Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que lindas fotos, al detalle...

Pregunta de ignoto: que es (primera foto/imagen) el circulo naranja que esta en el medio del torpedo??? Parece un nebulizador. Que es???
ATMA
Es el radar MET/NAV APN-59B,radar militar para empleo en navegacion y meteorologia que equipa a los C-130 H desde su ingreso a la FAA.Era un muy buen radar por los años 70/80,ya es dificil su mantenimiento por su desprogramacion hace más de 20 años,el AMQ es la unidad rectora en radares MET/NAV de todos los SSDDAAA de la FAA,hacen verdaderos milagros con los repuestos que aun quedan para mantenerlos en servicio.Lo he operado y es UN GRAN RADAR MILITAR.
Tu descripcion corresponde al PPI "esclavo" que el Navegador Militar transfiere la informacion del APN-59B que opera desde su puesto.
 
Última edición:


Si no me equivoco, en esta foto se puede ver uno de los "baños" del C-130, no?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una preguntonta, que la parte final de Argentina este apuntando hacia abajo es así o esta mal?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Si no me equivoco, en esta foto se puede ver uno de los "baños" del C-130, no?
Si Diego,corresponde al urinal derecho,la plataforma para acceder al recipiente o urinal está rebatida.El urinal es de plastico color blanco y arriba se observa la cortina que dá privacidad al acto de miccion.El liquido se evacua por diferencial de presion,al salir al extrerior es spray y se congela...A la derecha y arriba se ven los termos de liquidos calientes (cafe,agua,te,etc) y tambien para reserva de agua potable (color verde musgo).
El avion tiene toda la cabina de carga recorrida a nuevo,como recien salida de la planta de MARIETA.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
ATMA
Es el radar MET/NAV APN-59B,radar militar para empleo en navegacion y meteorologia que equipa a los C-130 H desde su ingreso a la FAA.Era un muy buen radar por los años 70/80,ya es dificil su mantenimiento por su desprogramacion hace más de 20 años,el AMQ es la unidad rectora en radares MET/NAV de todos los SSDDAAA de la FAA,hacen verdaderos milagros con los repuestos que aun quedan para mantenerlos en servicio.Lo he operado y es UN GRAN RADAR MILITAR.
Tu descripcion corresponde al PPI "esclavo" que el Navegador Militar transfiere la informacion del APN-59B que opera desde su puesto.


En la pantalla de ese radar se vieron los mejores regalos de pre-cumpleaños que uno pudiera recibir... dicen...

 
Falta una foto de como quedo el "escritorio" de Bigua
Si se me permite un comentario emotivo...una persona asi MERECE tener un KC-130H como el TC-69...creo todos acá, cuando pensamos en alguien como Bigua, estimamos mucho esta "actualización" del Hércules en la Fuerza Aérea Argentina...

Yo pienso también en otra persona que dio su tiempo en los mandos de estos aviones.

Autor: Hugo maldonado
mmalvinas
Pego una Foto de Andres Rangugni que recién subió al Face


Autor: Andres Rangugni
aplausosmanos
 

FerTrucco

Colaborador
ATMA
Es el radar MET/NAV APN-59B,radar militar para empleo en navegacion y meteorologia que equipa a los C-130 H desde su ingreso a la FAA.Era un muy buen radar por los años 70/80,ya es dificil su mantenimiento por su desprogramacion hace más de 20 años,el AMQ es la unidad rectora en radares MET/NAV de todos los SSDDAAA de la FAA,hacen verdaderos milagros con los repuestos que aun quedan para mantenerlos en servicio.Lo he operado y es UN GRAN RADAR MILITAR.
Tu descripcion corresponde al PPI "esclavo" que el Navegador Militar transfiere la informacion del APN-59B que opera desde su puesto.

¿En esa pantalla se fijaban si había barcos durante los vuelos Loco?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Contradecir al Sr Bigua82 es casi una falta de respeto, pero por las fotos que se ven parece un Pod reacondicionado.

Saludos
MATO
Me ganó de mano SPIRIT...
No te guies por el exterior...son solo chapas,todo el sistema es nuevo.Las chapas son baratas,lo de adentro es caro y valioso.
Si son led los que equipa el semaforo y capacidad de informacion NVG .
 
Arriba