Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Iconoclasta

Colaborador
Creo que EEUU debería hacer una oferta muy jugoza y tentadora a la Argentina, pero cuando hablo de muy, pienso en MUY, imbatible.

En cuanto a modernidad, a plazos de pagos, precios, soporte, armamento. Algo full, no resaca.

No me extrañaría para nada que esto este sucediendo en silencio de momento, antes de la partida de Obama. Estrategica y geopoliticamente, ES EL MOMENTO. No se me ocurre escenario mas favorable que este.

Si agarramos viaje es otro tema ya.

Argos

Colaborador
Colaborador
Creo que EEUU debería hacer una oferta muy jugoza y tentadora a la Argentina, pero cuando hablo de muy, pienso en MUY, imbatible.

En cuanto a modernidad, a plazos de pagos, precios, soporte, armamento. Algo full, no resaca.

No me extrañaría para nada que esto este sucediendo en silencio de momento, antes de la partida de Obama. Estrategica y geopoliticamente, ES EL MOMENTO. No se me ocurre escenario mas favorable que este.

Tiene que ser demasiado buena para que les sirva a todos. Y si es demasiado buena, a alguien ya no le sirve, ergo... no va a pasar.

El-comechingón

Fanático del Asado

A veces, cuando ando con ánimos bajos pienso al revés....
Por que alguien nos haría oferta jugosa?
No vamos a comprar mucho... Vamos a pagar a largos plazos....
Creo que hoy no tentamos como proveedores, ni a Francia con el m-2000 full, ni a China con el J-10, ....
Las cosas que están "dando vueltas" o conversamos como posibles son BIEN de segunda, como los kfyr que en 10años van al monte, o los F1 que no terminado de convencer a nadie... O los JF-17.....

En ese contexto de golpe saltaría usa y nos daría en cómodas cuotas... Que?

gabotdf

Miembro notable
Mas pianta votos que rajar gente, que hablar de ajuste, de que esto va a ser lento...al margen de eso ya tenemos acceso al credito no tenemos problemas de embargo, parece que, ojala no me equivoque, hay una predisibilidad y algo de optimismo esperemos que la realidad acompañe.. y si no chorean y siguen su discurso de moralidad esto puede ser muyy distinto a los que estaban antes, mas viendo los 900 autos del mayor socio de la anterior gestion, se explican muchas cosas....
slds.
Justamente en un contexto de grandes sacrificios es más difícil pasar una compra de armas

Hace un tiempo se rumoreo en ciertos ambientes, que habia lobby para la compra de Rhinos, se escucho mas como un deseo que otra cosa, lo cierto es que el F-16 suena cada vez mas fuerte... suena, no hay nada hablado o tasado, solo los ofrecimientos, como siempre. Ahora, de estado, armamento, cantidad y financiacion... nada.

Iconoclasta

Colaborador
A veces, cuando ando con ánimos bajos pienso al revés....
Por que alguien nos haría oferta jugosa?
No vamos a comprar mucho... Vamos a pagar a largos plazos....
Creo que hoy no tentamos como proveedores, ni a Francia con el m-2000 full, ni a China con el J-10, ....
Las cosas que están "dando vueltas" o conversamos como posibles son BIEN de segunda, como los kfyr que en 10años van al monte, o los F1 que no terminado de convencer a nadie... O los JF-17.....

En ese contexto de golpe saltaría usa y nos daría en cómodas cuotas... Que?

Por política, nada mas.

S

SnAkE_OnE

Hace un tiempo se rumoreo en ciertos ambientes, que habia lobby para la compra de Rhinos, se escucho mas como un deseo que otra cosa, lo cierto es que el F-16 suena cada vez mas fuerte... suena, no hay nada hablado o tasado, solo los ofrecimientos, como siempre. Ahora, de estado, armamento, cantidad y financiacion... nada.

Como que no? El ofrecimiento de Septiembre definia bien clarito todo esto... si hasta hice referencia a las unidades que incluia de las almacenadas en AMARG, año de produccion entre 1986 y 1989.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Vos crees que solo hacen transacciones comerciales?

No, pero en nosotros nunca tuvieron demasiado interés. Quizá porque nunca lo generamos.

Y otra cosa, no creamos que EE.UU es Argentina. Nosotros somos los veletas de la noche a la mañana (Cristina escupe, Macri besa), ellos no. Ellos saben muy bien que después de Macri puede venir Lenin II o cualquier otra cosa. Así que más allá de unas palmadas en la espalda, se van a sentar a esperar.

Iconoclasta

Colaborador
No, pero en nosotros nunca tuvieron demasiado interés. Quizá porque nunca lo generamos.

Y otra cosa, no creamos que EE.UU es Argentina. Nosotros somos los veletas de la noche a la mañana (Cristina escupe, Macri besa), ellos no. Ellos saben muy bien que después de Macri puede venir Lenin II o cualquier otra cosa. Así que más allá de unas palmadas en la espalda, se van a sentar a esperar.

