esto se necesita un avión básico que reemplace a los Cessna C-150/152, Piper/Chincul PA-38 Tomahawk y Piper PA-11 Cub.
Esos aviones tienen motores desde los 65 hp a los 112 hp. Hablar del IA-100 con un motor de más de 180 hp con un consumo de alrededor de 36 lts/hr no va a atraer a las escuelas de vuelo/aeroclubes.

Del Petrel tengo malas referencias de los operadores, en especial en lo que hace en la calidad del producto. Me han dicho que entre el Coyote y el Petrel se quedan con el kit del Coyote...
Me parecen más apropiados los productos de Tecnam para este segmento.

-lo que son aviación deportiva en la Argentina esta muy reducida, hablo de privados que tengan un cuatriplaza para aeroboludear, no veo que haya mercado y el que tiene plata lo tenes que convencer para que no compre un Cessna 400 Corvalis o un Cirrus...
 

Grulla

Colaborador
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Cual es la diferencia entre un civil y un militar? el civil hace usufructo de su actividad laboral cuando el militar es un "ciudadano en armas". Equiparar las situaciones es desconocer en absoluto las diferencias entre uno y el otro.

la Aviacion es cara en todos lados, no solo en Argentina ¿que podemos decir en todo caso de todas las otras actividades que son recreativas con limitada o nula salida laboral? ¿por que la aviacion civil es mas importante, por ejemplo, que la nautica?
Por algo vienen europeos y brasileños a hacer curso de piloto acá... En sus países no podrían costearlo

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Grulla

Colaborador
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Seguramente anda muy bien (es la copia del Piper Pawnee) no se si tiene alguna modificación, lo que dije fue que su precio era elevado con respecto a los otros y su financiación no era buena.
Slds

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No es una copia, es un Pawnee con algunas mejoras, LAVIASA es propietaria y responsable del diseño, incluidos los construidos por Piper


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Última edición:

Grulla

Colaborador
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Yo en casos concretos se que es por eso, cuales son las otras razones?

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Humildemente opino:
-La aviación de Escuelas de Vuelo y Aeroclubs se basa en más de un 80% en instrucción de vuelo.
Para esto se necesita un avión básico que reemplace a los Cessna C-150/152, Piper/Chincul PA-38 Tomahawk y Piper PA-11 Cub.
Esos aviones tienen motores desde los 65 hp a los 112 hp. Hablar del IA-100 con un motor de más de 180 hp con un consumo de alrededor de 36 lts/hr no va a atraer a las escuelas de vuelo/aeroclubes.

Del Petrel tengo malas referencias de los operadores, en especial en lo que hace en la calidad del producto. Me han dicho que entre el Coyote y el Petrel se quedan con el kit del Coyote...
Me parecen más apropiados los productos de Tecnam para este segmento.

-lo que son aviación deportiva en la Argentina esta muy reducida, hablo de privados que tengan un cuatriplaza para aeroboludear, no veo que haya mercado y el que tiene plata lo tenes que convencer para que no compre un Cessna 400 Corvalis o un Cirrus...

Respeto mucho tu opinión, se que estas en el rubro cosa que yo no y sabes 1 millón de veces mas de lo que pueda saber yo. Ahora bien, a todo lo que vos decís de un IA-100 para el mercado civil no se puede contrarrestar con una financiación del Banco Nación a 10 años? Si el problema es el motor de 180 HP seguro se podría buscar alguno de inferior potencia para reducir costos operativos.
Creo que hay dos situaciones claras, FADEA tiene que producir para no tener que rajar gente y los aeroclubes tienen aviones con antigüedad de 40 años o mas, La clave es como se hermanan esas dos situaciones y se saca algo positivo
 

Grulla

Colaborador
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Humildemente opino:
-La aviación de Escuelas de Vuelo y Aeroclubs se basa en más de un 80% en instrucción de vuelo.
Para esto se necesita un avión básico que reemplace a los Cessna C-150/152, Piper/Chincul PA-38 Tomahawk y Piper PA-11 Cub.
Esos aviones tienen motores desde los 65 hp a los 112 hp. Hablar del IA-100 con un motor de más de 180 hp con un consumo de alrededor de 36 lts/hr no va a atraer a las escuelas de vuelo/aeroclubes.

Del Petrel tengo malas referencias de los operadores, en especial en lo que hace en la calidad del producto. Me han dicho que entre el Coyote y el Petrel se quedan con el kit del Coyote...
Me parecen más apropiados los productos de Tecnam para este segmento.

-lo que son aviación deportiva en la Argentina esta muy reducida, hablo de privados que tengan un cuatriplaza para aeroboludear, no veo que haya mercado y el que tiene plata lo tenes que convencer para que no compre un Cessna 400 Corvalis o un Cirrus...
El IA-100 esta pensado para convertirse en un cuatriplaza, pero como decís hay que convencerlo al que tiene la plata de comprarse ese y no un T240 TTx (ex-Corvalis) u otro, a menos que tenga excelente condiciones de financiación....y hasta ahí nomas.

El fuerte de Aerotec/Tecnam en este momento son los LSA y VLA, más adecuados respecto a costos para aeroclubes (aunque el fuselaje suele ser en compuestos), y creo que su venta también va de la mano en que muchas escuelas de vuelo requieren esas categorías por Europeos que vienen a volar acá

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