Misiles antibuque

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya esta agotado

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Pero están preparando una modernización.
Harpoon Next Generation




Boeing esta desarrollando un kit para mejorar los misiles Harpoon Block II existentes. Llamado Harpoon Next Generation, esta nueva versión tendrá un sistema de propulsión mas eficiente en consumo, combustible adicional y una cabeza explosiva mas pequeña de aproximadamente 300 lbs. , lo que doblara su rango de 67 nm. a aproximadamente 134 nm.

Los usuarios existentes del misil, como la US Navy y otros 27 países, podrán mejorar su inventario con el kit, que podrá ser instalado por el usuario o por Boeing, además se podrán comprar ejemplares nuevos. Según la compañía el costo del misil nuevo seria de aproximadamente 1.2 millones de dólares y el kit aproximadamente la mitad de este costo.

El Harpoon NG seria compatible con las instalaciones de la version anterior, según Boeing las pruebas empezaran en el 2016 y los kits se podrían entregar desde el 2018.

Fuente


http://www.janes.com/article/50754/...o-upgrade-harpoon-missiles-for-extended-range
 
¿No deberían comprar su propio misil antibuque los de la US Navy? Aunque por otro lado el NSM tal vez lo fabriquen también ellos.

La US Navy había anunciado que necesitaba un misil anti- buque de manera urgente para equipar a las LCS, principalmente a las que fueran asignadas fuera de EUA, hasta que en el 2019 entre en servicio el nuevo misil anti-buque OTH, en el que están compitiendo el LRASM, el Tomahawk modificado y el NSM. Ya que tenía que ser un misil operativo, Kongsberg y Raytheon ofrecieron el NSM y Boeing el Harpoon NG, escogiendo la Marina el primero.

Así que este misil seria interino y Raytheon lo produciría en USA. Kongsberg presento en el SNA 2016 como quedaría la instalación en una LCS.

 


La Marina Real Canadiense prueba misil Harpoon Block II contra objetivo en tierra

El HMCS Vancouver se convirtió en el primer buque de combate de la Marina Real Canadiense que dispara un misil Harpoon Block II contra un objetivo terrestre. El lanzamiento tuvo lugar en un campo de tiro Marina de los Estados Unidos, durante un ejercicio de entrenamiento litoral Conjunto (JoLTEX) entre las dos marinas.

La Armada de Canadá realizo los cambios necesarios en el sistema de gestión de combate, con el fin de configurar el misil Harpoon para atacar objetivos terrestres. Tal innovación permite el desarrollo de una doctrina táctica conjunta, ya las fuerzas especiales pueden guiar armas navales modernas contra objetivos del enemigo de alto valor en tierra.
 
Arriba