Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que nadie hablo de remplazar nada con un LIFT, o acaso se habla de un Kfir para reemplazar los MIII??? Se dice de comprar un LIFT una montura moderna y sin riesgos para el piloto, para apalear el momento una transición, nadie quiere remplazar nada!!! Lo mismo se entiende del Kfir o alguien quiere que un posible Kfir quede por 30 años?? Y entonces???

La ventaja como Parche/transición de un LIFT es que entrenas con lo Ultimo en tecnología tanto mecánica, electrónica y armamento y de paso te sirve como "policía local" podes hacer todo con un solo tipo de avión osea ahorras costos de operación "transitando dicha TRANSICIÓN"
Cuando dentro de 5 o 10 años llegue el multirol definitivo, pasas el LIFT a segunda linea de defensa para operaciones de bajo costo y entrenamiento, osea le seguís sacando el jugo al LIFT, mientras el Multirrol de primera linea lo dejas para operaciones mas especificas y de mayores exigencias. Con esto Te queda Armada la columna vertebral de defensa aérea FA-50 / F16 o FA-50 / GRIPEN (Yak-130- F-16 / Yak-130 Gripen)

El Kfir no es tan Flexible como un hipotético LIFT por que vas a gastar 40 palitos verdes que en diez años los vas a tener que tirar a la basura por OBSOLETO y por falta de repuesto.. A menos que elijan esta opción para darle de comer a alguno (kiosquito) durante 10 añitos.....

Nose para parche/ transición para mi es lo mejor ir por un LIFT llámese Yak-130 o FA-50...
 
Creo que nadie hablo de remplazar nada con un LIFT, o acaso se habla de un Kfir para reemplazar los MIII??? Se dice de comprar un LIFT una montura moderna y sin riesgos para el piloto, para apalear el momento una transición, nadie quiere remplazar nada!!! Lo mismo se entiende del Kfir o alguien quiere que un posible Kfir quede por 30 años?? Y entonces???

La ventaja como Parche/transición de un LIFT es que entrenas con lo Ultimo en tecnología tanto mecánica, electrónica y armamento y de paso te sirve como "policía local" podes hacer todo con un solo tipo de avión osea ahorras costos de operación "transitando dicha TRANSICIÓN"
Cuando dentro de 5 o 10 años llegue el multirol definitivo, pasas el LIFT a segunda linea de defensa para operaciones de bajo costo y entrenamiento, osea le seguís sacando el jugo al LIFT, mientras el Multirrol de primera linea lo dejas para operaciones mas especificas y de mayores exigencias. Con esto Te queda Armada la columna vertebral de defensa aérea FA-50 / F16 o FA-50 / GRIPEN (Yak-130- F-16 / Yak-130 Gripen)

El Kfir no es tan Flexible como un hipotético LIFT por que vas a gastar 40 palitos verdes que en diez años los vas a tener que tirar a la basura por OBSOLETO y por falta de repuesto.. A menos que elijan esta opción para darle de comer a alguno (kiosquito) durante 10 añitos.....

Nose para parche/ transición para mi es lo mejor ir por un LIFT llámese Yak-130 o FA-50...

-No comparto, si queres un lift para conversion operativa vaya y pase, pero el reemplazo de los A4 es el mismo de los Deltas o en su defecto del mismo segmento..Y por favor basta de parches..
 
-No comparto, si queres un lift para conversion operativa vaya y pase, pero el reemplazo de los A4 es el mismo de los Deltas o en su defecto del mismo segmento..Y por favor basta de parches..

Entonces si no hablamos de parche, pensar en comprar un avión definitivo de primera linea de origen norteamericano u otro con partes inglesas estamos sembrando un grave error para que florezca después del 2030....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-Banca que acá me perdí, como es esto de "que pegue a 800 kms"? si tenes un radio de acción mas o menos (tirando a menos) de 400 y pico kilometros y la spice 1000 tirandola a buena altura en el mejor de los casos te da un alcance de 60 km, como que no me da la cuenta..

-No hace falta irse tan arriba como ya te dije mas atras, ni en el tipo de caza ni en la cantidad de los mismos..

Tiene un alcance máximo de casi 2000 kms con tres tanques suplementarios. Llega a 800 kms armado, ventral con tanque + 2500 kgs de armas.
 
