Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Acá discrepo estimado: si hoy teníamos JF-17 seguro los pilotos estaría volando un avión de combate "real" Con armamento real, armamento stand-off, BVR, Misil anti-buque moderno, misil anti-radiación, contramedidas ETC, ETC, ETC
:D
Veamos, hoy en Dil hay modestos Pampas........ con 500 horas para todo el escuadrón, dicen. Vos crees que si se hubiera firmado por ese cocoliche de partes, hoy estarian volando?

Cocoliche de Partes, motores Rusos, algunos dicen que no son nuevos sinó recauchutados porque no daban abasto con la producción. Eso leí acá y en otra parte. O sea en limpio motor Ruso.

Diseño, que ni los propios Chinos van a adoptar para su Fuerza Aerea............ y participan de la construcción del fuselaje. Después otras partes hechas en Pakistan, ensamblado allá, con electrónica de quien sabe donde. Bueno, China, Israelí o de la que te guste.

En resumen, si en general desconfio de la calidad de una aeronave China. Quien me asegura de que la Construcción de la misma va a tener ciertos standares de calidad asegurada. Reitero prefiero un avión Occidental o en su defecto uno Ruso Puro. Chino que primero se quemen otros, Pakistaní..............? cuantos clientes tienen?

Besos
PD: Y como dijo Miche, si acá son coimeros, allá no te imaginás. Palabras más o palabras menos, mí memoria no es lo que era.
@michelun
 

Derruido

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Sr derruido Usted tiene razón pero en el audio se lo escucha al ministro muy seguro y confiado hablando del Gripen, es mas fue en el momento que mas optimista y seguro se lo escucha en la nota, seguramente algo hay a lo cual nosotros no tenemos acceso todavia, o se puede hacer esas modificaciones por que no somos los únicos que las quiere y de esta forma seria menos onerosos los cambias o el peor de todos los escenarios es que UK acceda a vetar el embargo militar momentáneamente y cuando ellos crean conveniente o nos "portemos mal" vuelvan con el embargo y nos dejen en tierra Simil Meko
Cuando ese avión esté terminado, te puedo asegurar que éste gobierno y éste ministro, habran terminado sus mandatos hace tiempo.

Reitero, antes de meterse en ese barco. Armar un Concurso, si es que se va por un avión nuevo. El avión no fue elegido en base a la necesidad de la Fuerza Aerea Brasilera. Los Ganadores eran el SH o el Rafale. Este es el avión que le sirve a Embraer.

Acá hay que elegir un avión que le sirva a la FAA. Que cumpla sus requerimientos, por lo tanto. Atarle el negocio a los Brasileros y a Embraer..... Darles la parte del León?. Reitero si el Gripen gana, que sea por un Concurso abierto en donde todos se maten.

Besos
 

Derruido

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Te la hago facil..."las partes Inglesas" que vos mencionas del Gripen...son: Radar AESA, Electronica, Asiento eyectable, sistema hidraulico, APU, algo de Electronica, y frenos en las ruedas...todo eso se reemplaza por IAI...Todo lo que sea fuselaje es muy probable que se pueda realizar
Radar Aesa.......... que radar AESA maduro tiene IAI?. Tiene o tendrá las mismas prestaciones?, tendrá el mismo tamaño?, tendrá el mismo peso?. No sea cosa que por esas cosas de la vida, tengas un avión con otra trompa, con más peso que hará que ese Gripen no vuele igual que el de los Brasileros, y como si fuera poco. Las prestaciones de ese radar sea inferior al que usen los otros?

Reitero que radar AESA tienenmaduro, pulido IAI?

Besos
 

Rumplestilskin

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Cocoliche de Partes,

¿Algo así como una fragata diseñada en Alemania por un portugués, construida en Argentina con motores franceses, cañones italianos y radares holandeses?


La cual terminó siendo más fiable que un fusil -máquina casi infinitamente más simple- alemán hecho en Alemania por diseñadores alemanes.

Esas cosas pasan, y bastante a menudo.

El asunto es si un producto funciona o no; no el origen de sus partes, menos en el mundo de hoy (cualquier producto civil es un cocoliche de partes de diferente origen)
 

Negro

Administrador
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Administrador
El tema que ese cocoliche de partes generalmente tiene una razon economica, y esta garantizado por un armador de prestigio que genera confianza. Y no por razones meramente geopoliticas.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
¿Algo así como una fragata diseñada en Alemania por un portugués, construida en Argentina con motores franceses, cañones italianos y radares holandeses?


La cual terminó siendo más fiable que un fusil -máquina casi infinitamente más simple- alemán hecho en Alemania por diseñadores alemanes.

Esas cosas pasan, y bastante a menudo.

El asunto es si un producto funciona o no; no el origen de sus partes, menos en el mundo de hoy (cualquier producto civil es un cocoliche de partes de diferente origen)
Con los Chinos, quien se hace responsable?

Besos
PD: Los otros al menos tienen experiencia de décadas en éstas cosas, además de ser bastantes serios en cuanto a productos. Por algo los siguen vendiendo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Con los Chinos, quien se hace responsable?

Besos
PD: Los otros al menos tienen experiencia de décadas en éstas cosas, además de ser bastantes serios en cuanto a productos. Por algo los siguen vendiendo.

Eso...¿Quién se hace responsable con los chinos? Por algo nadie negocia con ese país. Nadie invierte un dólar allí.

Radar Aesa.......... que radar AESA maduro tiene IAI?.

IAI no. Pero Elta....creo que más que todos los fabricantes europeos juntos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Y, miralo así Hernan: en los últimos 200 años ¿Cuándo estuvo EE.UU interesado en la defensa Argentina fuera de asuntos internos?