Seguro, igualmente nunca escatimaron recursos a la hora de influir en la política Argentina, algo de importancia creo que le dan.

Y este es uno de esos momentos.

"demasiado interés", creo que tenes una concepción bastante baja de la importancia e influencia que tuvo Argentina. Y una concepción y estima muy alta de lo que es EEUU, ellos tuvieron sus vaivenes también.

Estuve buscando algo mas por el tema de la presentación oficial del modernizado KC-130, lo curioso es que me choque con un audio de un reconocido en el ambiente que graba al ministro, dice en el audio el ministro que se esta planeando un Pampa nuevo sin componentes de Israel para poder ofrecerlo en oriente medio, este hombre le pregunta al ministro si la empresa que se asocia a FAdea para este nuevo Pampa es Grob y el ministro dice puede ser...
El ministro también dice muy convencido y con un tono de voz mas optimista que están buscando participar y fabricar partes del Gripen...

Pregunta: si FAdea se asocia con Grob para un Pampa "nuevo" modificado supuesta mente; si Argentina quiere el Gripen y parece que es enserio, que posibilidades hay de que Grob el nuevo "socio" de FAdea fabrique el reemplazo de esas partes inglesas vitales del Gripen para nosotros y en Fadea???

Última edición:
Estuve buscando algo mas por el tema de la presentación oficial del modernizado KC-130, lo curioso es que me choque con un audio de un reconocido en el ambiente que graba al ministro, dice en el audio el ministro que se esta planeando un Pampa nuevo sin componentes de Israel para poder ofrecerlo en oriente medio, este hombre le pregunta al ministro si la empresa que se asocia a FAdea para este nuevo Pampa es Grob y el ministro dice puede ser...
El ministro también dice muy convencido y con un tono de voz mas optimista que están buscando participar y fabricar partes del Gripen...

Pregunta: si FAdea se asocia con Grob para un Pampa "nuevo" modificado supuesta mente; si Argentina quiere el Gripen y parece que es enserio, que posibilidades hay de que Grob el nuevo "socio" de FAdea fabrique el reemplazo de esas partes inglesas vitales en el Gripen para nosotros y en Fadea???
Te la hago facil..."las partes Inglesas" que vos mencionas del Gripen...son: Radar AESA, Electronica, Asiento eyectable, sistema hidraulico, APU, algo de Electronica, y frenos en las ruedas...todo eso se reemplaza por IAI...Todo lo que sea fuselaje es muy probable que se pueda realizar

Derruido

Colaborador

Es que viendo a 40 años, ellos ven que los Chinos empezaron a poner los pies acá. Como paso Inter-Océanico, se defiende mejor desde un Continente que desde una Isla........

Van a empezar a cuidar mejor su patio Trasero. Y cuando hablo Patio Trasero me refiero al fondo no a México. Aunque teníendo el otro paso que persiguen los Chinos en Nicaragua.............

Besos

Derruido

Colaborador
Te la hago facil..."las partes Inglesas" que vos mencionas del Gripen...son: Radar AESA, Electronica, Asiento eyectable, sistema hidraulico, APU, algo de Electronica, y frenos en las ruedas...todo eso se reemplaza por IAI...Todo lo que sea fuselaje es muy probable que se pueda realizar
Pero el costo de homologar todo eso, no es barato. Con lo cual tendrías un Gripen personalizado mucho más caro que aquellos que incorpore Brasil y los otros. Si es que finalmente hay otros.

Besos
PD: Tengo mís serias dudas, de que realmente el Gripen cierre más allá del propio Brasil. Viendo alrededor, los veo a cada uno cortándose por sus propios aviones. Salvo tal vez Ecuador.

Pero el costo de homologar todo eso, no es barato. Con lo cual tendrías un Gripen personalizado mucho más caro que aquellos que incorpore Brasil y los otros. Si es que finalmente hay otros.

Besos
PD: Tengo mís serias dudas, de que realmente el Gripen cierre más allá del propio Brasil. Viendo alrededor, los veo a cada uno cortándose por sus propios aviones. Salvo tal vez Ecuador.

Sr derruido Usted tiene razón pero en el audio se lo escucha al ministro muy seguro y confiado hablando del Gripen, es mas fue en el momento que mas optimista y seguro se lo escucha en la nota, seguramente algo hay a lo cual nosotros no tenemos acceso todavia, o se puede hacer esas modificaciones por que no somos los únicos que las quiere y de esta forma seria menos onerosos los cambias o el peor de todos los escenarios es que UK acceda a vetar el embargo militar momentáneamente y cuando ellos crean conveniente o nos "portemos mal" vuelvan con el embargo y nos dejen en tierra Simil Meko

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
"demasiado interés", creo que tenes una concepción bastante baja de la importancia e influencia que tuvo Argentina. Y una concepción y estima muy alta de lo que es EEUU, ellos tuvieron sus vaivenes también.

Y, miralo así Hernan: en los últimos 200 años ¿Cuándo estuvo EE.UU interesado en la defensa Argentina fuera de asuntos internos?