Entonces si no hablamos de parche, pensar en comprar un avión definitivo de primera linea de origen norteamericano u otro con partes inglesas estamos sembrando un grave error para que florezca después del 2030....

-Y el avion Coreano de que partes pensas que esta hecho? De partes Rusas o Francesas o Italianas?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-No hace falta irse tan arriba como ya te dije mas atras, ni en el tipo de caza ni en la cantidad de los mismos..

En qué quedamos?

Si vos querés algo "decente" para la VI, empezá ya con 18 SdA multirrol... eso, en guita es mas de 2000 palos verdes, largos...

Sino... que avión querés?... empecemos por ahí.
 
En qué quedamos?

Si vos querés algo "decente" para la VI, empezá ya con 18 SdA multirrol... eso, en guita es mas de 2000 palos verdes, largos...

Sino... que avión querés?... empecemos por ahí.

-Y tener una fuerza creíble pensas que te va a salir dos mangos? En capacidades mínimo lo que ofrece un F-16 por ejemplo de ahí para arriba..
 
-Y que diferencia hay? Cuando estas en guerra pones a volar todo lo que tenes, poco va a importar si es primera o segunda linea o una avioneta pistonera..

El ideal sin dar vueltas a la calesita y sin buscar la estrella de la muerte seria una dupla J-10b+ un avión de segunda linea o Mig-35+ avión de segunda linea, el resto es gato x liebre....
 
Si, con 2000 kgs mas de peso estrcutural, mas un motor mas tragón y potente, con mas o menos la misma capacidad interna de combustible.

-Basicamente lo que me queres decir que un F-A50 tiene mas radio de acción que un F-16? nose cuales serán tus fuentes pero el radio de acción del avion coreano son 440 kilómetros en todos lados donde lo eh leído la cifra es esa, quizás un poco menos según el perfil de vuelo que use..
 

Hattusil

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Moderador
-Y tener una fuerza creíble pensas que te va a salir dos mangos? En capacidades mínimo lo que ofrece un F-16 por ejemplo de ahí para arriba..

este debate nace de acá...
Partiendo de la base que un A4-AR debe ser reemplazado por otro caza con igual o mayores prestaciones y no con un entrenador avanzado con esteroides..
y de acá...
-Me di cuenta perfectamente, por eso reitero que no hace falta irse tan arriba..
Pero después decis...
-Barato entre comillas estamos hablando de entre 45 o 50 millones la unidad por debajo de las patas..Y a la capacidad vos le decís decente yo le digo limitada y cuando digo limitada es la limitación lógica de un entrenador avanzado cuya mutación intenta asemejarse a algo que no es..Como complemento lo que vos quieras, pero como reemplazo soy de la idea de un multirrol puro..

Ahí tenés una contradicción.

Querés un avión, para el AR, de igual o superior capacidad (en ataque)... bueno, el F/A-50 tiene las mismas capacidades, con mejores sistemas.
No querés irte muy arriba, pero querés un multirrol (interdección y obviamente la defensa aerea)... bueno, ningún avión decente baja, en contrato y por programa, los 100 palos verdes por unidad.

Entonces, hace falta o no hace falta irse para arriba?... porque sino vamos por unos J-10C a China, y después contame.
 
Seguramente ........

-Me da paja explicarte, pero lo voy hacer, cuando estas en guerra eso de primera linea o segunda linea o tercera linea para dividir en capacidades a un sda determinado en tiempos de paz desaparece, si el caza tiene capacidad de combatir sale y combate...Por eso aclare que el caza que reemplace a los Deltas tiene que ser el mismo que el que reemplace a los A4 o en su defecto del mismo segmento..Lo entendiste ahora?
 

Hattusil

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Moderador
-Basicamente lo que me queres decir que un F-A50 tiene mas radio de acción que un F-16? nose cuales serán tus fuentes pero el radio de acción del avion coreano son 440 kilómetros en todos lados donde lo eh leído la cifra es esa, quizás un poco menos según el perfil de vuelo que use..

No, no digo eso, pero yo no tengo constancia del radio de acción del F/A-50, pasame un link para ver. Yo solo tengo el alcance máximo con tres tanques.
 
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