Nunca, pero eso por falencia nuestra.... nosotros tenemos que redireccionar su interés (que lo tuvieron, y lo tienen), en algo que sea también de nuestro interes.
 
Cuando ese avión esté terminado, te puedo asegurar que éste gobierno y éste ministro, habran terminado sus mandatos hace tiempo.

Reitero, antes de meterse en ese barco. Armar un Concurso, si es que se va por un avión nuevo. El avión no fue elegido en base a la necesidad de la Fuerza Aerea Brasilera. Los Ganadores eran el SH o el Rafale. Este es el avión que le sirve a Embraer.

Acá hay que elegir un avión que le sirva a la FAA. Que cumpla sus requerimientos, por lo tanto. Atarle el negocio a los Brasileros y a Embraer..... Darles la parte del León?. Reitero si el Gripen gana, que sea por un Concurso abierto en donde todos se maten.

Besos

Sr Derruido :

El Gripen no fue "elegido " por Brasil : hay una denuncia penal machaza contra el hijo de Lula ( el Hijo de Lula es Lula ) por unas valijas repletas de billetes entregadas por un sujeto .... que segun la denuncia representaba a los intereses Suecos.

Ya habra novedades en el tema : ocurre que el problema de corrupcion en Brasil es tan grande que los Juzgados estan colapsados.

Lula queria el Rafale : hay mucho material periodistico de testimonios que asi lo indica. Mas ud sabe del poder de " Don Dinero "

La ventaja del Gripen, para nosotros, y aunque le resulte irreal, es que evita bloqueos.



Saludos


( PD : a mi no me gusta para la FAA )
 

Derruido

Colaborador
Sr Derruido :

El Gripen no fue "elegido " por Brasil : hay una denuncia penal machaza contra el hijo de Lula ( el Hijo de Lula es Lula ) por unas valijas repletas de billetes entregadas por un sujeto .... que segun la denuncia representaba a los intereses Suecos.

Ya habra novedades en el tema : ocurre que el problema de corrupcion en Brasil es tan grande que los Juzgados estan colapsados.

Lula queria el Rafale : hay mucho material periodistico de testimonios que asi lo indica. Mas ud sabe del poder de " Don Dinero "

La ventaja del Gripen, para nosotros, y aunque le resulte irreal, es que evita bloqueos.



Saludos


( PD : a mi no me gusta para la FAA )
Justamente por eso digo, que es el avión de Embraer....... no es el avión que necesita Brasil.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Eso...¿Quién se hace responsable con los chinos? Por algo nadie negocia con ese país. Nadie invierte un dólar allí.



IAI no. Pero Elta....creo que más que todos los fabricantes europeos juntos.
Sobre los Chinos, una cosa es un producto diseñado por los Chinos y otra cosa es un producto occidental fabricado en China, bajo los standares Occidentales.......... no es cuestión de si se invierte o no se invierte allá. El tema es que el producto totalmente Chino, solo lo usan ellos. Hacé una lista en el mundo de aviones de combate, comerciales, que estén en muchos otros paises.

Ergo, que primero se quemen los otros. Acá no hay guita como para que encima nos quememos.

Sobre Elta, hasta donde tengo entendido no tienen un radar AESA completamente pulido.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los 8 M2000 que vende Brasil va que regala practicamente no se puede hacer con Israel el mismo trabajo que ofrecen con los kfir?, no se como estara el tema motor pero todo lo demas ..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema es que no se si se le puede meter mano que no sea francesa.
Te quedas con 12 y 12 todos con 2032 y tiras los 10 años hasta que llegue lo que se elija por concurso.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sobre los Chinos, una cosa es un producto diseñado por los Chinos y otra cosa es un producto occidental fabricado en China, bajo los standares Occidentales.........

¿O sea que los tipos tienen acceso a estándares de calidad mayores y no los emplean por puro gusto? Y más allá de eso, que se contrate con ellos demuestra que pueden responder por lo que hacen si lo hacen mal. O nadie firmaría nada.


Sobre Elta, hasta donde tengo entendido no tienen un radar AESA completamente pulido.

Ah...los Iron Dome, Arrow, Barak 8, Stunner, Spyder y Trophy apuntan a ojímetro. Lo mismo que los Phalcon AW.

Creo que ni siquiera EE.UU puede exhibir una gama de radares AESA tan probados en combate. Que no tengan un 2052 operativo en combate en Israel no dice nada ante la más que demostrada capacidad de Elta para manejar la tecnología y hacerla operativa.
 
El tema es que no se si se le puede meter mano que no sea francesa.
Te quedas con 12 y 12 todos con 2032 y tiras los 10 años hasta que llegue lo que se elija por concurso.

No creo que los Franceses te permitan hacer eso con los Mirage 2000. Después te pasa lo de la FAP con los Rusos.

"Si no haces negocio conmigo..."

Vuelvo a lo mismo, por diez años prefiero que esperen con los A-4. De una los pilotos de Mirage se tienen que subir a los A-4AR, avión con cabina relativamente moderna, sería mucho más provechoso que volar a Mach 2.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los 8 M2000 que vende Brasil va que regala practicamente no se puede hacer con Israel el mismo trabajo que ofrecen con los kfir?, no se como estara el tema motor pero todo lo demas ..

La FAA ya fue a verlos.
Están en pésimas condiciones,por un lado.
Y por el otro, Francia ya dijo que si se compran esos aparatos, ellos no dan sostén logístico.
Osea,olvidate de eso que propones con los 2032
 
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