Disculpe estimado,
Haciendo un "reductio ad absurdum" le diria "Entonces no hagamos más desfiles aéreros ni demostraciones" porque eso no redunda en un beneficio para la aptitud de los pilotos y arriesga medios materiales y humanos innecesariamente. Particularmente, yo creo que esto ultimo es verdad, pero no por eso abogo por la abolición de los desfiles aereos. Tanto los desfiles aéreos como las demostraciones de los Granaderos son una forma de acercar la FFAA a la sociedad, y que guste o no, sirve para su propósito. He visto cientos de personas aplaudiendo a la carga de los Granaderos. Que sigan con eso pues. Ninguno de los que están vistiendo ese uniforme glorioso es un aficionado.
Le mando un respetuoso saludo,
Nemo
Estimado Capitan Nemo
Estoy en un todo de acuerdo con Usted.
El tema de debate me recuerda a las conversaciones colectivas que se desarrollaran en este apasionante Foro, en otro thread pocas horas atras.
La cuestion de la " Ara Libertad " : ... " para que vamos a gastar plata en el viaje de instruccion si nos estan faltando recursos para cuestiones operativas ".... era uno de los argumentos.
Y la respuesta sugio natural : ... " estamos gestando operadores de sistemas, no Marinos " .... citando a posteriori, un forista, de manera oportuna y brillante el incidente del portaaviones Estadounidense que colisionara con un carguero al ingresar a puerto.
Un marino de la ARA Libertad es altamente probable, no digo imposible, que cuando le toque el tiempo del mando de una unidad recurra a los genes dormidos inoculados en su adn por la formacion practica y no choque la corbeta o el destructor en Puerto Belgrano ante situacion de riesgo. Tiene muchas menos probabilidades de lograrlo que quien se formo frente a un computador.
Si bien las circusntancias no son las mismas,entiendo tienen relacion : encuentro excelente que los Granaderos a Caballo ( ... a Caballo ... ) se lancen en carga de caballeria a todo galope : se fortalecen, templan el espiritu, interactuen con los camaradas y los nobles animales en situacion de riesgo, sepan administrarlo, consigan relacion con el espacio y las dinamicas, administren el peligro y sepan afrontarlo.
No tengo dudas que muchos de ellos seran militarmente mas aptos que aquellos que no han vivido la experiencia.
Me asalta el recuerdo romantico de la carga de la Caballeria Polaca contra las unidades blindadas de la Whermatch. ....
Lo saludo con la mayor consideracion
Glaciar